ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO 301305. Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Educación para todos con calidad global Cead Ibagué/Zona Sur/ECBTI Metodología de la Educación a Distancia Ibagué, Enero 22 de 2013 Ing. Alvaro Iván Ramírez.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA. 1.Adquirir los conocimientos básicos en Biotecnología Alimentaria que permitan entender los diferentes procesos biotecnológicos.
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Evaluación Código
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Modelo Pedagógico en TIC´S
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Unidad Sociohumanística ECSAH
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Aprendizaje Basado en Proyectos
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
305689_BIOTECNOLOGÍA ESTRUCTURA CONCEPTUAL DEL MÓDULO.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Curso: Comunicación y cambio social
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
LIDDA M. RINCON DELGADO Psicóloga. Especialista Educación Superior a Distancia CURSO DE EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA E HISTORIA DE LAS ESCUELAS.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO

Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso

Curso: Estructura de Datos

Desarrollar habilidad y destreza en los estudiantes para que conceptualicen los fundamentos teóricos del curso y fomenten la aplicación de estos contenidos con el desarrollo de programas informáticos mediante la utilización de un lenguaje de programación específico. Fortalecer las buenas prácticas de programación y abordaje de los supuestos semánticos planteados en cada unidad didáctica, mediante el desarrollo permanente de talleres prácticos que pueden ser desarrollados en pequeños grupos colaborativos. Utilizar las estrategias propias de la educación a distancia, para lograr aprendizaje significativo en la programación de computadoras Desarrollar habilidad y destreza en los estudiantes para que conceptualicen los fundamentos teóricos del curso y fomenten la aplicación de estos contenidos con el desarrollo de programas informáticos mediante la utilización de un lenguaje de programación específico. Fortalecer las buenas prácticas de programación y abordaje de los supuestos semánticos planteados en cada unidad didáctica, mediante el desarrollo permanente de talleres prácticos que pueden ser desarrollados en pequeños grupos colaborativos. Utilizar las estrategias propias de la educación a distancia, para lograr aprendizaje significativo en la programación de computadoras PROPOSITOS Presentación General del curso

Adquirir el dominio conceptual en la profundización avanzada del curso, para lograr la transferencia como aplicación en el desarrollo de programas informáticos, brindando soluciones a problemas reales de la comunidad. Adquirir destrezas y habilidades, mediante la mediación tutorial, lecturas complementarias, trabajo individual y cooperativo, para el desarrollo de aplicaciones en la programación de computadoras mediante supuestos semánticos y ejercicios tomados de la cotidianidad, que le permitan un adecuado desarrollo de habilidades de pensamiento. Analizar y resolver problemas de manejo de información presentados en su entorno real mediante la estructura de datos. Adquirir el dominio conceptual en la profundización avanzada del curso, para lograr la transferencia como aplicación en el desarrollo de programas informáticos, brindando soluciones a problemas reales de la comunidad. Adquirir destrezas y habilidades, mediante la mediación tutorial, lecturas complementarias, trabajo individual y cooperativo, para el desarrollo de aplicaciones en la programación de computadoras mediante supuestos semánticos y ejercicios tomados de la cotidianidad, que le permitan un adecuado desarrollo de habilidades de pensamiento. Analizar y resolver problemas de manejo de información presentados en su entorno real mediante la estructura de datos. OBJETIVOS Presentación General del curso

El estudiante describe analiza y sistematiza las técnicas y pautas requeridas, en el diseño que lo conduzcan a la construcción de un programa informático. El estudiante diseña, aplica y planea lógicamente la construcción de programas informáticos con uso de instrucciones avanzadas de programación. El estudiante se apropia de las buenas practicas de programación, mediante lecturas permanentes con apoyo del tutor y el grupo colaborativo, brindando soluciones a pequeñas aplicaciones tipo software. El estudiante describe analiza y sistematiza las técnicas y pautas requeridas, en el diseño que lo conduzcan a la construcción de un programa informático. El estudiante diseña, aplica y planea lógicamente la construcción de programas informáticos con uso de instrucciones avanzadas de programación. El estudiante se apropia de las buenas practicas de programación, mediante lecturas permanentes con apoyo del tutor y el grupo colaborativo, brindando soluciones a pequeñas aplicaciones tipo software. COMPETENCIAS Presentación General del curso

El estudiante desarrolla el proyecto y los talleres planteados en forma adecuada, utilizando las diferentes técnicas y estrategias estudiadas a lo largo del curso. El estudiante desarrolla “software de aplicación”, partiendo de los diferentes supuestos planteados, y quedando motivado para seguir desarrollando programas informáticos de gran calidad. El estudiante desarrolla habilidades que lo lleven por el camino del pensamiento crítico, permitiéndole aprender, comprender, practicar y aplicar nueva información, que nace de experiencias tomadas del medio, hasta llegar al auto concepto, formando un individuo critico, pensador y autónomo. El estudiante desarrolla el proyecto y los talleres planteados en forma adecuada, utilizando las diferentes técnicas y estrategias estudiadas a lo largo del curso. El estudiante desarrolla “software de aplicación”, partiendo de los diferentes supuestos planteados, y quedando motivado para seguir desarrollando programas informáticos de gran calidad. El estudiante desarrolla habilidades que lo lleven por el camino del pensamiento crítico, permitiéndole aprender, comprender, practicar y aplicar nueva información, que nace de experiencias tomadas del medio, hasta llegar al auto concepto, formando un individuo critico, pensador y autónomo. METAS DE APRENDIZAJE Presentación General del curso

