La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien."— Transcripción de la presentación:

1

2  Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.  La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana.

3  El aprendizaje creativo es la secuencia de actividades que estimulan las habilidades para crear e inventar trabajando en grupo.  Prepara al alumno para relacionar hechos, situaciones, conocimientos y contextos, y para resolver problemas en situaciones complejas.

4  El aprendizaje creativo parte del supuesto de que todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar. Dentro de este proceso el alumno no es solo receptor sino también protagonista. Crea conocimiento, lo comparte y aprende jugando. El profesor aporta recursos, facilita procesos de aprendizaje e insinúa caminos.  Tanto alumno como profesor aprenden haciendo dentro de una situación de aprendizaje en la cual una o varias personas interactúan entre sí o con materiales para aprender.  Aprender haciendo es compartir, experimentar, dialogar, provocar. Es un proceso que provoca conflictos, cuestiona lo aprendido y abre espacios creativos.

5  El profesor puede construir en el aula un modelo de aproximación a un tema personal y personalizado.  El aula es un lugar de encuentro en el que cada día se produce una experiencia única.  Fomentar la creatividad de los alumnos y convertir el aprendizaje en un proceso cooperativo.

6  Sensible  Percibe y conoce las necesidades de sus alumnos.  Flexibles  Espontáneos (reaccionan rápidamente)

7  Metodología que fomente el aprendizaje creativo.  Preparar al estudiante para relacionar hechos y resolver problemas en situaciones complejas.  Trabajo en equipo.  Se apoya en los juegos sociales y la interacción.  Todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar.

8  Implicación personal en algo significativo.  Curiosidad y deseo de saber ante lo que se sorprende, la confusión, la complejidad,etc.  Plantea nuevas alternativas, nuevas posibilidades.  Posibilidad de juzgar, evaluar, contrarrestar.  Elegir la solución más adecuada.  Comunicar los resultados a otros.

9 El libro de texto no es un impedimento para el desarrollo de la creatividad. El libro de texto no es un impedimento para el desarrollo de la creatividad. El libro, CD, un artículo, página Web, u otro recurso viene a ser un referente y un punto de partida. El libro, CD, un artículo, página Web, u otro recurso viene a ser un referente y un punto de partida.

10  Síntesis. La síntesis es el resultado integrador de experiencias y aprendizajes anteriores.  Conectividad. La creatividad está conectada con elementos que ya existían.  Fluidez o productividad. La imaginación es una actividad mental basada en la percepción, la memoria y el pensamiento, mediante la cual se reproducen imágenes ( imaginación reproductiva ), y se crean asociaciones entre estas ( imaginación productiva : base de la creatividad).

11  Originalidad. Es el proceso que logra que los descubrimientos o las asociaciones sean singulares, individuales, de uno mismo.  Sorpresa. Hace referencia al efecto psicológico. Sin el «golpe-shock», creativo, no sería posible que los individuos pusieran a prueba su creatividad. «La sorpresa agradable es la verdadera esencia de la creatividad misma». (Bruner)

12  Flexibilidad. La flexibilidad se opone radicalmente al concepto de rigidez, y sirve para determinar la habilidad de buscar la solución en campos distintos. Es la relación flexible entre ideas, conceptos, relaciones, etc. Por ejemplo, relacionar cómic y film, pensar en soluciones variadas al mismo problema, ponerse en lugar de otra persona.


Descargar ppt " Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien."

Presentaciones similares


Anuncios Google