La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR 2010-2011 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83 Poblado Loma Alta Municipio de Gómez Farías,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR 2010-2011 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83 Poblado Loma Alta Municipio de Gómez Farías,"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR 2010-2011 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83 Poblado Loma Alta Municipio de Gómez Farías, Tamaulipas. LIC. EDUARDO HUERTA GARCÍA DIRECTOR DEL PLANTEL

2 1.Análisis de los resultados de la evaluación del ciclo escolar 2009-2010. 2.Identificación de los indicadores por Subdirección, Departamento y Oficina. 3.Establecer Metas, compromisos y acciones para el ciclo escolar 2010-2011. 4.Recolección de datos para la generación de los indicadores. 5.Seguimiento y control mensual de los indicadores. PROPOSITO La dirección del C.B.T.a. No. 83 de Gómez Farías, Tam., implementa las siguientes acciones a fin de incrementar los indicadores estratégicos del plantel durante el ciclo escolar 2010- 2011.

3 RESULTADOS INDICADORES 2010-2011 RESULTADOS INDICADORES 2009-2010 SUBDIRECCIONES, DEPARTAMENTOS, OFICINAS, COORDINADORES DE EXTENSION, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO. ANALISIS DE RESULTADOS IDENTIFICACION DE INDICADORES RECOLECCION DE EVIDENCIAS ESTABLECER: METAS, COMPROMISOS Y ACCIONES SEGUIMIENTO Y CONTROL MENSUAL DE LOS INDICADORES SEMESTRE AGO 2010-ENE 2011SEMESTRE FEB-JUL 2011 EXTENSION EDUCATIVA DE CELAYA EXTENSION EDUCATIVA DE LLERA C.B.T.a. No. 83

4 El propósito es analizar y difundir a entre todo el personal, los indicadores estratégicos del plantel, identificando aquéllos donde se haya logrado la meta, así como en los que se obtuvieron resultados desfavorables o nulos. A fin de establecer las estrategias para el logro de las metas para el ciclo escolar 2010-2011. ANALISIS DE RESULTADOS DOCENTES DIRECTIVOS PERSONAL ADMINISTRATIVO REUNIONES DE INFORMACIÓN

5 INDICADORES RESULTADOS 2010 De los 23 Indicadores, se mantuvo la Meta en 3 indicadores en el Crecimiento de la Matrícula, eficiencia terminal y docentes por computadora con acceso a Internet. Se alcanzó la Meta en 14 indicadores en Atención a la demanda, Utilización de la capacidad física del plantel, Aprobación, Participación en servicio social, Alumnos por docente, Alumnos por aula de clases, Alumnos por grupo, Alumnos por computadora con acceso a Internet, Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten, Docentes frente a grupo, Participación de docentes en planeación curricular, Alumnos con tutorías y Padres de familia que asistieron a reuniones. Se rebasó la Meta en 6 indicadores Deserción total, Promoción, Aprobación, Libros por alumno, Personal docente titulado (educación superior), Actualización del personal docente y Docentes que diseñan secuencias didácticas.

6 INDICADORES RESULTADOS 2010 INDICADOR T3 2008-20092009-2010 ESTATUS Logro Alcanzado Priori dad Meta comprometida Logro alcanzado I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA I.1.1.Crecimiento de la matrícula5.31013.2313.13SE MANTUVO I.1.2.Atención a la demanda100.0011100.00 META ALCANZADA I.2.1.Utilización de la capacidad física del plantel 78.531388.9188.84META ALCANZADA II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA II.1.1.Deserción total14.02221.135.17META REBASADA II.2.1.Promoción83.061486.0692.21META REBASADA II.2.2.Aprobación80.56172.172META ALCANZADA II.3.5.Participación en servicio social 1001896.75 META ALCANZADA II.4.1.Alumnos por docente14.071722.0622.04META ALCANZADA II.5.1.Costo por alumno38612.642234904.0232904.02 ---

7 INDICADORES RESULTADOS 2009 INDICADOR T3 2008-20092009-2010 ESTATUS Logro Alcanzado Priori dad Meta comprometida Logro alcanzado III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS III.1.1.Eficiencia terminal60.72365.2264.96SE MANTUVO IV.- INFRAESTRUCTURA IV.2.1.Alumnos por aula de clases 23.531924.424.38META ALCANZADA IV.2.7.Alumnos por grupo22.90472024.424.38META ALCANZADA V.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO V.1.1.Alumnos por computadora con acceso a Internet 19.111221.6421.62META ALCANZADA V.1.3.Docentes por computadora con acceso a Internet 721652 SE MANTUVO V.2.10.Libros por alumno4.44214.455.86META REBASADA

