La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN."— Transcripción de la presentación:

1 EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA PREPARADO POR: CINDY ESQUIVEL

2 A quién va Dirigido Duración: 8 semanas Dirigido a: A 40 Profesores tiempos completos de la Facultad de Humanidades, escuela de Historia, en la Universidad de Panamá. Modalidad: e-learning CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL

3 Problema CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL ¿En qué medida los docentes de la escuela de Historia conocen y manejan de manera apropiada las herramientas tecnológicas durante la administración del proceso de enseñanza-aprendizaje?. ¿Cuál es el nivel de información que los docentes de la escuela de Historia tienen acerca de la plataforma?. ¿Cuál es el alcance que debe tener la propuesta de capacitación para garantizar que los docentes de la escuela de Historia logren manejar correctamente las herramientas de Realidad híbrida?.

4 Justificación CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL Diseñar un programa de capacitación incorporar en el uso de la realidad hÍbrida como herramienta de enseñanza Facultad de Humanidades Departamento de Historia Modalidad elearning Intención de promover, generar y difundir conocimientos a través de la investigación y, al mismo tiempo, como parte de la vinculación que el docente debe mantener con el entorno, al contemplar en sus planes de formación profesional Desarrollo de competencias que permitan contribuir al desarrollo de la sociedad.

5 Propuesta Pedagógica CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL Teorías de aprendizaje Inteligencias múltiples Aprendizaje por competencias Estas teorías presentan como característica esencial el estudio de nuevos elementos en las redes cognitivas, basados tanto en experiencias previas como en la adquisición de habilidades en el razonamiento y en la adquisición de conceptos. El estudio de las distintas teorías de aprendizaje cobra vital importancia en el potenciamiento de la aprehensión del conocimiento impartido a través de los medios educativos.

6 Propuesta Pedagógica CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL Visión Paradigma Alternativo o Comprensivista  El centro es el alumno.  Se evalúa el proceso.  Se promueven la reflexión, experimentación y análisis.  Se valora la opinión del estudiante  Permite al estudiante experimentar cambios.  Permite al docente recolectar evidencias del aprendizaje

7 Evaluación CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL El cumplimiento de las normas e instrucciones, la capacidad de redacción y de síntesis, la claridad, congruencia, profundidad, relevancia y vigencia en: 1 Realizar las diferentes lecturas asignadas. Participar en los foros de discusión. 2 Mantener contacto permanente por la mensajería o correo electrónico. El uso de la Internet y la Web. 3 Responder las autoevaluaciones. La presentación oportuna de los trabajos asignados.

8 Actividades CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL Desarrollar creatividad A fin de producir propuestas tec nológicas Como un sitio web Incluyan la apropiación de conocimientos necesarios Desenvolverse en la Sociedad de la información y el Conocimiento

9 Objetivo Diseñar un programa de capacitación para los docentes de la Universidad de Panamá, Facultad de Humanidades, que les permita lograr competencias en el manejo adecuado en el uso de la realidad hÍbrida como herramienta de enseñanza en el curso de historia, ayudando a los profesores a fortalecer sus conocimientos a través de lecciones, para que asimilen nuevos conocimientos fácilmente; el aprendizaje virtual, que permite superar las dificultades de acceso de los alumnos (por la asincronía en la disponibilidad semanal de tiempo, las dificultades y altos costos de movilidad de docentes y estudiantes, los cuellos de botella de la infraestructura edilicia), al tiempo que facilite su seguimiento personalizado, en los Procesos educativos de la Institución bajo una Modalidad totalmente elearning. CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 ARCHIVOS CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL

22 SITIOS WEB CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL

23 FOROS CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL

24 CONCLUSIONES La incorporación de las herramientas híbridas como el diseño de sitios web, uso de la plataforma Edmodo y la realidad aumentada se manifiestan en la creación y el desarrollo de espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) complementarios o incluso alternativos a los procesos tradicionales ofreciendo nuevas oportunidades al docente con interés en capacitarse en nuevas tecnologías. Estos cursos de capacitación pueden incorporarse a las universidades accediendo a sus recursos en línea y contactando con los profesores en el momento que requieran. El uso de los EVA permite el desarrollo de comunidades virtuales que interactúan construyendo conocimiento compartido mediante el aprendizaje cooperativo. Con este proyecto se logra como producto: La guía didáctica del curso, un módulo, clases, consignas, foros, actividades y evaluaciones. CAPACITACION DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HIBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN CURSO DE HISTORIA – PREPARADO POR CINDY ESQUIVEL

25


Descargar ppt "EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN."

Presentaciones similares


Anuncios Google