La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de."— Transcripción de la presentación:

1 EXAMEN DE GRADO

2

3 PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de difícil acceso. Se les dificulta las asistencia a clases presenciales. Constantes Ausencias Entrega tardía de asignaciones Ausencia de trabajo colaborativo, al no contar con una forma de comunicación efectiva entre participantes y facilitador, prefieren trabajar en forma individual.

4 Políticas Académicas del Modelo Educativo de la Universidad de Panamá “ Consolidar los procesos de virtualización y flexibilización curricular hacia los nuevos modelos pedagógicos en los programas de formación, en correspondencia con las nuevas modalidades de apropiación, producción y difusión del conocimiento para el desarrollo humano, que combine la utilización intensiva de las tecnologías de la información y la comunicación con la asistencia docente de carácter presencial. “ Política Académica Nº2 JUSTIFICACIÓN

5 Estudiantes: Conocen las herramientas tecnológicas y han recibido capacitación por parte del Ministerio de Educación en cuanto a recursos informáticos, esto garantiza la aceptación y resultados de la modalidad virtual.

6 OBJETIVOS Implementar la modalidad de enseñanza virtual como forma de acceder a aprendizajes significativos, apoyados en herramientas tecnológica

7 TEORÍA Conectivismo. (Siemens). Las actividades deben ser revisadas para satisfacer las necesidades actuales de los estudiantes. Resalta el valor de las herramientas tecnológicas como blogs, wikis, redes personales de aprendizaje en el proceso de aprender. Señala la importancia de conectar nodos especializados en el proceso de formación de redes.

8 Se realizará a través de; Trabajos individuales Trabajos colaborativos Técnicas y Estrategias como;  Foros  Ensayos  Revistas Digitales  Mapas Mentales  Presentaciones en Prezi  Mapas Conceptuales

9 El Curso comprenderá un semestre Se implementará en el grupo de fin de semana Posteriormente puede ampliarse a otras asignaturas

10 Lecturas Presentación en Prezi Mapas Mentales Revista Digital Foros Investigaciones en la Web Ensayo Resumen

11 CAPTURA DE PANTALLA DE LAS CLASES

12 AULA VIRTUAL PARA EL CURSO TECNOLOGÍA EDUCATIVA ESTUDIANTES DE DOCENCIA MEDIA DIVERSIFICADA

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 La aplicación del Proyecto permite un aprendizaje centrado en el estudiante, alcanzando aprendizajes en forma colaborativa e individual. El Proyecto está centrado en teorías que se fundamentan en las herramientas virtuales como recursos de aprendizaje. El Proyecto aporta a la Facultad de Educación, la Guía Didáctica, La Unidad, la planificación de las clases y actividades a desarrollar.

24 Por su atención


Descargar ppt "EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google