Estructura del curso

Para el desarrollo de la temática del curso, se cuenta con el Protocolo, el Módulo y la guía de actividades que puede obtener de la plataforma en formato multimedia tipo web, de igual manera usted como estudiante tiene a su disposición la biblioteca virtual de la Unad, y acceso a internet, para consultar no solo la bibliografía propuesta en el módulo, sino, la que usted considere útil para ampliar la conceptualización temática y desarrollar las actividades consistentes en la solución de supuestos semánticos. Elementos del curso

Las actividades a desarrollar a lo largo del curso están consignadas en la guía de actividades, que consiste en el desarrollo de programas a manera de talleres prácticos como aplicación a la conceptualización de cada unidad didáctica que se desarrollará en pequeños grupos colaborativos El curso está compuesto por tres créditos académicos, donde cada crédito requiere un total de 36 horas de estudio independiente y 12 horas de acompañamiento tutorial. Para el desarrollo de las actividades se requiere el uso del computador como herramienta de trabajo. Tener instalado el Software C o C++ que puede descargar libremente de: Las actividades consisten en la codificación de supuestos semánticos aplicando la conceptualización de las estructuras lineales y no lineales. Las actividades a desarrollar a lo largo del curso están consignadas en la guía de actividades, que consiste en el desarrollo de programas a manera de talleres prácticos como aplicación a la conceptualización de cada unidad didáctica que se desarrollará en pequeños grupos colaborativos El curso está compuesto por tres créditos académicos, donde cada crédito requiere un total de 36 horas de estudio independiente y 12 horas de acompañamiento tutorial. Para el desarrollo de las actividades se requiere el uso del computador como herramienta de trabajo. Tener instalado el Software C o C++ que puede descargar libremente de: Las actividades consisten en la codificación de supuestos semánticos aplicando la conceptualización de las estructuras lineales y no lineales. Actividades

Objetivos de la Unidad Profundizar en aspectos básicos relacionados con apuntadores y la gestión de memoria dinámica. Realizar aplicaciones en lenguaje C o C++, utilizando estructuras dinámicas de datos. Conocer claramente la forma adecuada de utilizar estructuras dinámicas. Diferenciar claramente variables estáticas de variables dinámicas. Utilizar los operadores new y delete y funciones Malloc y free en el manejo de memoria dinámica. Objetivos de la Unidad Profundizar en aspectos básicos relacionados con apuntadores y la gestión de memoria dinámica. Realizar aplicaciones en lenguaje C o C++, utilizando estructuras dinámicas de datos. Conocer claramente la forma adecuada de utilizar estructuras dinámicas. Diferenciar claramente variables estáticas de variables dinámicas. Utilizar los operadores new y delete y funciones Malloc y free en el manejo de memoria dinámica. Unidad 1: Memoria Dinámica

Estructura Temática de la Unidad 1

Determinar la metodología y estrategia utilizadas, desde las perspectivas de las aplicaciones de software, para resolver problemas mediante la utilización de las estructuras lineales pilas, colas y listas. Adquirir el dominio en diferentes técnicas avanzadas en la programación estructurada de computadoras, por medio de las estructuras lineales. Determinar la metodología y estrategia utilizadas, desde las perspectivas de las aplicaciones de software, para resolver problemas mediante la utilización de las estructuras lineales pilas, colas y listas. Adquirir el dominio en diferentes técnicas avanzadas en la programación estructurada de computadoras, por medio de las estructuras lineales. Objetivos de la Unidad Unidad 2: Estructuras Dinámicas Lineales

Estructura Temática de la Unidad 2

Con el contenido temático de la Unidad tres, se pretende dar un acercamiento a la programación orientada a objetos; de aquí en adelante será una constante en los siguientes cursos metodológicos con ingrediente de programación, la tercera unidad se ha hecho una recopilación de información pertinente desarrollada por varias fuentes que se relacionan en la bibliografía del módulo. Unidad 3: Estructuras No Lineales Introducción

Profundizar en la conceptualización y la aplicabilidad de los arboles y grafos en la programación de computadoras, al igual que brindar al estudiante los aspectos fundamentales necesarios para abordar la programación orientada a objetos iniciando con la programación gráfica de C++. Unidad 3: Estructuras No Lineales Objetivo de la Unidad

Estructura Temática de la Unidad 3

El curso Estructura de datos por se de tipo Metodológico, es decir que tiene componente teórico y practico, le brinda la formación y fundamentación avanzada en el desarrollo de aplicaciones tipo software. La invitación es a que realicen las diferentes actividades practicas que se presentan en la guía de actividades, recuerden que cuentan siempre con el acompañamiento del tutor, para despejar sus dudas e inquietudes, si usted cumple con los objetivos propuestos en el curso, dará un gran paso en la programación de computadoras, pues ya está en capacidad de brindar soluciones con pequeñas aplicaciones de software a entornos reales proyectados hacia la comunidad. “No importa cuántos digan que no se puede hacer o cuánta gente lo haya intentado antes; lo importante es darse cuenta de que lo que sea que estés haciendo, es tu primer intento.” Wally Amos El curso Estructura de datos por se de tipo Metodológico, es decir que tiene componente teórico y practico, le brinda la formación y fundamentación avanzada en el desarrollo de aplicaciones tipo software. La invitación es a que realicen las diferentes actividades practicas que se presentan en la guía de actividades, recuerden que cuentan siempre con el acompañamiento del tutor, para despejar sus dudas e inquietudes, si usted cumple con los objetivos propuestos en el curso, dará un gran paso en la programación de computadoras, pues ya está en capacidad de brindar soluciones con pequeñas aplicaciones de software a entornos reales proyectados hacia la comunidad. “No importa cuántos digan que no se puede hacer o cuánta gente lo haya intentado antes; lo importante es darse cuenta de que lo que sea que estés haciendo, es tu primer intento.” Wally Amos MOTIVACIÓN

GRACIAS…….