La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA."— Transcripción de la presentación:

1 Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA

2 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA Se enviará el informe de la DVV International con resultados de la investigación acerca del cumplimiento del Derecho a la educación de personas jóvenes y adultas, en los 3 estados participantes. Se organizará reunión con Responsables de Servicios Educativos, Formación y Responsable del curso en línea Para ser alfabetizador (12 o 13 octubre). Por su parte, entidades que participen darán cumplimiento a los acuerdos de videoconferencia. Se enviará a los Directores y Delegados resultados de formación de alfabetizadores para establecer mecanismo periódico de evaluación, última semana de Septiembre.

3 DIRECCIÓN ACADÉMICA Se ratifica compromiso de diseñar Propuesta de estímulos y apoyos a la formación de figuras. Noviembre. Se revisará con el Área de Administración procedimientos que faciliten la identificación de los recursos financieros asignados a la formación de los meses de julio a diciembre. Se enviará invitación de videoconferencia para compartir criterios para la vinculación en SASA de alfabetizadores y enlaces, a fin de contar con información periódica de las tareas de enlaces.

4 DIRECCIÓN ACADÉMICA Se establecerán criterios para elaborar PAEF, con base en los criterios establecidos con el área de Planeación. Se analizará el procedimiento para favorecer la identificación de habilidades digitales de población destinatarias de módulos de alfabetización tecnológica. Se propondrán alternativas para dar facilidades a las personas que se registran en los diplomados los estudien y acrediten.

5 DIRECCIÓN ACADÉMICA Se enviará a entidades información de personas que han estudiado diplomados en línea y de los reconocimientos turnados. Se definirán acciones para facilitar que las figuras educativas cuenten con el material educativo así como, los procedimientos de resguardo y devolución. (Octubre) Se revisará esquema de apoyos económicos para asesores y estimular estudio de la oferta electrónica.

6 DIRECCIÓN ACADÉMICA Revisar el esquema de formación para asesores MIB de los niveles intermedio y avanzado para diferenciar los talleres para asesores que ingresan directamente a esos niveles y los asesores que ya han recibido talleres del nivel inicial. Incluir en los contenidos de la formación de asesores MIB de los niveles intermedio y avanzado estrategias: Para la asesoría individual y de grupos heterogéneos. El uso de la lengua indígena como lengua de instrucción.

7 DIRECCIÓN ACADÉMICA Formalizar que los asesores especializados por eje del MEVyT, apoyen la formación de los asesores MIB de los niveles intermedio y avanzado. Instrumentar la valoración y revaloración de asesores bilingües considerando los ejes de lengua materna, español como segunda lengua y habilidades pedagógicas. Revisar los contenidos del esquema de formación de asesores MIB de nivel inicial y sus contenidos, para responder a la complejidad del aprendizaje de una segunda lengua.

8 ACUERDOS Y COMPROMISOS INSTITUTOS Y DELEGACIONES Los responsables del MIB en los estados enviarán, el diagnóstico, las propuestas de solución y acciones para fortalecer la formación. Por su parte, los responsables de Servicios Educativos enviarán el Formato 3, con propuestas de proyectos para fortalecer la formación, a más tardar, el 5 de Octubre. Se realizarán esfuerzos adicionales para cumplir las metas de formación inicial y continua comprometidas, durante octubre, noviembre y diciembre (MIB – HH).

9 Se enviará a la Subdirección de Contenidos Básicos alternativas de solución problemáticas relacionadas con la oferta de diplomados a distancia: convocatoria, seguimiento y deserción. A más tardar, última semana de Octubre. Se realizarán acciones de sensibilización con los Directores y Delegados acerca de la importancia de reconocer la participación en la oferta de diplomados como privilegio; identificar, invitar y apoyar a personas destacadas para que se incorporen.

10 Promover el curso en línea Para ser asesor del MEVyT entre las figuras que tengan acceso a conectividad e infraestructura y garantizarles a todos los asesores que lo estudian apoyo pedagógico. Por su parte, la DA enviará orientaciones pedagógicas para apoyar la formación inicial para asesores (modalidad mixta). Se depurarán base de datos de figuras solidarias, a fin de contar con información confiable que favorezca la planeación y realización de la formación y el acompañamiento.

11 Se enviará a la Dirección Académica propuestas de estrategias focalizadas que posibiliten que las personas que estudiaron un diplomado en línea participe en talleres de formación y reuniones de balance.


Descargar ppt "Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google