La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ProblemaActividadesResponsibleFecha Deficiente perfil del alumno de nuevo ingreso, que le impide una adecuada adaptación al ambiente escolar, así como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ProblemaActividadesResponsibleFecha Deficiente perfil del alumno de nuevo ingreso, que le impide una adecuada adaptación al ambiente escolar, así como."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ProblemaActividadesResponsibleFecha Deficiente perfil del alumno de nuevo ingreso, que le impide una adecuada adaptación al ambiente escolar, así como alcanzar un aprendizaje significativo Mantener Curso Propedéutico Mantener cursos de inducción Retomar cursos remediales previos al inicio del ciclo escolar. Definir de forma conjunta la información que debe bajarse a los alumnos y respetar los acuerdos. Implementar los círculos de estudio y/o lectura con los alumnos de excelencia en apoyo a los promedios menos eficientes, para mejorar el aprovechamiento del alumno; el alumno líder se apoyara con su preceptor para un mejor seguimiento Formación Técnica/Capacitación Formación Técnica Coord. Ejecutiva Gente Conalep Club de Lectura. Gente Conalep Club de Lectura. Julio-Agosto Urgente

4 Estrategias

5 ProblemasActividadesResponsableFecha Bajo nivel de aprendizaje en materias de alto nivel de complejidad. Asesoría Académica en las materia de: Español Matemáticas Formación Técnica y Docentes. Coord. Ejecutiva Nota: Semana de Evaluación. 2011. Programa Permanente. Falta de hábitos de estudio. Deficiencias en habilidades y destrezas básicas de estudio. Talleres sobre técnicas y hábitos de estudio Talleres para el desarrollo de habilidades de estudio (DHP) Cursos de autogestión del Aprendizaje. Formación Técnica y Docentes. Gente Conalep. Agosto 2011. Programa Permanente. Dificultades para la utilización del equipo y programas básicos de cómputo. Talleres sobre el manejo de los programas básicos de cómputo (Word, Excel, Power Point, uso del internet). Formación Técnica y Docentes./Capacitacitación (SEATI). Enero 2011 continuo. Propuesta de Calendarios.

6

7 ProblemaActividadesResponable (s)Fechas Bajo índice de Eficiencia Terminal y Transición DEFINIR UN CALENDARIO INTEGRAL DE ACTIVIDADES SEMESTRALES: al inicio (entregar de listas, matricula, inscripción y reinscripción de alumnos, curso de inducción, promedios finales, estadística de materias reprobadas ), en el transcurso (revisión de avances académicos, estadísticas de captura de profesores, reporte de ausentismo, estadística de alumnos con riesgo de reprobación, informe de reportes de incidencias por grupo y profesor, reuniones con padres de familia, evaluación al desempeño docente, ), y al término ( fechas de pago y curso de asesorías académicas, intersemestrales, Reuniones de Academia) Reunión con Prestadores de Servicios Profesionales, Miembros del Equipo “ Gente Conalep”, Servicios Escolares, para reforzar el Modelo de Calidad para la Competitividad (2008). Servicios Escolares Formación Técnica, Servicios Escolares, Gente Conalep. Formación Técnia, Servicios Escolares y Servicios Administrativos. Formación Técnica, Servicios Escolares y Gente Conalep, Dirección. Noviembre del 2010 Enero del 2011.

8 ProblemaActividadesResponable (s)Fechas Bajo índice de Eficiencia Terminal y Transición Verificar causas principales de deserción y elaborar programa de mejora. Talleres con padres de familia para dar a conocer el historial Académico de los alumnos de tercer y quinto semestre con situación crítica de reprobación (papás, alumnos, preceptor) y así crear consciencia sobre la importancia de que los alumnos concluyan sus estudios. Dar seguimiento al desempeño de los alumnos de 5 y 6 semestre (pendientes de servicio social, practicas profesionales, proceso de titulación, etc.) Proporcionar a los Docentes un Taller de Planeación y la Importancia y el impacto que provoca el trabajo que realizan. Gente Conalep. Formación Técnica, Docentes., Preceptores, Gente Conalep, Vinculación. Formación Técnica, Vinculación. Noviembre Noviembre Programación. Enero del 2011.

9 ProblemaActividadesResponable (s)Fechas Bajo índice de Eficiencia Terminal y Transición Solicitar alumnos a las escuela de pedagogía, para que en las situaciones de juntas, incapacidades, faltas, etc. Atiendan a los grupos con actividades planeadas, o con materiales disponibles para realizar actividades en estos tiempos. Solicitar alumnos de practicas profesionales de Educación Superior, para apoyar con asesorías o cubrir grupos en tiempos libres o incidencias por diversas ausencias de profesores, etc. Entrega de calendario de pagos a padres de familia y generar evidencia así como gestionar una campaña de “prepago” a los alumnos regulares y difundirla a toda la comunidad estudiantil y padres de familia. El docente solicitará su recibo de pago al alumno para tener derecho a asesorías y/o cursos intersemestrales. Sensibilizar y trabajar de manera estrecha con los docentes, acompañando el proceso educativo desde la planeación al inicio de clases hasta la etapa de asesorías complementarias, en los siguientes rubros: Formación Técnica Vinculación. Gente Conalep Vinculación. Servicios Escolares Formación Técnica Noviembre - Febrero. Diciembre Enero y Julio. Diciembre

