La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN INTEGRAL  PROMUEVEN: VALORES  DESARROLLO: CAPACIDAD CREADORA PLACER CONOCIMIENTO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN INTEGRAL  PROMUEVEN: VALORES  DESARROLLO: CAPACIDAD CREADORA PLACER CONOCIMIENTO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

2

3  L.E.N EDUCACIÓN BIEN SOCIAL SOCIEDAD ENRIQUECIMIENTO CULTURAL ESTADO RESPONSABLE EDUCACIÓN INTEGRAL DERECHO DEL PERMANENCIA NIÑO DE CALIDAD IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES CONOCIMIENTO SIN DESEQUILIBRIOS NI INEQUIDADES SOCIALES REGIONALES  L.E.N EDUCACIÓN BIEN SOCIAL SOCIEDAD ENRIQUECIMIENTO CULTURAL ESTADO RESPONSABLE EDUCACIÓN INTEGRAL DERECHO DEL PERMANENCIA NIÑO DE CALIDAD IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES CONOCIMIENTO SIN DESEQUILIBRIOS NI INEQUIDADES SOCIALES REGIONALES

4 ORGANIZACIÓN INICIAL SALAS MULTIEDADES SALAS DE JUEGO DE 45 DÍAS A 2 AÑOS DE 3 AÑOS A 5 AÑOS RURAL CONTENIDO IDENTITARIO ALTO VALOR CULTURAL

5 ESTADO RESPONSABILIDAD NACIONAL PROVINCIAL * EXPANDIR SERVICIOS DE DESARROLLO EDUCACIÓN INICIAL DE ACCIONES *FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE CUIDADO DE LAS FAMILIAS Y EDUCACIÓN *ACCESO Y PERMANENCIA *REGULAR CONTROLAR Y SUPERVISAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES. -ARTICULACIÓN ORGANISMOS RESPONSABLES NIÑEZ FAMILIA SALUD-SOCIAL-EDUCACIÓN - INSTITUCIONES GESTIÓN ESTATAL GESTIÓN PRIVADA

6 ATENDER: DESIGUALDADES EDUCATIVAS  ORIGEN SOCIAL  ORIGEN FAMILIAR  INTEGRACIÓN  PREVENIR ATENDER NECESIDADES ESPECIALES DE APRENDIZAJE ATENDER: DESIGUALDADES EDUCATIVAS  ORIGEN SOCIAL  ORIGEN FAMILIAR  INTEGRACIÓN  PREVENIR ATENDER NECESIDADES ESPECIALES DE APRENDIZAJE

7 JUEGO CONTENIDO ALTO VALOR CULTURAL ( DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, ÉTICO ESTÉTICO, MOTOR Y SOCIAL) CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES FORMACIÓN CORPORAL EDUCACIÓN FÍSICA MOTRIZ CUIDADO TAREA EDUCATIVA COMUICACIÓN PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS RESPETO MUTUO JUEGO CONTENIDO ALTO VALOR CULTURAL ( DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, ÉTICO ESTÉTICO, MOTOR Y SOCIAL) CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES FORMACIÓN CORPORAL EDUCACIÓN FÍSICA MOTRIZ CUIDADO TAREA EDUCATIVA COMUICACIÓN PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS RESPETO MUTUO

8 OBJETIVOS EXTENDER COBERTURA EDUCATIVA LINEA DE ACCIÓN PROFUNDIZAR TRABAJO+ EN SECTORES VULNERABLES UNIVERSALIZACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA ESCOLARIZACIÓN EFECTIVA

9 OBJETIVO: FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES ÉNFASIS EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL Y FROMACIÓN INTEGRAL ESTRATEGIA NACIONAL- MEJORAMIENTODE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA- MATEMÁTICA Y NATURALES INCORPORACIÓN DE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS LÍNEAS DE ACCIÓN

10 ARTICULACIÓN CONDICIONES MATERIALES APOYO INTEGRAL EN SECTORES VULNERABLES

11 FORTALECIMIENTO EN VINCULACIÓN ESCUELA FAMILIA SOSTENIMIENTO DE TRAYECTORIAS ESCOLARES DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

12 OBJETIVO FORTELECER LA GESTIÓN INSTITUCIONAL INCLUSIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES REVISIÓN DE LOS CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, TIEMPOS Y AGRUPAMIENTOS IMPLEMENTACIÓN DE PROPUESTAS INTERSECTORIAL PARA EL CUIDADO Y ATENCIÓN 1° INFANCIA LINEA DE ACCIÓN

13 RURALES AISLADOS CONTEXTOS DE ENCIERRO INTERCULTURALES CONTEXTOS BILINGUES

14 POLITICAS INTEGRALES DE INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN INFANTIL CON DISCAPACIDAD

15 POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL FORTALECE LOS PILARES DEL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL EDUCACIÓN PARTICIPACIÓN INTEGRAL PERMANENTE DE CALIDAD GARANTÍA IGUALDAD GRATUIDAD EQUIDAD GARANTIZA APREND. DE CALIDAD JERARQUIZACIÓN DE LOS DOCENTES PROMUEVAN LA MOVILIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL

16 EDUCACIÓN INTEGRAL PERMANENTE Y DE CALIDAD BRINDA OPORTUNIDADES A LO LARGO DE LA VIDA SOLIDARIDAD CAPACIDAD DE LIBERTAD DEFINIR PROYECTO VALORES PAZ DE VIDA RESPETO CULTURAL JUSTICIA BIEN COMÚN EDUCACIÓN INTEGRAL PERMANENTE Y DE CALIDAD BRINDA OPORTUNIDADES A LO LARGO DE LA VIDA SOLIDARIDAD CAPACIDAD DE LIBERTAD DEFINIR PROYECTO VALORES PAZ DE VIDA RESPETO CULTURAL JUSTICIA BIEN COMÚN

17 EDUCACIÓN FORMAL POSIBILITA LA CAPACIDAD DE CONOCER, COMPRENDER, TRANSFORMAR EL MUNDO PARA MEJOARLO Y CUIDARLO RESPONSABLE MENTE INICIA A LOS NIÑOS EN EXPERIENCIAS DE CONVIVENCIA COMO: COMPARTIR ESPACIOS,TIEMPOS Y MATERIALES, POSIBILITANDO EL ACCESO AAL CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS SOCIALES FAMILIA 1° EDUCADORA NIVEL INICIAL PROMOVERA LOS APRENDIZAJES Y DESARROLLO PERSONALES SOCIALES LA CAPACIDAD CREATIVA A TRAVÉS DE LOS LENGUAJES DIVERSOS: LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL Y SOCIO CULTURAL

18 DOCENTE SUJETO PROTAGÓNICO TRABAJO DOCENTE PLURI- DIMENSIONALIDAD IMPLICANCIA PERSONAL SIMULTANEIDAD INMEDIATEZ DOCENTE SUJETO PROTAGÓNICO TRABAJO DOCENTE PLURI- DIMENSIONALIDAD IMPLICANCIA PERSONAL SIMULTANEIDAD INMEDIATEZ

19 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DOCENTE TITULADOS AUTORIDADES EDUCATIVAS

20  «La enseñanza implica además de una gran responsabilidad en cuanto a la transmisión de saberes un fuerte compromiso ético político por parte del docente. Al demostrar actitudes democráticas y transmitir de manera sistemática la enseñanza de valores que permitan a los niños apropiarse de las pautas necesarias para la vida en comunidad, se enseña sobre la justicia, la tolerancia, el reconocimiento y el respeto por la diversidad de género, diversidad lingüística, cultural y étnica y el respeto de los derechos de los demás.

21 Esto supone un docente reflexivo, con capacidad deliberativa, responsable de definir cursos de acción según se presenten las situaciones, sin perder de vista los compromisos éticos políticos constitutivos de tales situaciones…la educación inicial, jerarquiza el rol del docente como figura afectiva y mediador cultural, quien enseña, andamiando, armando escenarios, proponiendo situaciones problemáticas, suministrando información»

22 DOCENTE 1° AGENTE DEL ESTA DO INTERACTÚA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO Y LA SUBJETIVIDAD MODO SISTEMÁTICO DOCENTE CUMPLE CON LA POLÍTICA EDUCATIVA GARANTIZA LOS APRENDIZAJES PRIMERA AUTORIDAD FORMA CULTURALMENTE TRANSMITE EXPERIENCIA CULTURAL MEDIADOR ENTRE EL ALUMNO Y LOS CONOCIMIETNOS POSEE COMPROMISO ÉTICO POLÍTICO ACTITUDES DEMOCRÁTICAS ENSEÑANZA DE VALORES REFLEXIVO DECIDIDO FIGURA DE CONTENCIÓN AFECTIVA MEDIADOR CULTURAL VISUALIZADOR DE CADA NIÑO CAPAZ DE CREAR VINCULOS DOCENTE 1° AGENTE DEL ESTA DO INTERACTÚA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO Y LA SUBJETIVIDAD MODO SISTEMÁTICO DOCENTE CUMPLE CON LA POLÍTICA EDUCATIVA GARANTIZA LOS APRENDIZAJES PRIMERA AUTORIDAD FORMA CULTURALMENTE TRANSMITE EXPERIENCIA CULTURAL MEDIADOR ENTRE EL ALUMNO Y LOS CONOCIMIETNOS POSEE COMPROMISO ÉTICO POLÍTICO ACTITUDES DEMOCRÁTICAS ENSEÑANZA DE VALORES REFLEXIVO DECIDIDO FIGURA DE CONTENCIÓN AFECTIVA MEDIADOR CULTURAL VISUALIZADOR DE CADA NIÑO CAPAZ DE CREAR VINCULOS


Descargar ppt "LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google