Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011 Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
Advertisements

Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Pedagogía en Entornos Virtuales
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
CURSO DE BIOINGENIERÍA
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
ECBTI PRESENTACIÓN DEL CURSO PROCESOS FRUVER Director del curso: Carolina León Virgüez Bogotá. Año 2014, Periodo 2.
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Bienvenidos al curso de
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
MABEL GORETTY CHALA TRUJILLO Directora de Curso
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Curso Didáctica de la Filosofía
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
TUTOR VIRTUAL.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOINGENIERÍA Luis Carlos Veloza Gómez.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
PROCESOS FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora Duitama, 2015 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Presentación curso académico:
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente hace 3 años y medio en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), actualmente me desempeño como Directora Nacional de Procesos Químicos y Fenómenos de Transporte de la Especialización en Procesos de Alimentos y Biomateriales de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la UNAD. Durante el semestre los acompañare como directora y tutora del curso. Presta a responder sus inquietudes oportunamente y ser parte importante de su proceso formativo. Los invito a ser un recorrido detallado del curso, e identificar los espacios de comunicación y programación de las actividades del mismo. Con el fin de tener una comunicación directa con todos ustedes pongo a su disposición mis datos de contacto. Skype: Yeimmy.Peralta Correo: Tel: (7) EXT 417

Que el profesional comprenda los conceptos básicos de los fenómenos de transporte e Identifique y aplique los fenómenos de transporte a las diferentes etapas de transformación de alimentos. Queelprofesionalempleeelenfoquede ingenieríaparalaresolucióndeproblemas relacionados con las operaciones unitarias de transferencia de masa, calor y momento. Finalmente que el estudiante establezca los criterios de selección de equipos con base a los fenómenos de transporte que se manifiestan. PROPOSITOS DEL CURSO

TEMATICAS DEL CURSO En la unidad uno encontraremos un breve repaso de lo visto en transferencia de masa a nivel pregrado, pero luego profundizaremos el balance de transferencia de masa a nivel global y el calculo de perfiles de concentración en régimen transitorio a laminar. Finalmente revisaremos las leyes de Fick y los balances de transferencia de masa en sistemas multicomponentes. En la unidad dos revisaremos los balances de transferencia de calor y de momentum, para sistemas con i componentes además de la revisión del calculo de la velocidad de arrastre en sistemas en flujo laminar, finalmente la conjunción de estos balances con los fenómenos de transferencia de masa, FI-GQ-GCMU V

Un Ambiente Virtual de Aprendizaje puede definirse como un contexto integrado, integral paralagestióndeaprendizaje, porconjuntode einteractividad yun sistemadegestión entornosde sincrónicay de y holístico compuesto interacción asincrónica aprendizaje correspondiente yelmodeloyelmodelo conelmodelo curricular formativoUnadista problémico,que permitealosactores educativosaumentarelusoflexibledelos materialesdidácticos,empleardiferentes metodologías y estrategias pedagógicas; optimizar los recursos educativos (entre los cuales se encuentra también el tiempo de estudio) y mejorar los resultados el trabajo académico individual y colaborativo de los estudiantes. 6 entornos

El Entorno de información inicial se presenta al estudiante información relevante para el inicio de su proceso formativo, estos recursos permitirán asumir y conocer de primera mano todo lo concerniente al curso.

El Entorno de Conocimiento se orienta desde el currículo problémico lo cual implica un cambio trascendente en los diseños de los programas y cursos académicos, la redefinición de los créditos académicos y la alineación los roles de los actores educativos desde el tratamiento pedagógico de los contenidos digitales, los objetos virtuales de aprendizaje (Ovas), archivos en formatos PDF, los repositorios, la biblioteca virtual, etc.

ElEntornodeAprendizajeColaborativoeselescenarioindicadoparala realimentación e interacción sincrónica y asincrónica entre los estudiantes organizados en pequeños grupos y el tutor; el trabajo académico de estudiantes en pequeños grupos a través de foros, chats y redes sociales; la afirmación del aprendizaje empleando Web Conference radio, televisión IP, etc., para grandes grupos. Y para apoyarse entre pares académicos, como son por ej., los servicios que ofrecen los monitores de permanencia y nivelación académica, así como el uso de las redes sociales con fines educativos.

El Entorno de Aprendizaje Práctico, es el contexto educativo creado para el ejercicio guiado del estudiante donde aplica los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo. Permite concretar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales, por eso este entorno es el vínculo bidireccional en el que teoría y práctica se asimilan mutuamente, dando un nuevo sentido y significado al conocimiento; abarca una experiencia multidimensional centrada en el conocer en la práctica, entendida como aprendizaje en función de una interacción entre la experiencia y la competencia, donde se pueden integrar ejercicios con laboratorios remotos con trabajos de campo y experiencias profesionales dirigidas

El Entorno de Seguimiento y Evaluación del Aprendizaje, contexto educativo dedicado al acompañamiento sincrónico y asincrónico del procesoformativodel estudiantemediantela tutoría, así como dispuestoparalaevaluacióncontinua,formativaysumativadel aprendizaje.

El Entorno de Gestión del Estudiante, es un contexto de vital importancia para el estudiante, pues le facilita realizar todos los trámites propios del proceso educativo. Este entorno incluye:

FI-GQ-GCMU V RESULTADOS ESPERADOS Finalmente con la revisión y trabajo total de los contenidos de este curso el estudiante estará en la capacidad de realizar balances de transferencia de masa, calor y momentum y aplicarlos a la solución de problemas en la industria alimenticia.

FI-GQ-GCMU V