CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Advertisements

Secretaría de Educación de Boyacá Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia CIEFED Colciencias Programa Ondas Proceso de Formación de maestros (as)
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
“Las competencias de los docentes que coordinan los cursos de formación continua en los centros de maestros” Mtra. María Teresa Flores Robles
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
U NIVERSIDAD DE P ANAMÁ F ACULTAD DE C IENCIAS DE LA E DUCACIÓN en colaboración con V IRTUAL E DUCA (A R ) Programa de Maestría en Entornos Virtuales de.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Presentado por: Mauricio José López Fernández Dirigido a: La Comunidad educativa del Instituto Ariano.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
FORMACION DE EDUCADORES AUTONOMOS. FORMAR LECTORES Y ESCRITORES PARA LA VIDA. CARMEN AURA ARIAS CASTILLA CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA BOGOTA.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Portafolio Docente Vicerrectorado Académico ULEAM
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: FORMACIÓN BÁSICA EN TUTORÍA VIRTUAL Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Presentado por: Icela Ayala.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
Programa Productivo, Tecnológico y Social «construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad» TECNOLOGÍAS para la DISCAPACIDAD 2013 Encuentro.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
VIRTUALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA INFORMÁTICA JURÍDICA Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por : Ana Esther Vidal Carrasquero.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Diseño Instructivo: Clave de éxito de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante e_learning.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Presentado por: ROSA EDILMA RIVERA JIMÉNEZ CURSO VIRTUAL: FORTALECIMIENTO DEL ÉNFASIS COMERCIAL Y PROGRAMA TÉCNICO EN ASISTENCIA.
DISEÑO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentación de: Jaime Alejandro Rodríguez.
Evaluación Psicopedagógica
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
PULSE F5.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA

 Transformación de las prácticas pedagógicas  Nuevas y mayores exigencias afectivas  Escasas propuestas de formación Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas

 Dirigido a docentes de básica y media  Zonas vulnerables (TIOS)  EVA favorece intercambio, cobertura, costos y bienestar Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas

Generar un espacio de construcción de estrategias de afrontamiento de dilemas afectivos con inteligencia emocional.  Implementar el curso en Edmodo aprovechando sus características.  Estilo de tutoría (inter-aprendizaje y acompañamiento)  Generar espacios de reflexión  Proponer estrategias basadas en IE Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas

 Constructivista  Inter-aprendizaje  Construcción colectiva  Reflexión crítica  Actividades retadoras  Conflicto cognitivo  Exposición de ideas al colectivo Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas  Interiorización de conceptos  Aplicabilidad  Contenidos didácticos propios

 Integrada al proceso de aprendizaje  Construcción de mapa de progreso  Motivadora: orientada al enriquecimiento personal y profesional  Rúbricas Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas

 Gestión de estudiantes en la plataforma  Prácticas de aprendizaje (observación y análisis de películas/trailers, foros de debate, lecturas)  Tutoría  Materiales didácticos  Evaluación y seguimiento Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada

Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada

Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada

Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada

Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada

Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada

Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada

Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada

 Ajustado a ritmos de aprendizaje  Espacio de intercambio y construcción conjunta  Combinación perfecta Cine-Tecnologías digitales  El Cine permite la lectura detallada desde la virtualidad  Clases en EVA favorece la elaboración de materiales didácticos, prácticas y recursos para el aprendizaje autónomo Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada Cine y Educación: Inteligencia Emocional de los Docentes y Relaciones Pedagógicas

F I N Muchas Gracias Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Jorge Quesada