GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO 4: EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Advertisements

Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Programa educación preescolar 2004.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
CAMPOS FORMATIVOS C.
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
PROFRA: MARTINA MACEDA JUAREZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 2: LAS TIC EN LA EDUCACIÒN.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Plan de estudios Educación Básica
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
Programa de Kindergarten Orientación Carta Circular Olga Robles.
Orientaciones para la diversificación curricular
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
TRABAJO SOCIAL DE GRUPO
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Estrategias del área de Matemática Educación Primaria Estrategia de resolución de problemas.
PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Secretaría de Educación de Bogotá Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación Pruebas SER Artes Capacidades Ciudadanas y Convivencia Bogotá,
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
Generalidades del Proyecto El software educativo EduFis Educación Física para TODOS, fomenta la realización de ejercicio físico evaluando las capacidades.
LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
DIPLOMADO: EL USO DE LAS TICS EN PREESCOLAR PROFRA. GENOVEVA PEREZ PEREZ ZONA 83 SECTOR 3 CAMPO FORMATIVO: Exploracion y conocimiento del mundo ASPECTO:
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
ACTIVIDAD:NADA DE CEREAL AFUERA. PARA LOS NIÑOS DE PREESCOLAR DE 1° A, DEL J\N JOSÉ VASCONCELOS.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Equipo: Ivón Castañeda Silva. Fabio Ruiz Franco. Edith Espinoza Román Ruth Díaz Silva.
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
glosario competencias
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
Iniciación a las matemáticas Rompiendo mitos…… las matemáticas no es el arte de calcular sino el arte de comprender.
INTRODUCCIÓN ¿Todavía nos preguntamos por qué suceden tantas cosas y por qué son como son? ¿Conservamos esa capacidad de asombro natural de cuando éramos.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
A COMER BIEN!!!! LOS NIÑOS COMEMOS SANO!!!! A COMER BIEN!!
Motivación y Talento Desarrollo máximo de las fortalezas personales.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
LIMAT -ECEDU DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Licenciatura en matemáticas.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Indicadores y criterios de evaluación
Ámbito: “Relación con el medio natural y cultural”
 POR:JUDITH LLONGO  Centro de Educación Inicial Vigotsky.
Diana Angélica González Macías 2MCD
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
EJEMPLOS DE CUADROS PARA DETERMINAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS COMO PRIORIDADES A TRABAJAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR. Nota: recuerden que estos pueden modificarse.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Monterrey, Nuevo León, Octubre de

EL TALENTO Y SUS ANTECEDENTES 2 Galton (1869) Superdotación Guilford Creatividad como parte de talento asociada a la excepcionalidad de lo cognitivo. Torrence test of tink Medía la creatividad a través de:  Flexibilidad  Originalidad  Elaboración novedosa

EL TALENTO Y SUS ANTECEDENTES 2 Modelo basado en las competencias Modelo basado en el rendimiento Creatividad Dedicación al trabajo Capacidad intelectual

MODELO DE COMPONENTES COGNITIVOS 2 Creatividad Dedicación al trabajo Capacidad intelectual EscuelaCompañeros Familia

TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS POTENCIALMENTE INTELIGENTES Y CREATIVOS 2

ELEMENTOS EN EDUCACIÓN TEMPRANA 2  Creatividad  Descubrimiento y desarrollo de talentos.  Aprendizaje cooperativo  Atiende diferencias individuales.  Permite interacciones  Permite interactividad.  Nos dan la dedicación al trabajo.

PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE TALENTOS ARTÍSTICOS, FÍSICOS, SOCIALES, INTELECTUALES 2 DESARROLLO DE TALENTOS 1.Convertir las dudas o inquietudes de los alumnos en la elaboración de hipótesis ante los problemas a los que se están presentando. Fluidez, flexibilidad, profundidad de pensamiento. 2.Proceder a la búsqueda de datos experiencias, destacando los antecedentes del problema el hecho del fenómeno o situación y establecer las condiciones para dialogar entre los alumnos una perspectiva de solución. Imaginación, expresión verbal, movimiento continuo ( búsqueda de información en el hecho áulico) 3.Acceder lo mas posible a las distintas fuentes de información bibliotecas, museos, monumentos. Pensamiento analítico búsqueda de soluciones recurrente.

EL JUEGO POTENCÍA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y SON MANIFESTACIONES NATURALES DE LOS NIÑOS EN ESTAS EDADES. 2

2 Se refieren al desarrollo de las competencias que se espera que los alumnos logren en el transcurso de la Educación Preescolar y se agrupan en campos formativos.  Desarrollo personal y social.  Lenguaje y comunicación.  Pensamiento matemático.  Exploración y conocimiento del mundo.  Expresión y apreciación artísticas.  Desarrollo físico y salud. LOS PROPÓSITOS FUNDAMENTALES