La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

2 Las y los asesores ¿conocen los materiales y la metodología para el aprendizaje del español oral?, ¿los utilizan y aplican? ¿Han recibido la formación necesaria para manejar la metodología propuesta en el MIBES 2 Hablemos español? ¿Qué cursos de formación han impartido a los asesores relacionados con el aprendizaje del español oral? ¿Qué contenidos abordan?, ¿cómo los trabajan? Para comentar…

3 Formación para alfabetizadores y asesores bilingües del nivel inicial FORMACIÓN INICIAL 16 horas FORMACIÓN INICIAL 16 horas LECTURA Y ESCRITURA DE LA LENGUA INDÍGENA 12 horas LECTURA Y ESCRITURA DE LA LENGUA INDÍGENA 12 horas PARA MEJORAR LA PRÁCTICA I 12 horas PARA MEJORAR LA PRÁCTICA I 12 horas PARA MEJORAR LA PRÁCTICA II 12 horas PARA MEJORAR LA PRÁCTICA II 12 horas INDUCCIÓNINDUCCIÓN Lengua escrita: sus características y usos El alfabeto y las características de la lengua indígena Para mejorar la lectura en lengua indígena Escribir más y mejor en la lengua indígena Situación del analfabetismo y compromiso del alfabetizador Características y motivación de las PJA El MIB: características, estructura, nivel inicial Concepto y valor de la alfabetización Promoción y aplicación de la entrevista inicial Metodología de la alfabetización en lengua materna Metodología del aprendizaje del español como segunda lengua Planeación de las asesorías y evaluación del aprendizaje Recuperación de la práctica La lectura y la escritura en una segunda lengua El trabajo con el MIBES 4: los materiales y su uso, la metodología para el trabajo con el módulo El trabajo con el vocabulario del MIBES 4 Preparación de las asesorías HABLO Y ESCRIBO ESPAÑOL (opcional) 12 horas HABLO Y ESCRIBO ESPAÑOL (opcional) 12 horas Aprendizaje del español Expresión y comprensión oral en español Estrategias para la lectura y escritura de textos en español Recuperación de mi práctica alfabetizadora Importancia de la escritura en lengua indígena Bases para la lectura y escritura en lengua indígena: El trabajo con el MIBES 1 Tratamiento de variantes dialectales Fortalecimiento del trabajo con MIBES 2 Preparación de las asesorías La alfabetización y su vinculación con la vida de las personas El trabajo con MIBES 3: los materiales y su uso, los momentos metodológicos para el trabajo con el módulo El trabajo con el MIBES 5: materiales y su uso, momentos metodológicos para el trabajo con el módulo Preparación de las asesorías PARA CONCLUIR EL NIVEL INICIAL 12 horas PARA CONCLUIR EL NIVEL INICIAL 12 horas

4 Los asesores y asesores Inician el conocimiento de los materiales y la metodología del MIBES 2 Hablemos español en el curso de formación inicial (el módulo se puede estudiar simultáneamente con el MIBES 1) Deben contar con su Paquete para el asesor bilingüe MIBES 2 y MIBES 4 y trabajar la Guía del asesor Hablemos español. Fortalecen el manejo del MIBES 2 con el curso Para mejorar la práctica educativa 1. En los cursos es importante: Favorecer la apropiación de la metodología mediante la ejemplificación y ejercitación. Proponer actividades que pueden poner en práctica en las asesoría para favorecer el aprendizaje del español oral como: Dramatizaciones o simulaciones de diálogos con personajes de la vida cotidiana Conversaciones Entrevistas Juegos, rimas, adivinanzas Descripciones de paisajes, personas, etc. Canciones


Descargar ppt "Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google