10 ProblemaActividadesResponable (s)Fechas Bajo índice de Eficiencia Terminal y Transición Intensificar visitas de supervisión educativa. Programar reuniones apoyándonos con los preceptores de grupos que sirvan para unificar criterios, monitorear disciplina y desempeño académico del alumno. Integrar equipos de trabajo para el diseño de materiales para uso y desarrollo en las asesorías complementarias. Integrar grupos de atención heterogéneos en el proceso de asesorías complementarias que ayuden a darle formalidad y seriedad al proceso. Formación Técnica Gente Conalep Formación Técnica. Permanente Noviembre. Diciembre. Diciembre

11 ProblemaActividadesResponable (s)Fechas Bajo índice de Eficiencia Terminal y Transición Asignar coordinador de preceptores por semestres para dar un mejor seguimiento a la transición por semestres. Reunión General de Academia en donde se dará a conocer a los Docentes graficas comparativas de la transición, ausentismo y promedios por grupos, concientizando nuestra responsabilidad en éstos indicadores. Reunión Informativa con todo el personal Administrativo en donde se dará a conocer las graficas comparativas de la transición, ausentismo y promedios por grupos, concientizando nuestra responsabilidad en éstos indicadores. Desarrollar un Programa de Mejora para el área de Prefectura. Gente Conalep Formación Técnica/Servicios Escolares Gente Conalep. Gente Conalep Noviembre Diciembre Permanente

12

13 ProblemaActividadesResponable (s)Fechas Bajo nivel de aprovechamiento académico (ENLACE, EXANI I, EXANI II) Laboratorio de matemáticas. Espacio especifico para la asignatura con los elementos de apoyo para la comprensión y entendimiento de las materias relacionadas, así como desarrollar material didáctico con enfoque al desarrollo del pensamiento lógico- matemático. Cursos Intersemestrales. Con costo simbólico y obligatorio para nivelar a los alumnos que tengan bajo rendimiento (suficiente e insuficiente) Club de matemáticas como actividad extracurricular Club de Lectura como actividad extracurricular. Implementar un Programa de Lectura obligatorio por materia. Concurso de matemáticas interno y continuo cada semestre, con la participación obligatoria para todos los alumnos Realizar la Feria del libro, para adquirir libros de interés al alcance. Formación Técnica/Academia Formación Técnica/Servicios Escolares. Gente Conalep. Gente Conalep Formación Técnica / Academias. Vinculación/P.S.P. Margarita Gutiérrez Castro /Casa de la Cultura. Enero 2011

14 ProblemaActividadesResponable (s)Fechas Bajo nivel de aprovechamiento académico (ENLACE, EXANI I, EXANI II) Multiplicación de curso de habilidad lectora a los docentes. Motivar al alumno a mantener un promedio sobresaliente para permanecer en una selección deportiva y/o artística. Hacer campañas de sensibilización al inicio de cada semestre para que cumplan con el requisito de promedio de las convocatorias., así como recomendar a los alumnos sobresalientes a la bolsa de trabajo como buenos candidatos. Entregar reconocimientos desde el inicio del semestre, como campaña de sensibilización, entregar el reconocimiento en junta de padres de familia Formación Técnica. Gente Conalep Gente Conalep. Gente Conalep ( club de lectura ) Enero 2011 Permanente Febrero y Agosto Urgente.

15 ProblemaActividadesResponable (s)Fechas Bajo nivel de aprovechamiento académico (ENLACE, EXANI I, EXANI II) Difusión de inventario de libros de lectura general con los profesores para promover su uso con alumnos.} Biblioteca investigará libros electrónicos que se puedan bajar agilizando su adquisición. Formación Técnica Urgente

16

17 ProblemaActividadesResponable (s)Fechas Bajo nivel de identidad e integración Difusión de los logros obtenidos por el plantel en los medios de comunicación. (Eventos culturales, académicos, deportivos, etc., tanto de toda la comunidad del plantel). Planear actividades de recreación extralaborales. Difundir los casos de éxito al interior del plantel Difusión de resultados de indicadores POA y SIE Hacer un programa de capacitación profesional y humana real Gente Conalep/vinculación/Info conalep/Dirección General Servicios Administrativos/Gente Conalep/Vinculación, Gente Conalep/Vinculación Informática y Comunicaciones. Servicios Administrativos. Permanente Diciembre Noviembre del 2010.


Descargar ppt "ProblemaActividadesResponsibleFecha Deficiente perfil del alumno de nuevo ingreso, que le impide una adecuada adaptación al ambiente escolar, así como."

Presentaciones similares


Anuncios Google