Puebla, Pue. 23 de septiembre de 2015 Campaña Nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo Avances de las acciones educativas Reunión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Advertisements

MODELO EDUCATIVO DEL INEA - Educación para la Vida y el Trabajo -
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
PROGRAMA ANUAL 2012 Coordinación de Zona 1104
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Proyectos Integradores
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
para la educación de los Adultos (ISEA)?
Alicia Romero de Cutropia
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
La Calidad del proceso de alfabetización necesita: Motivar a los adultos Adecuada selección de asesores educativos Formación de asesores educativos Organización.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
Plan Apoyo Compartido.
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Educación Física y Artes
Consejos Técnicos Escolares
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Concepción de la alfabetización
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Propósito:  Facilitar el conocimiento básico de la computadora y sus aplicaciones para lograr su dominio y aplicación funcional en la vida diaria personal.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
“CURSO TALLER DE FACILITADORES”
El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
PRUEBA ENLACE BÁSICA 2009 ENTREGA DE CARTELES Y REPORTES DE RESULTADOS PRIMARIA 20, 21 Y 22 DE ENERO DE 2010.
¿EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, CAMINAN TOMADOS DE LA MANO?
Reunión con Directores(as).
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
¡¡Aprende a aprender!! Mapas Conceptuales y Aprendizaje
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
Cultura escrita y Alfabetización
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
AcompañamientoPedagógico Coordinación Regional VIII Teziutlán Septiembre, 2015.
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
Los retos de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo La Alfabetización trascienda del círculo de estudio a la práctica.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Y su relación con ....
INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES Enero – Marzo 2015 Abril 2015.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
por el que se emiten los Lineamientos
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

Puebla, Pue. 23 de septiembre de 2015 Campaña Nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo Avances de las acciones educativas Reunión Nacional Académica 2015

¿Qué significa alfabetizarse? La persona en su proceso de aprendizaje… Se revalora y mejora su autoestima Se sobrepone a condiciones de fracaso educativo Reformula y diversifica formas de comprender, interpretar y significar su realidad Aprende nuevos procedimientos para manejar lenguajes simbólicos Reconoce y usa convenciones (lectura - escritura – matemáticas) Mejora su participación, ejerce relaciones de equidad Es preciso crear contextos que favorezcan la aplicación de los aprendizajes y la continuidad educativa. Se requiere asegurar el cumplimiento de los llamados factores de éxito. Es preciso crear contextos que favorezcan la aplicación de los aprendizajes y la continuidad educativa. Se requiere asegurar el cumplimiento de los llamados factores de éxito.

Rezago educativo

Rezago / Logros AñoAlfabetizaciónInicialPrimariaSecundaria ,806111,695192,832462, ,351120,060197,549469, *185,948148,009135,961319, ,000294,490354,400502, ,000382,560432,676538, ,000479,280506,876553, ,768317,010535,000560,600 Totales2,225,9251,705,0952,219,3323,085,544 * Enero a agosto 2015 Logros Metas

Seguimiento a educandos en atención La palabra Iniciamos el año con 216,617 educandos en atención De enero a agosto de 2015 se han vinculado 370,942 educandos al módulo La palabra Descontando los educandos alfabetizados, deberíamos tener 414,548 educandos en atención Continúan en atención 315,630 educandos El 24% se desvinculó por Inactivos, Bajas o Desvinculaciones manuales

Meta, Logro y Atención Alfabetización HH Alfabetizados En atención 315,630 Por incorporar Información al cierre de agosto de 2015 NAY

Asesores activos En agosto de 2013 participaban 57,299 asesores Al cierre de agosto de 2015 contamos con 89,514 asesores activos De los asesores activos al cierre de agosto de 2015, el 61% son alfabetizadores. El 56% se incorporó en este año

Asesores En 2016 para para atender una incorporación de 440,000 educandos en Alfabetización en el primer semestre, necesitaríamos incorporar a más de 20 mil alfabetizadores. La misma cantidad para atender la incorporación del segundo semestre. Además de la rotación de asesores actuales estimada en el 40% AñoAlfabetizaciónInicialPrimariaSecundaria ,000294,490354,400502, ,000382,560432,676538, ,000479,280506,876553, ,768317,010535,000560,600

Dirección Académica En 2014 el 23% de los asesores atendían únicamente Alfabetización Para 2015 a aumentado el número de asesores que además de atender Alfabetización atienden también otros niveles.

Perfil de Alfabetizadores HH

Perfil de Alfabetizadores MIB

Alfabetizadores Información al cierre de agosto de 2015

Enlaces educativos HH Perfil de Enlaces educativos en Coordinación de zona

Enlaces educativos MIB Perfil de Enlaces educativos en Coordinación de zona

Dirección Académica