La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?"— Transcripción de la presentación:

1 EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?

2 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) El ABP requiere la escucha de los intereses e inquietudes de los niños y niñas, de manera que sus preguntas y problemas se conviertan en el eje principal del aprendizaje.

3 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Esta metodología cede el protagonismo al alumnado, el cual cuestiona, investiga, desarrolla estrategias de aprendizaje y resuelve problemas para conseguir sacar conclusiones propias.

4 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) En el aprendizaje basado en proyectos el docente no da soluciones ni respuestas, sino que provoca dudas, sugiere y plantea interrogantes.

5 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Los proyectos siguen la perspectiva globalizadora, de forma que varias o todas las áreas de conocimiento, inteligencias y competencias son necesarias para resolver la tarea propuesta.

6 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) PROYECTO: COCINAMOS MERMELADA LENGUA: Escribir lista de ingredientes MATES: Calcular cantidades. CONO: Alimentos, tiendas. ED, FÍSICA: Habilidades motrices: cortar, batir, pelar, etc. INGLÉS: Diferencias culturales. Marmalade and jam. Ejemplo:

7 ¿Cómo comienza un proyecto? El primer paso es recopilar todo lo que sabemos sobre el tema. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

8 El segundo paso es reflexionar sobre qué queremos aprender con este proyecto. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

9 Después de esto, comienzan las actividades y tareas para conseguir aprender todo lo que hemos propuesto: -Búsqueda de información -Juegos -Experimentos -Tareas -Excursiones -Charlas de expertos APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

10 Por último, se repasa y recopila todo lo que hemos aprendido. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

11 Esta forma de trabajo motiva enormemente al alumnado, lo hace responsable de su propio aprendizaje y fomenta su pensamiento crítico. Los proyectos surgen de sus opiniones e ideas y varían en función de su trabajo en clase, los materiales aportados desde casa, los intereses surgidos, etc. ¿POR QUÉ LLEVAR A CABO EL ABP EN NUESTRO CENTRO?

12 En ellos se da especial importancia a los aprendizajes sociales ya que, debatimos, tomamos decisiones entre todos, trabajamos de forma cooperativa y conseguimos un objetivo común. ¿POR QUÉ LLEVAR A CABO EL ABP EN NUESTRO CENTRO?

13


Descargar ppt "EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google