La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ICFES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE UNDÉCIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL SAN JOSÉ DE BARRANQUILLA Presentado por: Rainerio Javier Pla Ochoa Barranquilla, Colombia. Diciembre de 2015

2 EL PROBLEMA Limitaciones de tiempo para intensificación de áreas del Núcleo Común. Bajas puntuaciones de los estudiantes de último grado de la IED San José en las pruebas nacionales ICFES Saber 11 en el área de Matemáticas. Poca o ninguna interacción de los estudiantes con contenidos interactivos. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

3 JUSTIFICACIÓN Aprovechar la distribución de tiempos para una asignación adecuada de la intensidad horaria correspondiente a la asignatura de Matemáticas. Crear un espacio de formación e intensificación de los contenidos del área de Matemáticas. Innovar metodológicamente en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas y la preparación de los estudiantes el último grado para obtener mejores puntuaciones en la prueba nacional ICFES Saber 11. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

4 PROPUESTA PEDAGÓGICA Reestructurar los procesos pedagógicos a fin de desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas con la capacidad de resolver situaciones problemas del contexto. Nuevas estrategias metodológicas y multiplicidad de recursos didácticos. Aula presencial sin límites de espacio y tiempo. Multiplicación de los medios comunicativos. Observación y tutoría constante favorable para la evaluación. Escenarios cooperativos para el desarrollo de actividades. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

5 EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE Actividades colaborativas y cooperativas. Participación continua en foros de discusión. Simulacros virtuales de la prueba ICFES Saber 11. Desarrollo de actividades con la asistencia de software especializado. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

6 OBJETIVO Diseñar e implementar un proyecto de acompañamiento a la clase presencial de Matemáticas a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje para el mejoramiento de los resultados de las pruebas ICFES en el área de Matemáticas de los estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Distrital San José de Barranquilla. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

7 Aula virtual diseñada para implementar el Entorno Virtual de Aprendizaje para el acompañamiento de la clase presencial de Matemáticas (Capturas de Pantalla) Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51 CONCLUSIONES La metodología presentada introduce un factor innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje y genera un nuevo espacio académico que impulsará la creación de novedosos contenidos multimediales atractivos para el estudiantado. Su implementación proporciona una herramienta complementaria para una formación entretenida e interactiva. Extiende la clase presencial de Matemáticas en espacio y tiempo ofreciendo múltiples medios de comunicación, tutoría y mejores mecanismos para la observación y evaluación del proceso formativo. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

52 PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ICFES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE UNDÉCIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL SAN JOSÉ DE BARRANQUILLA Presentado por: Rainerio Javier Pla Ochoa ¡GRACIAS!


Descargar ppt "PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google