La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
28/10/10 Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales 25,26 Y 27 DE JUNIO 2012 PLAZAS COMUNITARIAS

2 Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012

3 Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012
3

4 Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012
4

5 Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012
5

6 Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012
6

7 Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012
7

8 Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012
8

9 Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012
9

10 Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
28/10/10 Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales 25,26 Y 27 DE JUNIO 2012 Mevyt en Línea

11 MEVyT en línea El MEVyT en línea se construye en 2005 como un sistema de educación a distancia (basado en internet), en el que se conjuntan los esfuerzos de un asesor, un tutor y los jóvenes o adultos, para desarrollar capacidades vinculadas al uso de TIC, poner en práctica experiencias, así como para fortalecer valores y actitudes. 11

12 12

13 Módulos Básicos Nivel Intermedio
13

14 Módulos Básicos Nivel Avanzado.
14

15 Módulos Diversificados
15

16 Registro de Figuras 16

17 17

18 18

19 Cursos automatizados Reducción de Flash 19

20 Cambios de actividades
Cursos automatizados Cambios de actividades 20

21 Cambios de actividades
Cursos automatizados Cambios de actividades 21

22 Cursos automatizados Avance del educando 22

23 Cursos automatizados Autoevaluaciones 23

24 Cursos automatizados Autoevaluaciones 24

25 Cursos automatizados Avances del educando
No importa el % de avance en las actividades Las evaluaciones se acreditan con una calificación mínima de 8.0 24 hrs. entre cada intento Aprobando las evaluaciones, se puede solicitar el examen 25

26 Cursos automatizados Persona Joven o Adulta Inscrito en SASA
Cuenta de correo electrónico, real y activa No debe tener acreditado el curso Procedimiento de archivos .zip 26

27 Cuenta de correo electrónico, real y activa
Cursos automatizados Asesor Opcional Inscrito en SASA Cuenta de correo electrónico, real y activa 27

28 Cursos automatizados Responsable de Informática en coordinación de zona ó Responsable de Plaza comunitaria (reingeniería) Responsable estatal Administrador del sistema 28

29 Procedimientos El responsable de informática exporta la Información
del educando, de SASA al MEVyT en línea El educando se registra, estudia su curso y resuelve actividades y evaluaciones del educando, del MEVyT en línea al SASA, para la presentación del examen Una vez acreditado el examen, el responsable de informática exporta la calificación del educando, de SASA al MEVyT en línea 29

30 Procedimientos SAAI Será el único canal para reportar problemas o situaciones que se presenten con el MEVyT en línea Requisitos: Designar un responsable por entidad Deberá contar con cuenta de correo INEA Llenar formato de solicitud de alta en el SAAI Guardar nombre de usuario y contraseña 30

31 Área de Informática en CZ/ Responsable de plaza
Diagrama SASA-MEVyT en línea Técnico Docente Área de Informática en CZ/ Responsable de plaza ED0301ML.ZIP Importa al MEVyT en línea archivo zip con la información de los educandos Solicita registro de Educandos al MEVYT en Línea Genera del SASA archivo zip con la información de los educandos Informa a los educandos que ya pueden estudiar el curso en línea Los educandos estudian en el MEVyT en línea El sistema genera un registro con los educandos han concluido el estudio del curso en línea de manera automática MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. Importa al SASA archivo zip con la información de las evidencias de los educandos EV0301ML.ZIP Se genera del MEVyT en línea archivo zip con las evidencias de los educandos Se solicitan exámenes para los educandos Importa al MEVyT en línea archivo zip con la información de los exámenes presentados de los educandos Genera del SASA archivo zip con la información de los exámenes presentados de los educandos EX0301ML.ZIP Los educandos presentan examen 31

32 Flujo de trabajo en MEVyT en línea
Se registra el asesor directamente en la plataforma Moodle Se registra el educando (proceso con SASA) Educando estudia el curso en el MEVyT en línea Retroalimentación MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. El asesor atiende al educando de manera presencial, usa los foros de discusión y el mensajero instantáneo para mantener comunicación 32

33 Registro y privilegios en la plataforma: Asesor
Requisitos para el registro: Estar dado de alta en SASA y conocer su RFC. Adecuado manejo de la computadora. Contar con una cuenta de correo electrónico real. El número de cursos para asesorar de preferencia los que vaya a asesorar en realidad. Privilegios dentro de la plataforma: MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. Participación en foros de discusión de los cursos que asesore. Envío de mensajes a jóvenes y adultos. 33

34 Revisa el avance académico del educando.
Rol del asesor Revisa el avance académico del educando. Revisa de manera presencial las actividades de los jóvenes y adultos. Promociona esta modalidad educativa. Participa y promueve el uso de los foros y el mensajero instantáneo. MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. 34

35 Registro y privilegios en la plataforma: Educando
Requisitos para el registro: Estar dado de alta en SASA y conocer su RFE. Adecuado manejo de la computadora. Contar con una cuenta de correo electrónico real. Deberá existir al menos un asesor registrado al MEVyT en línea en la Plaza comunitaria y en el curso que el adulto desee. Privilegios dentro de la plataforma: MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. Participación en foros de discusión de los cursos que estudie. Envío de mensajes al asesor. 35

36 Los registros en el MEVyT en línea
¿Quién da de alta a…? Lo da de alta el … Responsable estatal Administrador central Los mismos asesores Asesores A través del proceso de registro con su archivo zip. Informático en CZ Apoyo técnico Educandos MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. Informático en zona Responsable estatal 36

37 Rol del Responsable estatal
Define las Plazas comunitarias participantes (catálogo SINAPLAC) Plataforma MAC o PC Conectividad mínima de 256 kbps Navegadores: Internet Explorer, Safari o Mozilla FireFox (recomendado) Plugins necesarios: Flash y Shockwave Software necesario: Adobe Reader Observa estadísticas en la plataforma. Documenta la experiencia generada. Establece mecanismos de comunicación y seguimiento con las figuras operativas. MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. 37

38 Privilegios dentro de la plataforma:
Privilegios en plataforma para el Responsable estatal Privilegios dentro de la plataforma: Consulta de estadísticas estatales. Participación en foros de discusión de todos los cursos. Lectura de los avances de la carpeta de los jóvenes o adultos de su entidad. Envío de mensajes al administrador central responsables de Plaza y asesores. MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. 38

39


Descargar ppt "Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales"

Presentaciones similares


Anuncios Google