Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Ortega Castro Modificado hace 7 años
1
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Presentado por: ROSA EDILMA RIVERA JIMÉNEZ CURSO VIRTUAL: FORTALECIMIENTO DEL ÉNFASIS COMERCIAL Y PROGRAMA TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
2
PROPUESTA DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL ÉNFASIS COMERCIAL Y EL PROGRAMA TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
3
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera Aula virtual dirigida a estudiantes de grado Undécimo del colegio Confederación Brisas del Diamante IED. Problema Insuficiente intensidad horaria presencial, para un óptimo desarrollo del énfasis y del programa Técnico. UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
4
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA Realidad del joven conocimiento lo nuevo (Piaget) El aprendiz acompañado de su tutor soluciones más complejas(Vigosky) PEI MODELO CONSTRUCTIVÍSTA FASE INICIAL Conocimientos previos FASE INTERMEDIA Nuevos conocimientos FASE FINAL Aplicación de los nuevos conocimientos UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
5
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA Tutor Seguimiento continuo Conducta de entrada, acomodación y aplicación Desarrollo de las clases Aprendizaje significativo Ser Hacer Saber Las representaciones Los conceptos Proposiciones AUSUBEL
6
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera OBJETIVO Implementar el Programa Técnico en Asistencia Administrativa y procesos desarrollados con 25 estudiantes de grado 1101 del énfasis Comercial, del colegio Confederación Brisas del Diamante IED, a través del desarrollo del módulo “Servicio al Cliente” en modalidad virtual. UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
7
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera RESULTADOS ESPERADOS: El estudiante con base en textos, vídeos y otros elementos, debe crear, construir o producir conocimiento o material de utilidad tanto para la práctica como para el desarrollo de otros módulos presenciales, evidenciándose un verdadero aprendizaje significativo y competencias laborales.
8
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera EVALUACIÓN Continua, de acuerdo al seguimiento en: Fase Inicial: Acumulativa, comprensión y análisis. Fase Intermedia: Nuevos conocimientos, retroalimentación del tutor. Fase Final: Aplicación, construcción individual y colectiva.
9
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera ACTIVIDADES De comprensión Lecto-escritura:
10
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera ACTIVIDADES De aprendizaje UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
11
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera ACTIVIDADES Aprender del otro
12
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera ACTIVIDADES Simulaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
13
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera ACTIVIDADES Trabajo Colaborativo, aprender haciendo UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
14
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera AULA VIRTUAL Otros apartes: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
15
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera AULA VIRTUAL Otros apartes: La guía UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
16
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera AULA VIRTUAL Otros apartes: El módulo UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
17
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera AULA VIRTUAL Otros apartes: Las clases UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
18
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera AULA VIRTUAL Otros apartes: Los Foros UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
19
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera CONCLUSIONES El proyecto propuesto, es acogido por: viabilidad, uso racionalidad y aprovechamiento de los recursos tecnológicos y por el beneficio que aporta a los estudiantes, por el acompañamiento continuo del tutor y la oportunidad de construir nuevos conocimientos en colectivo con creatividad e ingenio. UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
20
Proyecto - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Rosa E. Rivera CONCLUSIONES Desempeño, participación y trabajo colaborativo. Con el desarrollo de las actividades se evidencia la asimilación, incidencia y aplicación. UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.