La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC"— Transcripción de la presentación:

1 EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
PÁGINA PRINCIPAL PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL

2 EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
PROYECTO PARA NIÑOS DE PRIMERO A TERCER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Volver

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para la mayoría de los estudiantes de Educación Básica Primaria es bastante difícil la adquisición del símbolo puesto que requiere de procesos de pensamiento complejos. El uso de las TIC en las clases, favorece otra forma de acercamiento al simbolismo. Volver

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
GENERAL Favorecer en el niño del primer ciclo de educación básica primaria la adquisición del simbolismo por medio de la utilización de las TIC de tal manera que se propicien procesos de pensamientos necesarios para la adquisición de otros saberes mas complejos. ESPECÍFICOS: Utilizar cada uno de los íconos del computador como medio de aprendizaje sobre símbolos de tal forma que los niños comprendan que éstos representan funciones o herramientas ambas necesarias para el uso del sistema. Explorar páginas web en Internet para le enseñanza del la lectura y la escritura en las cuales el niño pueda interactuar con las palabras y su significado en la realidad contextual. Escoger páginas en Internet en las cuales sea posible interactuar con los símbolos de las matemáticas de tal manera que sea comprensible la relación entre número y cantidad, operación entre cantidades y su signo correspondiente. Identificar páginas en Internet en las cuales los niños puedan aprender sobre las señales de tránsito y algunas otras señales universales, interactuar y además percibir la importancia para las relaciones con el otro. Explorar páginas de Internet sobre ciencias naturales en las cuales sea posible comprender para los niños la relación que hay entre los conceptos que han aprendido en el desarrollo del área y la realidad natural. Volver

5 MARCO CONCEPTUAL ESTÁNDARES:
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer en contexto en cada una de las áreas y niveles. COMPETENCIAS Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades (cognitivas, socioafectivas y comunicativas), relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible y con sentido de una actividad en contextos relativamente nuevos y retadores. LOGROS: Son los alcances que se consideran deseables, valiosos y necesarios, fundamentales para la formación integral de los estudiantes. LINEAMIENTOS: Criterios planteados desde el Ministerio de Educación que pretenden atender las necesidades de orientaciones y criterios nacionales sobre los currículos, sobre la función de las áreas y sobre nuevos enfoques para comprenderlas y enseñarlas. Volver


Descargar ppt "EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC"

Presentaciones similares


Anuncios Google