La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA - 101006 María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA - 101006 María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista."— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA - 101006 María Erika Narváez Ferrìn
Magister en Administración de Organizaciones, Especialista Gerencia Estratégica de Mercadeo y Administradora de empresas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Docente investigadora del Grupo de Investigaciones y Estudios Prospectivos y Estratégicos - GIEPE y directora del diplomado de profundización en Prospectiva Estratégica.

2 El diplomado de profundización en prospectiva estratégica es un curso Metodológico, mediación virtual y corresponde a una de las opciones de grado del Programa de Administración de Empresas de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD El diplomado consta de Diez (10) créditos académicos los cuales comprenden: 360 horas de estudio independiente durante el período académico que se desarrolla a través del trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje, y 120 horas de acompañamiento y seguimiento tutorial

3 Fase Uno – Consulta de Fuentes Secundarias
Ensayo sobre temáticas de la Prospectiva Selección del tema a desarrollar de los propuestos Justificación Matriz DOFA Evaluación Inicial Estado del arte Tendencias mundiales Fase Uno – Consulta de Fuentes Secundarias Problema de investigación, Formulación del problema Sistematización del problema Objetivos (General y Específicos) Justificación. Marco teórico Fase Dos – Método Delphi Fase Tres – Metodología de Investigación Aplicaciòn del Software Mic - Mac Aplicaciòn del Software Mactor Fase Cuatro – Aplicación de Métodos Mic mac y Mactor. Construcción de escenarios Realización de plan estratégico Fase Cinco – Construcción de escenarios y Plan Estratégico Identificación de expertos Construcción de preguntas Diseño y aplicación de la encuesta Tabulación, análisis y presentación de los resultados de la encuesta Delphi de expertos Identificación de variables y actores y sus objetivos EVALUACIÓN FINAL

4 Este espacio le permite a cada uno de los estudiantes participar de manera proactiva en la realización de las diferentes actividades que deben desarrollar para la construcción del Plan Prospectivo y Estratégico - Proyecto de  Grado.  En este entorno el estudiante encuentra las noticias del aula, el foro general, foro de acompañamiento docente, presentación del diplomado de profundización en Prospectiva Estratégica, agenda del curso, glosario, chat. Este entorno le permite al estudiante desarrollar las actividades de manera colaborativa a través de las interacción en los diferentes temas que se crearán. Este entorno el estudiante aplicarà sus conocimientos a través de los métodos Micmac y Mactor que le permitirán la conceptualización  y el aprendizaje significativo En este espacio el estudiante encontrará el syllabus del diplomado, al igual que la guía integrada de actividades y  las referencias requeridas y complementarias por cada unidad para la realización de las diferentes actividades Este entorno le permite al estudiante tener acceso directo a cada uno de los trámites propios del entorno educativo por medio de los diferentes enlaces. Este entorno es para que realicen el envío de los trabajos colaborativos consolidados y que fueron desarrollados en cada una de las fases del proceso de aprendizaje.

5 Estimados estudiantes, me permito darles un cordial saludo de bienvenida al diplomado de profundización en Prospectiva Estratégica, a partir de este momento cuentan con todo mi apoyo y orientación para resolver sus inquietudes, compartir conocimientos e intercambiar opiniones de una forma respetuosa y armoniosa; para tal efecto estarán dispuestos varios medios tales como: Foros de aprendizaje colaborativo, correo interno, Skype: maria.narvaez17 y en la UDR Cali de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

6


Descargar ppt "DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA - 101006 María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista."

Presentaciones similares


Anuncios Google