La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
DIRECCIÓN DE FOMENTO A LA EDUCACIÓN CON CALIDAD COORDINACIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN

2 EL TRABAJO EN EQUIPO Factor fundamental para el desarrollo de actividades que propicien el mejoramiento continuo de la calidad de la educación y la gestión municipal.

3 ¿Qué es el trabajo en equipo?
Más que un método o modelo operativo es una cultura basada en el concepto de integración de un equipo humano dentro de una entidad, con metas claras a alcanzar mediante la interacción y un flujo operacional altamente coordinado.

4 UN EQUIPO ES: Un número plural de personas,
con competencias y habilidades que se complementan entre sí. Que están comprometidas: Con un propósito común, Con metas de desempeño.

5 Con una propuesta o plan de acción.
Con responsabilidad recíproca frente a logros y fracasos. Con motivación, compromiso y cumplimiento de cada miembro, si uno falla, todo el Equipo falla.

6 ETAPAS DE DESARROLLO Orientación y formación.
Determinación y confrontación de Objetivos. Colaboración y ajuste. Productividad y Resultados. Coherencia y sentido de pertenencia.

7 Cambio y Transformación.
Equipo de alto rendimiento Equipo real Seudoequipo Grupo

8 ¿ Qué significa manejar el proceso de un equipo ?
Crear un clima adecuado para que cada persona se exprese: Inteligencia Emocional. Dar y recibir. Participar activamente. Mantener actitud de escucha.

9 Identificación clara de cómo cumplir los propósitos.
PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS SE REQUIERE: Identificación clara de cómo cumplir los propósitos. Distribución de tareas. Toma de decisiones en consenso. Misión y Objetivos comprendidos y aceptados por todos los miembros.

10 UNA MIRADA A NUESTROS PROCESOS:
¿Cómo resuelven los problemas del equipo? ¿Cómo toman las decisiones? ¿Cómo maneja el equipo el liderazgo? ¿Cómo se expresan las emociones y sentimientos? ¿Cómo se comunican los miembros?

11 Evaluación de la Gestión Celebración Reconocimiento público
CLASES DE RECONOCIMIENTO Evaluación de la Gestión Celebración Reconocimiento público Nota de reconocimiento Compensación Remuneración económica

12 EL TRABAJO EN EQUIPO ADEMÁS DE LOGRAR RESULTADOS DEBE GENERAR SATISFACCIÓN, BIENESTAR Y REALIZACIÓN ORGANIZACIONAL Y PERSONAL

13 EVALUACIÓN ¿Qué esperábamos? ¿Qué logramos?
¿Cuáles correctivos se deben implementar? ¿Qué nos aporta para el bienestar humano y el desarrollo social? ¿Cuál es mi compromiso al trabajo como miembro del Equipo?

14 ¡Gracias !


Descargar ppt "PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google