La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
Ingeniero ambiental, especialista en gestión integral de cuencas hidrográficas, con más de 10 años de experiencia profesional en el sector Público y Privado, Docente Ocasional Medio tiempo, perteneciente al CEAD-Valledupar, quien los estaré acompañándolos en el curso académico de Diseño de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (3 créditos) Correo:

2 Presentación del curso:
ECAPMA Presentación del curso: DISEÑO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. (3 créditos) - (358039). Programa de Ingeniería Ambiental Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA

3 ECAPMA

4 ECAPMA

5 ECAPMA Dinámica del curso: Diseño De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales (358039) Revisen la agenda del curso (actividades por semanas), identifiquen las fechas y las actividades a realizar. Revisen el foro general del curso y empiecen a trabajar en los espacios colaborativos utilizando los medios y recursos en los entornos de aprendizaje del curso. El estudiante tendrá la oportunidad de interactuar en el foro de trabajo colaborativo para discutir con los compañeros sus avances. El producto del trabajo colaborativo se entrega en el entorno de seguimiento y evaluación en sus espacios respectivos. Cada semana suben en el e-Portafolio, ubicado en el entorno de evaluación y seguimiento, un archivo Word con la descripción de los avances de las actividades realizada por cada momento de la estrategia, también los obstáculos del desarrollo del curso hasta ese momento, de manera que puedan hacer sus reflexiones, realizar una autoevaluación y activar un acompañamiento tutorial. Aprópiese y use editores de ecuaciones – Word tiene uno- , también herramientas de dibujo, para que puedan participar acertadamente en los foros, y así activar el acompañamiento tutorial.

6 ECAPMA Entornos del curso: Diseño De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales (358039) Información inicial: En este entorno encuentran el foro de novedades del curso, el foro general del curso, una presentación del curso, la agenda del curso, acuerdos del curso y el glosario. Entorno de conocimiento: En este entorno encuentran el syllabus del curso y las referencias bibliográficas requeridas y complementarias por cada unidad del curso. Aprendizaje colaborativo: En este entorno desarrollan las actividades propuestas en el curso en pequeños grupos, a través de la interacción: El grupo colaborativo desarrollará un trabajo en cuatro fases. El trabajo es un proyecto que se desarrolla por semanas, de acuerdo a la agenda del curso y las rúbricas de trabajo. Usando la estrategia de aprendizaje basado en proyectos se alcanzaran los objetivos del curso desarrollando las siguientes Momentos: Momento 1. El estudiante hará una lectura de entendimiento de la unidad 1 que se encuentra en el entorno de conocimiento, para familiarizarse con conceptos del desarrollo del curso, y desarrolla la actividad programada en la Guía integradora de actividades.

7 ECAPMA Entornos del curso: Diseño De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales (358039) Momento 2: Los integrantes del grupo identifica un problema de manejo y disposición final de aguas residuales en una comunidad que el seleccione y propone alternativa de solución, teniendo en cuenta los conceptos establecidos en la unidad No. 1. Entorno de conocimiento. Momento 3. El grupo con los aportes realizado por cada uno de los estudiante consolidará un informe sobre las unidades de tratamiento solicitadas. Momento 4. El grupo debe consolidar el informe final, donde incluya las memorias de cálculos, Presupuesto del sistema diseñado, Un plan de Operación y Mantenimiento, alternativas de reusó y utilización del agua tratada y planos en AutoCAD, de la alternativa de sistema de tratamiento de aguas residuales planteada por el grupo. Se llevarán a cabo conferencias virtuales, donde se resolverán las dudas e inquietudes de los participantes; la programación de éstos acompañamientos se darán a conocer con anticipación.

8 ECAPMA Entornos del curso: Diseño De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales (358039) Evaluación y seguimiento: En este entorno los estudiantes registran sus actividades y el tutor realimenta y también califica. La metodología para evaluar el curso, será en cuatro momentos; El puntaje total del curso es de 500 puntos, los cuáles se obtienen de la siguiente manera: La estrategia está diseñada para cumplirla en 4 momentos o fases, una actividad inicial de forma individual, con una valoración de 25 puntos que corresponden a un 5%, tres actividades intermedias para trabajarlas en forma colaborativa desarrollada en tres Momentos cada una con un puntaje, la primera con un puntaje de 50 y la segunda con un puntaje de 75, y la tercera con un puntaje de 75 % que corresponden al 70% y la evaluación final que se trabajará en forma colaborativa con un puntaje de 125, esto indica un 25 % del valor del curso, para un total de 100% . Las actividades a realizar por Momento se encuentran establecidos en la guía de actividades y las rubricas para el sistema de evaluación. Entorno Práctico: Para el desarrollo de este componente, el estudiante debe de dirigirse al entorno práctico donde aparece el enlace de hoja de ruta, donde se encuentra el paso y requerimientos que se requiere para realizar este componente. Gestión: En este entorno encuentran documentos, también enlaces a diferentes espacios de la UNAD y de interés del curso

9 ECAPMA BIENVENIDOS Y GRACIAS


Descargar ppt "DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google