La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y MATEMÁTICA MÓDULO: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS ENSEÑANZA ASISTIDA POR EL COMPUTADOR SECCION: 71 INTEGRANTES: CARMEN CACERES HUMBERTO CARRASCO JHOAN INDRIAGO

2 ENSEÑANZA ASISTIDA POR EL COMPUTADOR
Es el conjunto de tecnologías y dispositivos derivados de la computación o informática, que pueden ayudar al proceso de enseñanza, aprendizaje e instrucción.

3 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA
Dominio de procesos que determinan la generación, apropiación y uso del conocimiento. Capacidad para trabajar en ambientes de tecnologías de información y comunicación. Deseos de propiciar y facilitar el aprendizaje. Capacidad para despertar el interés, la motivación y el gusto por aprender. Disponibilidad para aprender por cuenta propia y a través de la interacción con otros.

4 ASISTIDA POR COMPUTADORA
FORMAS DE LA EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA TUTORIAL: Trata de presentar un material en la pantalla de la computadora y eventualmente hace preguntas sobre dicho material. MODALIDAD DE EJERCITACIÓN Y PRÁCTICA: Trata de que los usuarios adquieran una habilidad sobre algo sin la necesidad de la teoría. MODALIDAD DE JUEGOS: Son aquellos programas en que se emplean par a el entretenimiento, el desafío y la diversión.

5 MODALIDAD DE SIMULACIÓN: Es cuando se emplea la computadora para presentar una escena cambiante en el tiempo. para el entretenimiento, el desafío y la diversión. MODALIDAD DE HERRAMIENTAS COMPUTARIZADAS: Son aquellas aplicaciones pre-programadas, que sirven de auxiliar a las tareas educativas o de enseñanza . MODALIDAD DE DESCUBRIMIENTO: Se entiende por descubrimiento al conjunto de programas que permiten que el usuario aprenda algo por inferencia o deducción.

6 LA EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA
Esta estrategia consiste básicamente en llevar adelante las tareas habituales que involucra un curso de formación – transmisión de contenidos, práctica y ejercitación, evaluación del conocimiento, etc. por intermedio de una computadora y de las tecnologías de comunicación que habitualmente se relaciona con ella.

7 LA EDUCACIÓN PRESENCIAL VS ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Las instituciones que ofrecen formación presencial están comenzando a utilizar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y como herramienta para flexibilizar los entornos de enseñanza-aprendizaje. Se puede pensar en programas mixtos, en los que los estudiantes asisten a unas pocas clases y siguen formándose en sus casas o puestos de trabajo a través de los recursos por línea de la institución, accediendo a sus profesores cuando lo necesiten. Este grado de flexibilidad permitirá que muchas personas con obligaciones familiares o laborales puedan seguir formándose a lo largo de sus vidas.

8 Control del tiempo y secuencia del aprendizaje por el alumno.
Ventajas de la Educación Asistida por Computadora Interacción Alumno-Maquina Participación activa del alumno en la construcción de su propio aprendizaje. Control del tiempo y secuencia del aprendizaje por el alumno. A través de la retroalimentación inmediata y efectiva, el alumno puede aprender de sus errores. Permite el desarrollo cognitivo del estudiante. La posibilidad de crear micro mundos que le permiten explorar y conjeturar.

9 DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA
La Accesibilidad puede que no sea igual para todos. La Resistencia del usuario a las nuevas tecnologías mejor conocida como resistencia hombre-maquina. Costo de maquinas y software elevados. Poca inducción antes de usar los programas. Los cambios tecnológicos que son tan frecuentes. Falta de interacción alumno-profesor.

10 APRENDIZAJE EN LÍNEA – E-LEARNING
Puede ser definido como el proceso mediante el cual un estudiante interactúa en tiempo real -vía Internet- con el facilitador, el objeto de estudio y otros estudiantes con el fin de obtener apoyo durante la adquisición de algún conocimiento sobre tal objeto.

11 FIN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google