La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS

2 I. E. M. SANTA BARBARA PASTO – NARIÑO

3 LA FABULA

4 AREA: Lengua Castellana GRADO: Tercero
Descripción de la secuencia didáctica Mediante la presentación de una pregunta orientadora: ¿Qué es la fábula? A través de la presentación de videos, narración de fabulas, representaciones teatrales, donde se involucre al estudiante en la construcción del conocimiento a lo largo de toda la secuencia didáctica. A partir de la pregunta orientadora los estudiantes serán remitidos a varios recursos didácticos acerca del concepto fábula donde consulten, investiguen y construyan esquemas conceptuales sobre la fábula. En ésta secuencia didáctica se promueve el trabajo en equipo y el uso de algunos recursos digitales donde se desarrollen actividades de reflexión, exploración, producción y aplicación de los contenidos de aprendizaje.

5 Competencias del MEN: Comunicativa, literaria y producción textual
Competencias del MEN: Comunicativa, literaria y producción textual. Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica. Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos Contenidos a desarrollar: Narración, elementos de la narración, figuras literarias, concepto de fábula. Objetivo de aprendizaje: Identificar qué es la fábulas y sus características.

6 Qué se necesita para trabajar con los estudiantes:
Computador Televisor Dvd Conexión a internet Audífonos Textos literarios Video beam Material logístico

7 ¿Para ti, qué es la fábula?
ACTIVIDADES A partir del video realizará la siguiente pregunta orientadora: El docente organizará al grupo de estudiantes en mesa redonda, para valorar los conocimientos previos que poseen sobre la fábula. Para ello realizará una discusión en torno a la siguiente pregunta ¿Qué es la fábula? Posteriormente el docente realizará una presentación en video beam o televisor de una fábula La cigarra y la hormiga, tomado de you tube: ¡Preguntémonos! ¿Para ti, qué es la fábula? Una vez discutida la pregunta se procederá a desarrollar en profundidad el contenido de ésta secuencia didáctica. Para ello el docente deberá: Dividir el grupo de estudiantes por parejas Asignar un computador por pareja para que realicen consultas. Entregar guías de trabajo.

8 !EXPLOREMOS! Para el desarrollo de la fase los estudiantes desarrollaran su creatividad y su autonomía en la construcción de su propio conocimiento para la producción de sus creaciones, que serán socializadas en grupo.

9 El estudiante creará su fábula teniendo en cuenta su conocimiento.
!PRODUZCAMOS! El estudiante creará su fábula teniendo en cuenta su conocimiento.

10 Cada grupo socializará su fábula a través de una puesta en escena.
!APLIQUEMOS! Cada grupo socializará su fábula a través de una puesta en escena.

11 DESRIPCION DEL RECURSO:
NOMBRE DEL RECURSO: Video 1: La fábula: La cigarra y la hormiga /watch?v=E7oi8QvsAus Textos literarios (colección semilla) DESRIPCION DEL RECURSO: Es un video animado en el que narra la fábula apropiada para el público infantil. Estos textos adecuados para la narración de fábulas, coloridos, con imágenes llamativas para motivación de los estudiantes.

12 EVALUACIÓN Y PRODUCTOS ASOCIADOS
Para La evaluación de los nuevos conocimientos de los estudiantes se tendrá en cuenta: •Producción del texto escrito y oral •Puesta de escena de la fábula. •Identificación de conceptos.

13 INSTRUMENTO DE EVALUACION
Participación en clase Utilización de recursos Elaboración del texto escrito Presentación de obra teatral


Descargar ppt "DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google