La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011."— Transcripción de la presentación:

1 “ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

2 “ Educación para todos con calidad global ” Elementos del Curso Para el logro de los objetivos propuestos de tal manera que se obtengan óptimos resultados en el proceso de autoaprendizaje, se cuenta con los siguientes recursos: Contenido en línea del curso Contenido para descargar del curso Aula virtual Acompañamiento tutorial Actividades de aprendizaje unidad I Actividades evaluativas Links a temas de interés en el contenido en línea Ova de la unidad Para el logro de los objetivos propuestos de tal manera que se obtengan óptimos resultados en el proceso de autoaprendizaje, se cuenta con los siguientes recursos: Contenido en línea del curso Contenido para descargar del curso Aula virtual Acompañamiento tutorial Actividades de aprendizaje unidad I Actividades evaluativas Links a temas de interés en el contenido en línea Ova de la unidad

3 “ Educación para todos con calidad global ” Actividades del Curso Las unidades cuentan con tres actividades evaluativas así: 1. Trabajo colaborativo: actividad de tipo grupal en la que el grupo utilizará el foro para desarrollar la actividad. La calificación de esta actividad es grupal. 2. Lección evaluativa: actividad de tipo individual que permite evaluar temas específicos del curso. 3. Quiz: actividad de tipo individual que permite evaluar el contenido de la unidad. Las unidades cuentan con tres actividades evaluativas así: 1. Trabajo colaborativo: actividad de tipo grupal en la que el grupo utilizará el foro para desarrollar la actividad. La calificación de esta actividad es grupal. 2. Lección evaluativa: actividad de tipo individual que permite evaluar temas específicos del curso. 3. Quiz: actividad de tipo individual que permite evaluar el contenido de la unidad.

4 “ Educación para todos con calidad global ” Bienvenidos al desarrollo de las actividades del curso Proyecto de Grado – Ingeniería de Sistemas. Los tutores estarán atentos para resolver dudas, inquietudes y apoyar el proceso formativo. Los tutores pueden ser contactados a través del foro general del curso, mensajería interna o revisando el perfil pueden encontrar su correo personal, teléfono o skype. Bienvenidos al desarrollo de las Unidades. Director: Javier Medina Cruz javier.medina@unad.edu.co Skype: jmedicru Número celular: 3008262656 Bienvenidos al desarrollo de las actividades del curso Proyecto de Grado – Ingeniería de Sistemas. Los tutores estarán atentos para resolver dudas, inquietudes y apoyar el proceso formativo. Los tutores pueden ser contactados a través del foro general del curso, mensajería interna o revisando el perfil pueden encontrar su correo personal, teléfono o skype. Bienvenidos al desarrollo de las Unidades. Director: Javier Medina Cruz javier.medina@unad.edu.co Skype: jmedicru Número celular: 3008262656

5 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 Unidad 1: “Componente Normativo” OBJETIVOS Conocer y apropiar los reglamentos para el proceso de grado. Contextualizar las diferentes alternativas de grados que ofrece la UNAD en cualquiera de sus programas. Familiarizar al estudiante con los elementos conceptuales y técnicas que permitan en su área de estudio, resolver problemas de conocimiento, aplicando la lógica del proceso investigativo utilizando determinados instrumentos básicos. Conocer y apropiar los reglamentos para el proceso de grado. Contextualizar las diferentes alternativas de grados que ofrece la UNAD en cualquiera de sus programas. Familiarizar al estudiante con los elementos conceptuales y técnicas que permitan en su área de estudio, resolver problemas de conocimiento, aplicando la lógica del proceso investigativo utilizando determinados instrumentos básicos.

6 “ Educación para todos con calidad global ” Estructura CAPITULO UNO Normatividad de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD Reglamento Académico Reglamento Estudiantil Reglamento de Investigación Líneas de Investigación de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías Propiedad intelectual y responsabilidades en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD Estructuración y publicación de artículos científicos y trabajos de investigación en la UNAD Normas para presentación de proyecto de grados en la UNAD Norma técnica ICONTEC 1486 Protocolo administrativo para la presentación de proyecto de grado en la UNAD CAPITULO DOS Alternativas de grado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD Alternativas de grado en la UNAD Qué es un proyecto de grado Alternativas de proyecto de grado Proyecto Aplicado Proyecto de Investigación Experiencia profesional dirigida – Pasantía Monografía Créditos de postgrado en el nivel de Especialización Curso de profundización - (Norma de la ECBTI) CAPITULO TRES Técnicas de investigación Paradigmas de investigación Corrientes filosóficas Enfoques de investigación Tipo de investigación Sugerencias o procedimiento para el desarrollo de la investigación (Decálogo de Bernal) Selección del tema de proyecto de grado Fuentes de Información Proceso para la formulación del proyecto de grado CAPITULO UNO Normatividad de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD Reglamento Académico Reglamento Estudiantil Reglamento de Investigación Líneas de Investigación de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías Propiedad intelectual y responsabilidades en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD Estructuración y publicación de artículos científicos y trabajos de investigación en la UNAD Normas para presentación de proyecto de grados en la UNAD Norma técnica ICONTEC 1486 Protocolo administrativo para la presentación de proyecto de grado en la UNAD CAPITULO DOS Alternativas de grado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD Alternativas de grado en la UNAD Qué es un proyecto de grado Alternativas de proyecto de grado Proyecto Aplicado Proyecto de Investigación Experiencia profesional dirigida – Pasantía Monografía Créditos de postgrado en el nivel de Especialización Curso de profundización - (Norma de la ECBTI) CAPITULO TRES Técnicas de investigación Paradigmas de investigación Corrientes filosóficas Enfoques de investigación Tipo de investigación Sugerencias o procedimiento para el desarrollo de la investigación (Decálogo de Bernal) Selección del tema de proyecto de grado Fuentes de Información Proceso para la formulación del proyecto de grado

