La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE BIOINGENIERÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE BIOINGENIERÍA"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE BIOINGENIERÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA Programa de Especialización en procesos de alimentos y biomateriales CURSO DE BIOINGENIERÍA

2 TUTORA NOMBRE: María Angélica Benavides Martín.
PROFESIÓN: Ingeniera Química. Soy egresada de la Universidad Nacional, hice una maestría en Ingeniería Química en la misma Universidad. Tengo experiencia en interventorías de programas nacionales relacionados con alimentos y en desarrollo, ejecución y administración de proyectos de investigación. En la UNAD me desempeño como tutora de los cursos de Investigación en IPAB y Bioprocesos.

3 EL CURSO Tipo de curso: Curso teórico. Créditos: 2.
Duración: 16 semanas. Como estrategia de aprendizaje para movilizar el curso se empleará el aprendizaje orientado a proyectos mediante la cual el estudiante apropiará y aplicará conceptos específicos al desarrollo de un proyecto en particular. Al finalizar el curso el estudiante desarrollará competencias que le permitirán analizar procesos bioquímicos en diferentes escalas, lo cual facilitará el escalamiento de procesos y la resolución de problemas que involucren fenómenos de transferencia de materia, energía y/o cantidad de movimiento en bioprocesos. 

4 ESQUEMA DEL CONTENIDO DEL CURSO

5 ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
La estrategia de aprendizaje que se aplica en el curso es el Aprendizaje Orientado a Proyectos se relaciona con los siguientes contenidos de aprendizaje: Pasos de la estrategia Contenidos de aprendizaje 1. Entender el proyecto y recopilar información relacionada con el mismo. 1. Introducción y conceptos básicos. 2. Planificación del proyecto. 2. Fenómenos de transporte. 3. Cinética enzimática y cinética de crecimiento de microorganismos. 3. Investigación y desarrollo del proyecto 4. Autoevaluación – Evaluación. 4. Biorreactores.

6 MOMENTOS: INICIAL, INTERMEDIO, FINAL.
Temática Actividad Entorno Inicial (2 semanas) 1. Introducción y conceptos básicos. Revisión del material de lectura sugerido. Foro colaborativo. Entrega de producto final Entorno del conocimiento. Aprendizaje colaborativo Intermedio (12 semanas) 2. Fenómenos de transporte en bioprocesos. Cuestionario. Evaluación y seguimiento Aprendizaje práctico 3. Cinética enzimática y cinética de crecimiento de microorganismos. Final 4. Biorreactores. Revisión del material de lectura sugerido Revisión de los productos de las actividades anteriores

7 LOS ENTORNOS – Información inicial
Este espacio tiene como objetivo contextualizar a cada uno de los estudiantes en el curso. Contiene los siguientes elementos y cada uno de los espacios tiene un objetivo diferente: Noticias del curso. Foro general del curso. Agenda. Acuerdos del curso. Glosario. Presentación del curso.

8 LOS ENTORNOS – Entorno del conocimiento
Este espacio tiene como objetivo disponer de los recursos de información necesaria para que el estudiante pueda culminar el curso exitosamente. Contiene los siguientes elementos: Syllabus. Guía integrada. Rúbrica analítica Contenido en directorio.

9 LOS ENTORNOS – Aprendizaje Colaborativo
Este espacio está destinado para la retroalimentación de la información, el intercambio académico, la interacción entre los estudiantes y el director, contribuye con la construcción colectiva de los diferentes documentos. Contiene los siguientes temas de participación: Introducción y conceptos básicos.

10 LOS ENTORNOS – Aprendizaje Práctico
Este espacio está destinado para realización de las tareas y la entrega de los diferentes documentos. Contiene los siguientes recursos: Cada uno diseñado para un momento específico del desarrollo del curso. Puede consultarse la agenda del curso, el syllabus, las guías de aprendizaje y las rúbricas para tener la información específica.

11 LOS ENTORNOS – Evaluación y seguimiento
Este entorno está destinado para facilitar el aprendizaje de los estudiantes mediante los siguientes recursos:

12 LOS ENTORNOS – Gestión del estudiante.
Contiene diferentes enlaces de interés general para la formación integral del estudiante.

13 Los invito a participar activamente en las actividades propuestas para el curso, a leer frecuentemente la agenda y los lineamientos de cada una de las actividades. Pueden comunicar cualquier sugerencia, observación y solicitud a través de la mensajería interna del curso o vía correo electrónico:


Descargar ppt "CURSO DE BIOINGENIERÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google