Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar
2
1 2 3 4 5 4 6 7 8 9 10 15 11 12 13 14 20 16 17 18 19 19
3
Capacidad que una persona tiene de actuar con eficacia en cierto tipo de situaciones mediante la puesta en marcha de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. 3 puntos
4
Constituyen el principal componente de la articulación entre los tres niveles, según se establece en el Programa de Estudio 3 puntos
5
A través de él, el ser humano representa el mundo que le rodea, participa en la construcción del conocimiento, organiza su pensamiento, desarrolla la creatividad y la imaginación, y reflexiona sobre la creación discursiva e intelectual propia y la de otros. 2 puntos
6
En sus planteamientos se destaca no sólo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, sino el papel relevante que tiene la intervención docente para lograr que los tipos de actividades en que participen las niñas y los niños constituyan experiencias educativas. 2 puntos
7
Son un referente sobre algunas características de las niñas y los niños y sus procesos de aprendizaje, para orientar la organización y el desarrollo del trabajo docente y la evaluación de los aprendizajes . 1 punto
8
La atención de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes. ¿A cuál de los rubros de las bases para el trabajo en preescolar corresponde? 2 puntos
9
¿Es considerada esta información como parte de…?
Es nacional, de observancia general en todas las modalidades y centros de educación preescolar de sostenimiento público o particular. ¿Es considerada esta información como parte de…? 2 puntos
10
alta prioridad en la Educación Preescolar.
Es considerado como alta prioridad en la Educación Preescolar. 2 puntos
11
Un apoyo importante de la intervención educativa es el uso de preguntas o consignas que promuevan la identificación de detalles, la descripción de lo que se observa y la comparación entre elementos, que pueden dar lugar a la elaboración de explicaciones, con ellos se fortalece: 3 puntos
12
Espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Con esta perspectiva se asume que en los ambientes de aprendizaje media la actuación del docente para construirlos y emplearlos como tales. 2 puntos
13
Es una herramienta innovadora de acompañamiento en la implementación de la RIEB, su finalidad es ofrecer orientaciones pedagógicas y didácticas que guíen la labor del docente en el aula. 1 punto
14
Es una herramienta fundamental para impulsar un trabajo intencionado, organizado y sistemático que contribuya al logro de aprendizajes esperados en los niños. 2 puntos
15
La construcción de la identidad personal en las niñas y los niños implican la formación de:
1 punto
16
Las competencias a favorecer en campo formativo de expresión y apreciación artísticas
¿en cuáles aspectos relacionados con los lenguajes artísticos se agrupan? 3 puntos
17
Son un referente para la planificación y la evaluación en el aula; gradúan progresivamente las competencias que los alumnos deben alcanzar para acceder a conocimientos cada vez complejos. 3 puntos
18
Herramienta mental poderosa para la comprensión del mundo, porque mediante ella llegan a descubrir regularidades y similitudes entre elementos que pertenecen a un mismo grupo. 3 puntos
19
Habilidades básicas que los pequeños pueden adquirir y son fundamentales en el campo formativo de pensamiento matemático. 2 puntos
20
En la Educación Preescolar la Evaluación es fundamentalmente de carácter…
obligatorio cuantitativo cualitativo 2 puntos
21
Para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático,
¿el trabajo en este campo se sustenta en? 2 puntos
22
¿En qué actividad pueden confluir la música, la plástica, la danza y la literatura, dependiendo de la forma en que se organice el trabajo con los pequeños? 3 puntos
23
¿Qué es PISA? Una competencia
24
Propósitos de la Educación Preescolar
¿Qué es PISA? Propósitos de la Educación Preescolar
25
¿Qué es PISA? El lenguaje
26
¿Qué es PISA? Campos Formativos
27
Bases para el trabajo en Preescolar
¿Qué es PISA? Bases para el trabajo en Preescolar
28
¿Qué es PISA? Diversidad y equidad
29
Las Características del programa
¿Qué es PISA? Las Características del programa
30
¿Qué es PISA? El Lenguaje
31
¿Qué es PISA? La capacidad de observación
32
Ambiente de aprendizaje
¿Qué es PISA? Ambiente de aprendizaje
33
La guía para la educadora
¿Qué es PISA? La guía para la educadora
34
La Planificación didáctica
¿Qué es PISA? La Planificación didáctica
35
El Autoconcepto y la autoestima
¿Qué es PISA? El Autoconcepto y la autoestima
36
¿Qué es PISA? Expresión y apreciación musical.
Expresión corporal y apreciación de la danza. Expresión y apreciación visual. Expresión dramática y apreciación teatral. ¿Qué es PISA?
37
Aprendizajes esperados
¿Qué es PISA? Aprendizajes esperados
38
La elaboración de categorías y conceptos
¿Qué es PISA? La elaboración de categorías y conceptos
39
La abstracción numérica y el razonamiento numérico
¿Qué es PISA? La abstracción numérica y el razonamiento numérico
40
¿Qué es PISA? c) cualitativo
41
¿Qué es PISA? La Resolución de problemas
42
En la representación teatral
¿Qué es PISA? En la representación teatral
43
Todo mundo que cree sabe !
¿Qué es PISA?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.