7 “ Educación para todos con calidad global ” Unidad 2: “Componente Metodológico” Apropiar los conceptos, principios y propiedades de un fenómeno, que permita entender plenamente qué se desea investigar y las consecuencias en un dominio del problema. Aprender cómo se debe presentar una propuesta para el proyecto de grado de acuerdo a las diversas alternativas de grado y líneas de investigación. Realizar una investigación con los elementos mínimos y generales a partir de un proceso metodológico. Apropiar los conceptos, principios y propiedades de un fenómeno, que permita entender plenamente qué se desea investigar y las consecuencias en un dominio del problema. Aprender cómo se debe presentar una propuesta para el proyecto de grado de acuerdo a las diversas alternativas de grado y líneas de investigación. Realizar una investigación con los elementos mínimos y generales a partir de un proceso metodológico.

8 “ Educación para todos con calidad global ” Estructura CAPITULO CUATRO Propuesta formal Participantes Modalidad Tema de la propuesta Antecedentes Objetivos Justificación y Beneficios Alcances de la propuesta Tabla preliminar de contenidos Materiales y métodos Presupuestas y recursos necesarios Financiación Cronograma Bibliografía preliminar Aspectos jurídicos de la propuesta CAPITULO CINCO Modelo General para el desarrollo de la Investigación Administración del proyecto Herramientas informáticas gestión de proyectos - Minería de datos del proyecto Modelo general para el desarrollo de una investigación Fase I: Datos iníciales Fase II: Muestreo Fase III: Instrumentos de la investigación Fase IV: Procesamiento de datos Fase V: Métodos de análisis Fase VI: Análisis de datos Fase VII: Informe final CAPITULO CUATRO Propuesta formal Participantes Modalidad Tema de la propuesta Antecedentes Objetivos Justificación y Beneficios Alcances de la propuesta Tabla preliminar de contenidos Materiales y métodos Presupuestas y recursos necesarios Financiación Cronograma Bibliografía preliminar Aspectos jurídicos de la propuesta CAPITULO CINCO Modelo General para el desarrollo de la Investigación Administración del proyecto Herramientas informáticas gestión de proyectos - Minería de datos del proyecto Modelo general para el desarrollo de una investigación Fase I: Datos iníciales Fase II: Muestreo Fase III: Instrumentos de la investigación Fase IV: Procesamiento de datos Fase V: Métodos de análisis Fase VI: Análisis de datos Fase VII: Informe final

9 “ Educación para todos con calidad global ” Unidad 3: “Componente Comunicativo” Revisar las normas a tener en cuenta en las formas de comunicación Oral, escrita y electrónica, para la creación de artículos y presentación de los avances y resultados de la propuesta o proyecto de grado y / o investigación. Gestionar Conocimiento para aplicarlo en el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje de tal manera que se evidencie la apropiación del conocimiento del curso y de la disciplina. Apropiar la estructura de una sustentación y sus características para la realización de esta garantizando una culminación del proceso exitoso. Revisar las normas a tener en cuenta en las formas de comunicación Oral, escrita y electrónica, para la creación de artículos y presentación de los avances y resultados de la propuesta o proyecto de grado y / o investigación. Gestionar Conocimiento para aplicarlo en el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje de tal manera que se evidencie la apropiación del conocimiento del curso y de la disciplina. Apropiar la estructura de una sustentación y sus características para la realización de esta garantizando una culminación del proceso exitoso.

10 “ Educación para todos con calidad global ” CAPITULO SEIS Técnicas de comunicación Redacción Comunicación virtual Comunicación escrita CAPITULO SIETE Gestión del conocimiento Definición Proceso y Utilidad Aplicación – Ova CAPITULO OCHO Sustentación Estructura sustentación Criterios de evaluación Tips a tener en cuenta en la sustentación CAPITULO SEIS Técnicas de comunicación Redacción Comunicación virtual Comunicación escrita CAPITULO SIETE Gestión del conocimiento Definición Proceso y Utilidad Aplicación – Ova CAPITULO OCHO Sustentación Estructura sustentación Criterios de evaluación Tips a tener en cuenta en la sustentación Estructura


Descargar ppt "“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google