8 INDICADORES RESULTADOS 2009 INDICADOR T3 2008-20092009-2010 ESTATUS Logro Alcanzado Priori dad Meta comprometida Logro alcanzado VI.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior) 10023100 META REBASADA VI.1.5.Actualización del personal docente 69.44494.23100META REBASADA VI.1.6.Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten 100.00698.08100.00META ALCANZADA VI.1.16.Docentes frente a grupo100.0015100.00 META ALCANZADA VII.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE VII.1.1.Participación de docentes en planeación curricular 100.008 META ALCANZADA VII.1.2.Docentes que diseñan secuencias didácticas 93.06796.15100.00META REBASADA VII.2.2.Alumnos con tutorías64.36565.1365.18META ALCANZADA VIII.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO VIII.1.2.Padres de familia que asistieron a reuniones 77.04960 META ALCANZADA

9 IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 23 SUBDIRECCION ACADEMICA (16) SUBDIRECCION DE PLANEACIÓN y DESARROLLO INSTITUCIONAL (1) SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA (6) El propósito es clasificar los indicadores estratégicos del plantel, identificando las Subdirecciones, Departamentos y Oficinas, identificando aquéllos donde se haya logrado la meta, así como en los que se obtuvieron resultados desfavorables o nulos. A fin de establecer las estrategias para el logro de las metas para el ciclo escolar 2010-2011.

10 IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 INDICADOR T3SUBDIRECCIONDEPARTAMENTOOFICINA I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA I.1.1.Crecimiento de la matrículaTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS I.1.2.Atención a la demandaTECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA I.2.1.Utilización de la capacidad física del plantel ADMINISTRATIVARECURSOS MATERIALES Y DE SERVICIOS MANTENIMIENTO II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA II.1.1.Deserción totalTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS II.2.1.PromociónTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS II.2.2.AprobaciónTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS II.3.5.Participación en servicio social PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL VINCULACION SERVICIO SOCIAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS II.4.1.Alumnos por docenteTECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUTICAS, Y COORDINACION DE CARRERA II.5.1.Costo por alumnoADMINISTRATIVARECURSOS FINANCIEROS INGRESOS PROPIOS

11 IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 INDICADOR T3SUBDIRECCIONDEPARTAMENTOOFICINA III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS III.1.1.Eficiencia terminalTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS IV.- INFRAESTRUCTURA IV.2.1.Alumnos por aula de clasesADMINISTRATIVARECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANTENIMIENTO IV.2.7.Alumnos por grupoTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS V.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO V.1.1.Alumnos por computadora con acceso a Internet ADMINISTRATIVARECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANTENIMIENTO V.1.3.Docentes por computadora con acceso a Internet ADMINSITRATIVARECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANTENIMIENTO V.2.10.Libros por alumnoTECNICASERVICIOS ESCOLARESCENTRO DE INFORMACION

12 IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 INDICADOR T3SUBDIRECCIONDEPARTAMENTOOFICINA VI.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior) ADMINISTRATIVARECURSOS HUMANOSDE CONTROL Y ASISTENCIA DEL PERSONAL VI.1.5.Actualización del personal docente TECNICA FORMACION DOCENTEEVALUACION DOCENTE VI.1.6.Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten TECNICA ACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUTICA, COORDINACION DE CARRERAS VI.1.16.Docentes frente a grupoTECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUTICA, COORDINACION DE CARRERAS VII.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE VII.1.1.Participación de docentes en planeación curricular TECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUTICA, COORDINACION DE CARRERAS VII.1.2.Docentes que diseñan secuencias didácticas TECNICA ACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUCTICAS, Y COORDINADOR DE CARRERA VII.2.2.Alumnos con tutoríasTECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA VIII.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO VIII.1.2.Padres de familia que asistieron a reuniones TECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA.

13 ESTABLECER: METAS Y ACCIONES SUBDIRECCION TÉCNICA SUBDIRECCION DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA El propósito es establecer compromisos y acciones que nos permitan el cumplimiento de las Metas propuestas para el ciclo escolar 2010-2011, a través de las Subdirecciones, Departamentos y Oficinas.

