OBJETIVOS GENERAL: Aplicar metodologías que ayuden a fortalecer el proceso de la producción textual mediante ejercicios prácticos de escritura utilizando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

Metodologías para promover Comunidades amigas de las niñas, niños y madres Red Latinoamericana de IBFAN.
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
“EL MUNDO MAGICO DE LAS PALABRAS”
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
Carlos A. Gómez E. Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen La Florida- Nariño Carmen Helena Riascos Formadora.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LA PRADERA – EL SILENCIO
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
METODOLOGIA.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
Subdirección de Mejoramiento
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
PROYECTO LOS RELATOS DE VIDA Y LA VIDA DE LOS RELATOS SOCIALIZACIÓN Docentes Martha Inés Stella Medina Gutiérrez Mónica Patricia Medina Gutiérrez I.E.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Didáctica del lenguaje 2013
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
SECUENCIA DIDÁCTICA #1 ÁREA DE LENGUAJE GRUPO 2 Diplomado Para Docentes En El Uso Pedagógico De Las Tic Con Impacto En Los Estudiantes.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS GENERAL: Aplicar metodologías que ayuden a fortalecer el proceso de la producción textual mediante ejercicios prácticos de escritura utilizando diferentes tipologías textuales

La sistematización de experiencias es un proceso específico de aprendizaje y acumulación de experiencias que se sitúa en un camino intermedio entre la descripción y la teoría. Permite describir y analizar una experiencia en un periodo determinado tomando en cuenta a los diversos actores involucrados, el contexto económico y social y el marco institucional. (MMDS, 2010) ¿Qué es sistematizar una experiencia?

Descripción general de la experiencia y estrategias pedagógicas/acciones desarrolladas en la experiencia Se trabajara con los estudiantes del grado quinto la elaboración de una producción textual cada quince días durante una clase de lenguaje, las producciones de los estudiantes se recopilaran para que al final del proceso se obtenga como producto una cartilla didáctica de producción textual. Las tipologías textuales que se van a trabajar son: narración, la descripción, argumentación, informativo, literario. Las producciones textuales de los estudiantes se van a proyectar en una feria literaria donde se realizaran lecturas de los textos, exposiciones y proyección de video recopilación del proceso a padres de familia y estudiantes. Los 3 mejores escritos de los estudiantes serán galardonados por el establecimiento educativo.

Los Miembros de la CDA que participa en la experiencia son Doris Elena Zapata, Claudia Alexandra Castrillón, Liliana María Muñoz, Nelson de Jesús Lopera y Vilma lucia García. La población involucrada son los estudiantes del grado quinto del CER EL QUINDIO de la vereda el Quindío.