La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de Niños “Gabriela Mistral”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de Niños “Gabriela Mistral”"— Transcripción de la presentación:

1 Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
CLAVE: 28DJN0475Z ZONA: SECTOR: 11 CICLO ESCOLAR

2 MISION Brindarle al alumno una Educación Preescolar de Calidad, centrada en el desarrollo de competencias, habilidades y aptitudes; dentro de un espacio, optimo, agradable, seguro y al alcance de la nueva tecnología y en donde se permita favorecer sus potencialidades de manera integral, en un marco de valores y logro de propósitos que demanda el Proceso de Reforma Educativa y el Programa de Educación Preescolar vigente.

3 ¿Cómo trabajamos en preescolar?
En los primeros años de los alumnos se construyen los fundamentos en que se apoyaran todo el desarrollo cognitivo social y afectivo de toda la vida. Se reforzara el sentido de la temporalidad, comprender lo espacial, extender sus relaciones, desenvolver sus afectos, delinear su carácter y dar nacimiento a su curiosidad.

4 PROPOSITOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR
LOS PROPOSITOS QUE SE ESTABLECEN EN EL PROGRAMA CONSTITUYEN EL PRINCIPAL COMPONENTE DE LA ARTICULACION ENTRE LOS TRES NIVELES DE LA EDUCACION BASICA Y SE RELACIONAN CON LOS RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA

5 Cumplimos con el desarrollo de competencias vinculados con los Estándares la Educación Básica que conducen al modelo educativo del PLAN DE ESTUDIOS 2011

6 CAMPOS FORMATIVOS: Lenguaje y comunicación. Pensamiento Matemático.
Exploración y conocimiento del mundo. Desarrollo físico y Salud. Desarrollo Personal y Social. Expresión y Apreciación Artísticas.

7 Lenguaje y Comunicación

8 Lenguaje Oral En preescolar los niños aprenden a estar juntos a convivir con sus compañeros a compartir experiencias y emociones, a expresarse por medio del lenguaje que cada uno prefiera a observar la realidad a asombrarse frente a las cosas nuevas a buscar respuestas a escuchar a trabajar juntos.

9 Lenguaje y Comunicación

10 Lenguaje Escrito La aproximación del lenguaje escrito se favorece mediante oportunidades que les ayude a ser participes de la cultura escrita es decir explorar y conocer diversos tipos de texto que se usan en la vida cotidiana y en la escuela, como participar en situaciones en que la lectura, la escritura y los textos se presentan como se utilizan en los contextos sociales consultar textos porque hay razón para hacerlo y escribir ideas para que alguien las lea.

11 Lenguaje escrito

12 Pensamiento Matemático

13 ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL NIÑO SE APROPIA DE LOS NUMEROS .
Pensamiento Matemático Este campo formativo se organiza en dos aspectos relacionados con la construcción de nociones matemáticas básicas: NUMERO Y FORMA, ESPACIO Y MEDIDA La actividad con la matemáticas alienta en los alumnos la comprensión de nociones elementales a nuevos conocimientos así como las posibilidades de razonamiento que se elaboran. ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL NIÑO SE APROPIA DE LOS NUMEROS . ABSTRACCION NUMERICA ES CUANDO EL ALUMNO LOGRA TRANSFORMAR ESTOS NUMEROS MEDIANTE ACTIVIDADES COMO : AGREGAR, QUITAR, IGUALAR, RAZONAMIENTO NUMERICO

14 FORMA, ESPACIO Y MEDIDA El desarrollo de las nociones espaciales implica un proceso en el que los alumnos establecen relaciones entre ellos y el espacio con los objetos y entre los objetos, relaciones que dan lugar al reconocimiento de atributos y a la comparación como base de los conceptos de forma espacio y medida, los alumnos será capaces de reconocer y de nombrar los objetos de su mundo inmediato y sus propiedades o cualidades geométricas: forma, tamaño, numero de lado, color, etc.

15 Número y Forma, espacio y medida

16 Conocimiento del Mundo
Exploración y Conocimiento del Mundo

17 Mundo Natural y Cultura y Vida Social
> Se permite al niño el contacto con la naturaleza y con los objetos biológicos, y a partir de estas experiencias el niño aprenderá a observar – escuchar, a formular las primeras hipótesis a constatarlas con otros a arriesgarse a las primeras teorías, a reconocer las superadas, a adquirir un nuevo vocabulario a aprender, mediante la experimentación. > En relación con la comprensión del mundo social este campo formativo se orienta a los aprendizajes que los alumnos pueden lograr sobre sus cultura familiar y la de su comunidad.

18 Exploración y Conocimiento del Mundo

19 Desarrollo Físico y Salud

20 Desarrollo físico y Salud
Se organiza en dos aspectos relacionados con las capacidades que implica el desarrollo físico y las actitudes y conocimientos básicos vinculados con la salud: Coordinación, Fuerza y Equilibrio Promoción de la Salud.

21 Desarrollo Físico y Salud

22 Desarrollo Personal y Social

23 Desarrollo Personal y Social
Se organiza en dos aspectos relacionados con los procesos de desarrollo infantil: Identidad Personal Relaciones Interpersonales Se crean las reglas para la convivencia humana, la autorregulación de las emociones, la identidad personal, la aceptación de cualidades y características de los demás compañeros el apego a normas establecidas que se deben respetar dentro y fuera del aula.

24 Desarrollo Personal y Social

25 Expresión y Apreciación Artísticas

26 Expresión y Apreciación Artísticas
Se organiza en 4 aspectos relacionados con los lenguajes artísticos: Expresión y Apreciación Musical Expresión Corporal y Apreciación de la Danza Expresión y Apreciación Visual Expresión Dramática y Apreciación Teatral Este campo formativo esta orientado a potenciar en los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propician la expresión personal a partir de distintos lenguajes, así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artísticas.

27 Expresión y Apreciación Artísticas

28 EVALUACION EN PREESCOLAR
ES FUNDAMENTALMENTE DE CARÁCTER CUALITATIVO ESTA CENTRADA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL

29 Cartilla de Educacion Básica

30 RECOPILACION DE EVIDENCIAS

31 INSTALACIONES

32 PLANTA DOCENTE Y DE APOYO

33 JARDIN DE NINOS “GABRIELA MISTRAL” SU MEJOR OPCION VISITA NUESTRO FACE BOOK


Descargar ppt "Jardín de Niños “Gabriela Mistral”"

Presentaciones similares


Anuncios Google