14 INDICADORES METAS Y ACCIONES 2010-2011 INDICADOR T3CICLO ESCOLAR 2010-2011 PrioridadMetasAcciones I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA I.1.1.Crecimiento de la matrícula 2-31.5 Llevar acabo con el consentimiento de las Autoridades Educativas de las Escuelas Secundarias de la región, reuniones con los padres de Familia de los estudiantes que egresaron y presentarles el plan educativo del Cbta 83. Implementar programas en los medios de comunicación de la región ( Tv, Radio, Prensa) NOTA: Baja por que se convirtieron 2 extensiones en Planteles. I.1.2.Atención a la demanda1100Con los estudios de factibilidad elaborados en los ciclos escolares anteriores, solicitar la creación de nuevas carreras Mejorar las instalaciones del plantel. I.2.1.Utilización de la capacidad física del plantel 1773.3Equipar adecuadamente los espacios utilizados por los alumnos( centro de computo, laboratorios, talleres, canchas deportivas).

15 INDICADORES METAS Y ACCIONES 2010-2011 INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR 2010-2011 PrioridadMetasAcciones II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA II.1.1.Deserción total612.7 Entrega de calificaciones y reuniones oportunas con los padres de familia Reforzamiento académico con tutorías. Certificación de los docentes en el PROFORDEMS II.2.1.Promoción397.8 Difundir en tiempo oportuno el programa de becas Seguimiento de tutorías. Orientar a los alumnos en la elección de la especialidad II.2.2.Aprobación566.03 Participación de Orientación educativa Seguimiento de tutorías Círculos de estudios Talleres de Lectura, expresión oral y escrita Talleres de Matemáticas Talleres de Ingles II.3.5.Participación en servicio social 896.45 Establecer la realización del servicio social como obligatorio en los alumnos. Impartir el curso de inducción a todos los alumnos Establecer convenios con Instituciones públicas y sociales para la prestación del servicio social Dar seguimiento a los proyectos de servicio social que llevan a cabo los alumnos II.4.1.Alumnos por docente 1415.4 Evaluación de la plantilla docente Redistribución de los docentes en áreas sustantivas Personal docente frente a grupo de acuerdo a estándares pedagógicos de la reforma curricular de NMS. II.5.1.Costo por alumno2364,935.06 Uso eficiente del recurso humano y económico.

16 INDICADORES METAS Y ACCIONES 2010-2011 INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR 2010-2011 PrioridadMetasAcciones III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS III.1.1.Eficiencia terminal750.13 Capacitación a docentes en la operación del programa de tutorías Implementar el programa de orientación educativa Seguimiento de tutorías Elaboración de secuencias didácticas a fin de facilitar el aprendizaje significativo IV.- INFRAESTRUCTURA IV.2.1.Alumnos por salón de clases 1625.67 Elevar la tasa de promoción Mantener en óptimas condiciones de operación las instalaciones del plantel Análisis del aprovechamiento de la infraestructura del plantel Optimizar la utilización de los espacios académicos Equipar adecuadamente los laboratorios, talleres, centro de computo y centro de información IV.2.7.Alumnos por grupo1525.67 Elevar la tasa de promoción Mantener en óptimas condiciones de operación las instalaciones del plantel Análisis del aprovechamiento de la infraestructura del plantel Optimizar la utilización de los espacios académicos Equipar adecuadamente los laboratorios, talleres, centro de computo y centro de informacion.

17 INDICADORES METAS Y ACCIONES 2010-2011 INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR 2010-2011 PrioridadMetasAcciones V.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO V.1.1.Alumnos por computadora con acceso a Internet 1023.1Programar la adquisición de equipos de cómputo por compra directa Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo Solicitar la incorporación en el programa de equipamiento Contar de manera permanente con conexiones seguras a Internet V.1.3.Docentes por computadora con acceso a Internet 185.78Programar la adquisición de equipos de cómputo por compra directa Disminuir el promedio de docentes por computadora Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo Solicitar la incorporación en el programa de equipamiento Contar de manera permanente con conexiones seguras a Internet V.2.10.Libros por alumno 229.7Realizar, con las academias, el análisis de necesidades de material bibliográfico con correspondencia curricular Programar la adquisición de acervo bibliográfico Establecer un programa de motivación para el fomento a la lectura Promover la cultura de la lectura a través de clubes en tre el alumnado

