La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
MODELO PEDAGOGICO NATURALEZA Y CULTURA E INSTRUCCIÓN DIRECTA

2 MODELO DE ENSEÑANZA NATURALEZA Y CULTURA

3 LA CAPACIDAD DE APRENDER LA CULTURA
Todo ser humano esta equipado con un mecanismo de aprendizaje que les permite adquirir su cultura e incluso las dimensiones lingüísticas. La capacidad de aprendizaje continua durante toda la vida La capacidad intelectual puede verse afectada por la experiencia que acumulamos a lo largo de la vida

4 OBJETIVOS DEL MODELO DE ENSEÑANZA
la clave es permitir a los estudiantes el acceso a su cultura y no solamente a versiones limitadas de esta.

5 INSTRUCCIÓN DIRECTA COMPETENCIA Y CONDICIONES EN EL DOCENTE
Dominio del contenido Y de habilidades académica Motivación del alumno Capacidad de desempeñarse Según un ritmo individual Modelo de enseñanza directa AUTOESTIMA EFECTOS FORMATIVOS EN EL ALUMNO

6 INTRODUCCION: Los modelo de ENSEÑANZA NATURALEZA Y CULTURA E INSTRUCCIÓN DIRECTA; permite el desarrollo del aprendizaje a través de entornos culturales en donde todos los estudiantes se han impulsados ha estados superiores de crecimientos y puedan adquirir no solo una educación elemental ilimitada, sino una educación integral de su cultura, en donde sea el mismo estudiante quien establezca sus metas y tareas de estudio.

7 INTRODUCCION: El diseño de soluciones a la medida de nuestros problemas, requiere como en otras disciplinas una metodología que nos enseñe de manera gradual, la forma de llegar a estas soluciones. Es aquí donde se resalta entonces la importancia del desarrollo de cultura mediada a través de actividades y así obtener ventajas notorias a la hora de resolver problemas.

8 Objetivos educativos:
Desarrollar el aprendizaje, mediado por la enseñanza de entornos culturales. Lograr un conocimiento general de la cultura en la solución de problemas. Obtener habilidad en el desarrollo de problema, utilizando tareas que comprometan al estudiante. Fortalecer el manejo de habilidades repetitivas en la solución de problemas que así lo requieran.

9 Justificación: Uno de los conocimientos fundamentales que debe manejar todo estudiante o persona que desea educarse, es el conocimiento de su cultura, en cuanto a los conceptos, organización, ideales, entre otros. De acuerdo con lo anterior, el objetivo principal es facilitar al estudiante el desarrollo de la capacidad y habilidad de aprendizaje. Para generar soluciones a problemas teniendo en cuenta entornos culturales.

10 Competencias: Aplica sus conocimientos previos de cultura, para la resolución de problemas. Contrastar el entorno cultural, con problemas educativos. Relaciona los conocimientos educativos, con su entorno cultural. Usa conceptos educativos, para la solución de problemas de entornos culturales.

11 Metodología: Discusión en mesa redonda, a cerca de la solución de las preguntas generadoras. Desarrollo de ejercicios planteados en el software. Solución de taller presentado por el software. Aclaración y puesta en común por parte del tutor. Solución de ejercicios propuestos.

12 Metodología: Construcción de problemas cotidianos, para resolverlos mediante los conocimientos académicos. Aclaración de dudas. Aclaración en plenaria de los conceptos importantes a tener en cuenta, en la cual participaran los estudiantes guiados por el tutor. Evaluación de resultados de operaciones de acuerdo a las prioridades de las operaciones.

13 Metodología: Desarrollo de taller planteados por el tutor.
Debate sobre la interpretación de los conceptos y sintaxis de cada una de las estructuras de los talleres. Aclaración de las dudas planteadas por los estudiantes con respecto a la temática trabajada. Planteamiento de ejercicios por parte del tutor, para resolver individualmente.


Descargar ppt "SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google