Ing. David Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis Curso : La programación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Advertisements

ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
La Educación mediada por TIC
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
El docente y la educación
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EXPLORACIÓN Y APLICACIÓN DE CUATRO SOFTWARE EDUCATIVOS
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
WEBQUEST.
Ciencias Exactas y Naturales
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Conclusiones Taller Competencias
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Escenarios Futuros de la Educación
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS FUNDAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
“... El aprendizaje tiene lugar cuando el alumno “internaliza” o se “apropia” de formas significativas de las acciones mediadas por herramientas, o de.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Menú Principal
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Ing. David Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis Curso : La programación y su didáctica Colegio N°9 Domingo F. Sarmiento Orientación Técnico Electromecánico Casi 100 Años de Vida técnica al servicio de la Comunidad “Vehículos de paseo para personas con capacidades diferentes”

Ing. David Características Espacio curricular : Física Curso 4° Año. Turno Tarde Edades promedio años. Encuentros dos veces por semana. Total de 4 módulos de 40 m. cada uno. ¿Qué tipo de clases se ofrece? Modalidad teórica y práctica complementada.

Ing. David OBJETIVOS GENERALES Incorporar la utilización de herramientas y medios vinculados a la simulación, cálculo e interacción con TIC. Incorporar la utilización de herramientas y medios vinculados a la simulación, cálculo e interacción con TIC. Desarrollar las condiciones de trabajo, que faciliten un mejor vínculo con la programación. Desarrollar las condiciones de trabajo, que faciliten un mejor vínculo con la programación. Mejorar los criterios de observación, diseño y programación de cada proyecto. Utilizar los programas Lighbot y Scratch.

Ing. David FORMA DE TRABAJO Física aplicada a proyectos 3-Scratch (Repetición Condicional y parametrización) 2-Scratch (Escenarios Cambiantes y Repetición) 4-Scratch ( Lógica proposicional. Juegos y escenarios cambiantes-Interactividad) 1 - Lightbot (Repetición simple y Programación en Papel)

Actividad Desarrollada Ing. David Enseñar la Física con la utilización de los programas Lightbot y Scratch para una mejor comprensión del Movimiento Rectílineo Uniforme (M.R.U.) Utilizando un modelo matemático y físico donde intervienen las variables velocidad, espacio o distancia y tiempo. Comprender y mejorar algunos aspectos vinculados al desplazamiento del vehículo HPV (Human Power Vehicle) y su posterior hibridación combinando un motor de 350 W de Potencia.

Ing. David Recursos Utilizados Utilizar elementos tales como: Papel. Pizarra. Celular. Tablet Pantalla Lcd. Acciones: Promover el juego interactivo. Promover observación crítica. Promover trabajo cooperativo y colaborativo.

Ing. David CLASE Nº 1 INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO LÓGICO

CLASE Nº 2 Ing. David Escenarios Cambiantes Repetición

Clase Nº 3 Repetición Condicional y parametrización Ing. David

Ing. David Clase N º 4 Lógica proposicional Juegos y escenarios cambiantes- Interactividad

Ing. David Aplicación Práctica Aplicación Práctica Se construyó el HPV con herramientas de taller, más la intervención de las herramientas informáticas de simulación con Scratch

CONCLUSIONES Ing. David El proceso de aprendizaje fue mucho mas interactivo, ya que se desarrolló en forma ubícua. Existe una comprobación directa entre la simulación y el producto final. Se promueve el trabajo cooperativo y colaborativo.

Ing. David El Resultado  MUCHAS GRACIAS