La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS."— Transcripción de la presentación:

1 ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS

2 Plan de Mejora Continua A. Desempeño Académico. B. Recursos Materiales y Equipamiento. C. Actividades de Desarrollo y Formación. D. Iniciativas para la mejora del aprendizaje. E. Relación con padres de familia y sector productivo. F. Servicio Social y Difusión Cultural y Deportiva.

3 Desempeño Académico Demanda educativa, atención y cobertura.  Se buscará mantener una mejor matrícula de alumnos del plantel respecto al ciclo anterior procurando dar un mejor seguimiento académico a los jóvenes y evitando deserciones por falta de orientación adecuada, aquí el tutor tiene esta responsabilidad principal de mantenerlos.  En el nuevo ingreso se buscarán a los mejores jóvenes para ofrecerles un trato preferencial en la selección de especialidad y turno, aquí principalmente se busca a jóvenes con antecedentes académicos en concursos y olimpiadas.  Se realizarán visitas a escuelas secundarias para hacer demostraciones de banda de guerra, rondalla, danza y teatro y así promover las actividades culturales de la escuela.

4 Desempeño Académico Procesos escolares y eficiencia terminal.  Se pretende disminuir de un 10 % a un 8% el porcentaje de alumnos que abandonen la escuela por baja académica; los porcentajes de acreditación y promoción se mejorarán a un 57% en promedio de ambos turnos, siendo diferentes las estrategias para abordar las problemáticas.  La eficiencia terminal se procurará mejorar de un 75% a un 80%, aumentando así a 800 alumnos egresados del plantel.

5 Recursos Materiales y Equipamiento Servicios Generales. Se remodelará el área administrativa que incluye las oficinas de Servicios Docentes y Planeación y Evaluación. Se mantendrá una limpieza integral y profesional de todas las áreas como son las aulas, los laboratorios, los servicios sanitarios y las oficinas permitiendo así tener un ambiente de trabajo y estudio propicio para la mejor educación posible. Se harán adecuaciones y mantenimiento en las instalaciones de manera general para ofrecer un servicio de calidad como se merecen nuestros alumnos y padres de familia; entre otras actividades la impermeabilización de los ductos de aire acondicionado, la renovación de la sala audiovisual, la instalación de plafones en salones que así lo requieren, mantenimiento de los techos de talleres, laboratorios y oficinas, etc.

6 Recursos Materiales y Equipamiento Equipamiento.  Se realizarán actualizaciones de equipos en las oficinas así como renovación de mobiliario en general.  Se aumentará la cantidad de computadoras conectadas a Internet para el servicio de los alumnos y maestros colocando mejores módems y puntos de acceso para red inalámbrica.  Se adquirirán más computadoras y cañones de proyección para los centros de cómputo los talleres y laboratorios.  Se mejorará la conexión a la internet de las computadoras de diferentes áreas como la Biblioteca Virtual, Mecánica, Mecatrónica, Electricidad e Informática.  Se equipará con tecnología el aula de Usos Múltiples para Capacitación, se adecuará una área de asesorías y tutorías que sea acorde a las necesidades actuales.

7 Actividades de Desarrollo y Formación Se realizará el seguimiento puntual de las actividades encaminadas al ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato. Se promoverá activamente la participación de los docentes en el Programa de Formación Docentes de la EMS y así ir incluyéndolos en el Perfil Docente de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Se mantendrá arriba del 95% en ambos turnos la correspondencia profesional y área curricular de los maestros en las asignaturas que imparten.

8 Iniciativas para la mejora del aprendizaje Se realizarán cursos remediales para todos los alumnos, se iniciará con un examen diagnóstico para conocer el nivel de inicio de los cursos, esto disminuirá el índice de deserción por bajo rendimiento. Se aplicará al 100% de los grupos el programa de Tutorías en conjunto de “Construye T” buscando mantener cuidado de los alumnos mediante una buena comunicación e interacción con los jóvenes. Se realizarán reuniones con los tutores para establecer las estrategias a seguir dependiendo de las problemáticas que prevalezcan en los grupos para mejorar su desempeño y evitar la deserción.

9 Relación con padres y sector productivo La asistencia a reuniones de padres de familia se espera que sea mejorada hasta un 70% y 65% por turno matutino y vespertino respectivamente para mantener esa comunicación tan necesaria con los padres de familia. Se realizarán como mínimo 50 convenios con el sector productivo para realizar prácticas profesionales e intercambiar personal en actividades como conferencias, talleres y acciones de cooperación de beneficio mutuo.

10 Serv. Social y Dif. Cultural y Deportiva Se mantendrá en un 100% la participación de los alumnos en la realización del servicio social en el plantel y/o instituciones públicas, esto permite que se den cuenta que es un círculo de apoyo mutuo pues reciben un servicio público que es cubierto por el gobierno federal y es una forma de retribuirlo. Mejoraremos la participación de los jóvenes en las Actividades Cívicas, Culturales y Deportivas buscando hacerlas más competitivas cada vez en cada uno de esos clubes y grupos.

11 “EN CAMINO DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA BRINDANDO UN SERVICIO CON CALIDAD” CBTis N° 15


Descargar ppt "ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google