La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indicadores y criterios de evaluación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indicadores y criterios de evaluación"— Transcripción de la presentación:

1 Indicadores y criterios de evaluación

2 INDICADORES DE LOGRO: Los indicadores de logro son enunciados que describen indicios observables del desempeño de los estudiantes y permiten tomar conocimiento de lo que sucede internamente en el sujeto posibilitando la comprensión e interpretación de los avances educativos del alumno por parte del docente. Componentes del indicador de logro Un indicador de logro debe tener tres elementos: Acción, contenido y condición. La acción se expresa en un verbo, alude a una capacidad específica (infiere, emplea, identifica, argumenta, sintetiza, participa, .) Responde a la pregunta ¿Qué debe hacer el niño/a? El contenido responde a la pregunta ¿Qué es lo que? (Qué es lo que infiere, qué es lo que emplea, qué es lo que argumenta...) La condición responde a la pregunta ¿Cómo lo debe hacer? (empleando organizadores gráficos, en forma creativa, con fluidez, entontación)

3 Precisiones sobre indicadores
1. Hacen observable el aprendizaje esperado: Aprendizaje esperado Indicador Identifica alimentos nutritivos de la comunidad. Identifica alimentos nutritivos de la comunidad, haciendo una lista. Los indicadores de unidad didáctica dan origen a calificativos. Nos permiten dar cuenta de los aprendizajes logrados Producto 2. En algunos casos el indicador es observable sin necesidad de que tenga producto. : Utiliza voz audible al relacionarse con los demás. Ejecuta movimientos de coordinación. Utiliza gestos y mímica con naturalidad.

4 Precisiones sobre indicadores
3. Un aprendizaje esperado puede dar origen a más de un indicador: Aprendizaje esperado Indicador Analiza el argumento del cuento …….. Identifica los personajes principales y secundarios, haciendo una lista. Discrimina las secuencias principales de las secundarias, haciendo un cuadro de doble entrada. Reconstruye la historia contada, haciendo una línea de tiempo.

5 CRITERIOS EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS INDIVIDUALES/GRUPALES
Se valora fundamentalmente: PRESENTACIÓN Puntualidad en la entrega Exterior (cubierta, portada...) Formato (margenes, sangrías....) Imágenes Otros CONTENIDOS Coincidencia con el guión Búsqueda de información Claridad Análisis de la información Contiene todas las ideas principales Otra información Originalidad FASE DE REALIZACIÓN Asumió parte del trabajo y la responsabilidad Colabora en la actividad con su Grupo Es respetuoso con los compañeros Priman en él/ella otros intereses

6 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA EXPOSICIÓN ORAL
Se evalúa:

7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realiza una comprensión lectora en el ámbito literario por medio de la lectura personal de obras completas. INDICADORES DE LOGRO: Expone una opinión sobre la lectura personal de una obra completa adecuada a la edad. Reconoce la estructura de la obra y los elementos del género. Valora el uso del lenguaje y el punto de vista del autor. Diferencia el contenido literal y sentido de la obra. Relaciona el contenido con la propia experiencia. Las alumnas y los alumnos deberán considerar el texto de manera crítica, evaluar su contenido, la estructura, los elementos caracterizadores del género, el uso del lenguaje, y el punto de vista del autor. Deberán también emitir una opinión personal sobre los aspectos más apreciados y menos apreciados de la obra, y sobre la relación entre sus temas y argumentos y las propias vivencias. Instrumentos: ficha de lectura, entrevista, debates, prueba, trabajo escrito. 7


Descargar ppt "Indicadores y criterios de evaluación"

Presentaciones similares


Anuncios Google