18 INDICADORES METAS Y ACCIONES 2010-2011 INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR 2010-2011 PrioridadMetasAcciones VI.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior) 2198Establecer un programa que identifique la problemática de los docentes no titulados Dar facilidades a los docentes para integrarse en proyectos de titulación Incrementar el tramite de becas-comisión y otros apoyos para la titulación de docentes Elaborar proyectos de investigación, en temas relacionados en el plantel para titulación VI.1.5.Actualización del personal docente 13100Difundir el programa de formación docente de la SEMS Implementación del programa de formación docente de la SEMS en el plantel Proponer acciones que motiven la participación de los docentes en los programas de formación y desarrollo VI.1.6.Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten 9100Asignación de materias a docentes que cubren el perfil Reconversión de los docentes a través de cursos de capacitación Capacitación de los maestros en el razonamiento lógico y la habilidad lectora. VI.1.16.Docentes frente a grupo 1986.54Actualizar a los docentes en los temas de las especialidades que ofrece el plantel En su caso, las contrataciones nuevas apegarse a las necesidades de la oferta educativa Promover el programa de formación docente de la SEMS

19 INDICADORES METAS Y ACCIONES 2010-2011 INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR 2010-2011 PrioridadMetasAcciones VII.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE VII.1.1.Participación de docentes en planeación curricular 12100.00 Capacitar al personal docente para la elaboración de la planeación curricular Organizar a las academias para la revisión de la planeación curricular de los docentes que la integran Motivación al personal docente en la elaboración de su planeación curricular Otorgar estimulo al docente en la entrega oportuna de su planeación al inicio del semestre, así mismo en la entrega en tiempos y forma de los resultados de dicha planeación. VII.1.2.Docentes que diseñan secuencias didácticas 11100 Capacitar al personal docente para la elaboración de secuencias didácticas Organizar las academias para la planeación, desarrollo y evaluación de las secuencias didácticas Motivación al personal docente en la elaboración de sus secuencias didácticas Construcción de un banco de secuencias didáctica Otorgar estimulo al docente en la entrega oportuna en la elaboración de secuencias didácticas e instrumentos de evaluación VII.2.2.Alumnos con tutorías465.13 Motivar la participación de alumnos en el programa de tutorías Establecer un mecanismo de control de la aplicación del programa Capacitación a docentes en la operación del programa de tutorías Optimizar el recurso docente para su designación al programa de tutorías Otorgar reconocimiento al docente con mejor desempeño en tutorias

20 INDICADORES METAS Y ACCIONES 2010-2011 INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR 2010-2011 PrioridadMetasAcciones VIII.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO VIII.1.2.Padres de familia que asistieron a reuniones 2060Motivar la participación de padres de familia Implementar diversos medios de comunicación con los padres de familia Elaborar proyectos que involucren la participación de los padres de familia Implementar Escuela para Padres.

21 RECOLECCION DE EVIDENCIAS La recolección de evidencias se hará mensual, trimestral y semestral, que permita la comprobación de los indicadores durante los semestres Ago 2010-Ene 2011 y Feb. - Jul. 2011 del ciclo escolar 2010-2011. Las Subdirecciones habrán de desarrollar reuniones mensuales de planeación y seguimiento, que le permitan detectar los obstáculos y proponer a la Dirección del Plantel las medidas remediales para el logro de sus indicadores.

22 Cada Subdirección, Departamento y Oficina deberá tener su Carpeta Básica de Indicadores, la cuál deberá contener: Nombramiento actualizado Funciones de acuerdo al Manual de Organización Acuerdo de desempeño alineado a los Indicadores Análisis de los Indicadores del ciclo escolar 2009-2010. Documento que identifique los indicadores relacionados con su subdirección. Metas de los indicadores para el ciclo escolar 2010-2011. Compromisos y acciones para el logro de las metas programadas en el ciclo escolar 2010-2011. Calendario de recolección de evidencias. Evidencias de las acciones emprendidas para el logro del indicador en cuestión. RECOLECCION DE EVIDENCIAS

23 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83, Gómez Farias, Tam. CONCLUSIONES La Meta es a través de la realización de actividades cotidianas para el logro de las metas establecidas en los indicadores generar la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato. En este sentido habremos de proponer los cambios necesarios para una mejora continua fortaleciendo el trabajo en equipo en nuestra institución y la calidad en nuestros servicios. L.C.E. EDUARDO HUERTA GARCÍA DIRECTOR


Descargar ppt "PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR 2010-2011 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83 Poblado Loma Alta Municipio de Gómez Farías,"

Presentaciones similares


Anuncios Google