La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Dirección de Planeación, Administración y Evaluación Subdirección de Planeación, Programación y Presupuesto

2 OBJETIVOS Y METAS 2018 INEA Alcanzar un índice de analfabetismo nacional del 3.4% (alfabetizar a 2,225,000 jóvenes y adultos). Reducir el índice de rezago educativo en 5 puntos, lo que significa pasar de 38% a 33% . Promover que al menos el 50% de los educandos que concluyen el nivel inicial o el nivel intermedio, continúen sus estudios hasta la terminación de siguiente nivel educativo.

3 = COMPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN ANALFABETA* 5,393,665
de 15 años y más 5,393,665 6.9% población mayor de 15 años 1,048,195 Con alguna limitación = Población Objetivo 3,847,450 *Censo General de Población y Vivienda, 2010

4 CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE METAS DE ALFABETIZACIÓN
INEA CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE METAS DE ALFABETIZACIÓN 405 municipios de la CNMH y 1,313 municipios con mayor población analfabetas Población Hispano hablante de 15 a 79 años, resto de los municipios del estado Población hablante de lengua indígena, Etnias/lengua con desarrollado de material* META ESTATAL * O compatibilidad en su lengua/variante lingüistica

5 CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE METAS DE ALFABETIZACIÓN
INEA CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE METAS DE ALFABETIZACIÓN Identificar las localidades factibles de atender, mayor a 20 analfabetas (60,313 Localidades) Identificación de servicios disponibles en la localidad (INEA, CONAFE, OPORTUNIDADES). Crecimiento gradual de los servicios educativos de acuerdo a lo disponible en 2013, para poder ofrecer los servicios en localidades aledañas.

6 Localidades atendidas por INEA, 2013
GUANAJUATO Sede de la CZ Sin atención Atención INEA

7 Localidades atendidas por INEA, CONAFE y OPORTUNIDADES, 2014
GUANAJUATO CONAFE Sede de la CZ Sin atención Oportunidades Atención INEA

8 Localidades atendidas por INEA, CONAFE y OPORTUNIDADES, 2015
GUANAJUATO CONAFE Sede de la CZ Sin atención Oportunidades Atención INEA

9 Localidades atendidas por INEA, 2013
León, Guanajuato Sede de la CZ Sin atención Atención INEA AGEB’S

10 Localidades atendidas por INEA, CONAFE y OPORTUNIDADES, 2014
León, Guanajuato CONAFE Sede de la CZ Sin atención Oportunidades Atención INEA AGEB’S

11 Localidades atendidas por INEA, CONAFE y OPORTUNIDADES, 2015
León, Guanajuato CONAFE Sede de la CZ Sin atención Oportunidades Atención INEA AGEB’S

12 Localidades atendidas por INEA, CONAFE y OPORTUNIDADES, 2016
León, Guanajuato CONAFE Sede de la CZ Sin atención Oportunidades Atención INEA AGEB’S

13 Localidades atendidas por INEA, CONAFE y OPORTUNIDADES, 2016
León, Guanajuato CONAFE Sede de la CZ Sin atención Oportunidades Atención INEA AGEB’S Propuesta de CZ

14 CRITERIOS DE OPERACIÓN DE LAS FIGURAS PARTICIPANTES EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

15 OPERACIÓN CON LAS FIGURAS
INEA INEA CENTRAL IEEA´S Y DELEGACIONES COORDINACIÓN DE ZONA TÉCNICO DOCENTE Con este esquema se pretende que cada figura atienda a 3 personas en situación de rezago que participa en este programa y todos se enfocaran a el nivel de Alfa. PATRONATOS - PLAZAS COMUNITARIAS - CÍRCULOS DE ESTUDIO - PUNTOS DE ENCUENTRO APOYA A LAS FIGURAS SOLIDARIAS Colabora EDUCANDOS FIGURA E INSTRUCTOR COMUNITARIO CONAFE FIGURA SOLIDARIA (ENLACE EDUCATIVO)

16 GRATIFICACIÓN POR ASESOR EDUCATIVO EN EL NIVEL INICIAL

17 GRATIFICACIÓN POR ASESOR EDUCATIVO EN EL NIVEL INTERMEDIO

18 GRATIFICACIÓN POR ASESOR EDUCATIVO EN EL NIVEL AVANZADO

19 GRATIFICACIÓN PROMEDIO POR ASESOR EDUCATIVO EN LOS 3 NIVELES

20 LÍNEA DEL PROCESO EDUCATIVO
INEA Alfabetización Línea de tiempo Nivel Inicial Nivel Intermedio (Primaria) Nivel Avanzado (Secundaria) UCN - El periodo para que una persona en atención salga de su rezago educativo comprende un periodo de 18 a 24 meses en promedio. - $3,200 máximo por educando para los cuatro niveles: alfabetización, inicial, intermedio y avanzado incluyendo el uso de la computadora. Para el caso del 10-14, la fase I es equivalente al nivel inicial. - Para los asesores educativos con un nivel de escolaridad igual o mayor a bachillerato o que hayan obtenido resultado bueno o avanzado en su valoración, en al menos 4 ejes, el monto máximo por los cuatro niveles será de $3,600. - Para el caso de los asesores que aplican el MEVyT en Braille, el monto máximo será de un 30% adicional.

21 Esquema de apoyo económico para las figuras que participarán en la Campaña Nacional de Alfabetización

22 Por educando en atención $25 **
ESQUEMA DE APOYO PROPUESTO PARA EL ASESOR EDUCATIVO ALFABETIZADOR* NIVEL ALFABETIZACIÓN Evaluación formativa 1 $150 Evaluación formativa 2 $150 Modulo “La Palabra” $300 NIVEL INICIAL Modulo “Para Empezar” $250 Modulo “Matemáticas para empezar” $250 * Apoyo propuesto a nivel nacional ** Siempre que se mantenga a un grupo de al menos 5 educandos, y al menos un educando aprueba una evaluación formativa cada 2 meses ($125 por grupo). Por educando en atención $25 ** Los becarios de se apoyaran económicamente como Asesor Educativo con los montos que estén establecidos en el esquema de apoyo vigente de cada entidad, lo mismo sucederá con los Asesores Educativos Bilingües.

23 “Alfabetización” “Nivel Inicial” $1,000.00 Monto de apoyo
INEA ESQUEMA PROPUESTO PARA EL APOYO DE FIGURAS* $1,000.00 Monto de apoyo “Alfabetización” $ de apoyo económico. “Nivel Inicial” * Se consideran las figuras de: Becarios Pronabes, Vocal o becario Oportunidades, Personal SEDENA y Promotor de Salud. *Los apoyos antes señalados estarán sujetos a la aprobación del presupuesto para la “Campaña de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo ”.

24 Presupuesto para la formación de las figuras

25 Hispanohablante Indígena Eventos Apoyo económico 3 al año 5 al año
PRESUPUESTO PROPUESTO PARA LA FORMACIÓN DE FIGURAS INEA Hispanohablante Indígena Eventos 3 al año Duración de 16hrs 5 al año Duración de 16hrs Apoyo económico $150 pesos para traslados $350* pesos para hospedaje *El apoyo antes señalado estará sujetos a la aprobación del presupuesto para la “Campaña de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo ”.

26 FIGURAS CON APOYO PARA FORMACIÓN
INEA Responsable de servicios educativos Estatal. Responsable de servicios educativos en coordinaciones de zona. Técnico docente Enlace Educativo y Apoyo educativo Asesores, Instructores CONAFE, Oportunidades.

27 BORRADOR DE PROPUESTA PARA EVENTOS DE FORMACIÓN
INEA BORRADOR DE PROPUESTA PARA EVENTOS DE FORMACIÓN EVENTO Reunión Nacional Académica Capacitación Estatal Formación SEDE Nacional Estatal Regional Microregión DURACIÓN 3 días 2 días FORMADOR ASISTENTES Dirección Académica Responsable de Servicios Educativos Estatal Responsable de Servicios Educativos Estatal Responsable de servicios educativos en coordinaciones de zona Responsable de servicios educativos en coordinaciones de zona Técnicos docentes Responsable de servicios educativos en coordinaciones de zona / Técnicos docentes Enlace educativo y Apoyo educativo Técnico docente / Enlace Educativo Asesores, Instructores CONAFE y Oportunidades

28 Material didáctico

29 LINEAMIENTOS MATERIAL DIDÁCTICO
Los Institutos y Delegaciones deben solicitar el material didáctico para la Campaña, durante octubre y noviembre. Se resurtirá material didáctico de acuerdo con las solicitudes mensuales de los Estados Todas las solicitudes deberán estar sustentadas en la vinculación de educandos en el SASA


Descargar ppt "METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google