La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje de las estudiantes ¿De qué modo compartirías tus conocimientos y experiencias importantes de vida que logren transversalizar los saberes propios de la Lengua Castellana y el inglés? PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje de las estudiantes ¿De qué modo compartirías tus conocimientos y experiencias importantes de vida que logren transversalizar los saberes propios de la Lengua Castellana y el inglés? INTENCIONALIDADESINTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO ESTÁNDARES DE COMPETENCIA PROCESOS DE DESARROLLO ESTÁNDARES DE COMPETENCIA 1.Generar conciencia crítica frente a la cotidianidad y a las diferentes situaciones que afectan el contexto. 2. Fortalecer procesos de lectura, escritura, oralidad y escucha desde la interpretación de diferentes tipologías textuales correspondientes a diversos campos del saber. 3. Plantear soluciones a problemas cotidianos de su comunidad en los que involucra otras áreas del conocimiento, mediante diferentes usos del lenguaje. 1.Generar conciencia crítica frente a la cotidianidad y a las diferentes situaciones que afectan el contexto. 2. Fortalecer procesos de lectura, escritura, oralidad y escucha desde la interpretación de diferentes tipologías textuales correspondientes a diversos campos del saber. 3. Plantear soluciones a problemas cotidianos de su comunidad en los que involucra otras áreas del conocimiento, mediante diferentes usos del lenguaje. 1.Exposiciones orales y ejercicios de oratoria con base en temas de interés correspondientes al área, teniendo en cuenta elementos de la kinesis, la proxemia y la comunicación verbal y no verbal. 2.Lectura, escritura y producción oral de textos, coherentes, cohesivos y adecuados, pertenecientes a diferentes géneros en los cuales se involucre la reflexión frente a las situaciones propias del contexto inmediato. 3. Creación de discursos verbales y simbólicos que den respuesta a fenómenos y circunstancias vitales y en los cuales tenga en cuenta diferentes áreas del conocimiento. 1.Exposiciones orales y ejercicios de oratoria con base en temas de interés correspondientes al área, teniendo en cuenta elementos de la kinesis, la proxemia y la comunicación verbal y no verbal. 2.Lectura, escritura y producción oral de textos, coherentes, cohesivos y adecuados, pertenecientes a diferentes géneros en los cuales se involucre la reflexión frente a las situaciones propias del contexto inmediato. 3. Creación de discursos verbales y simbólicos que den respuesta a fenómenos y circunstancias vitales y en los cuales tenga en cuenta diferentes áreas del conocimiento. 1.Interpreta el medio que la rodea y la situación de la comunidad, ciudad y país, mediante la identificación de problemáticas, causas y posibles soluciones desde los procesos comunicativos y significativos del lenguaje. 2. Lee, escribe, comprende, interpreta, produce y escucha textos de diferentes tipologías en los cuales evidencia la coherencia, cohesión y apropiación gramatical. 3. Piensa, investiga, diseña un plan para escribir y argumentar sus ideas y saberes en distintos contextos, según sus prioridades. 1.Interpreta el medio que la rodea y la situación de la comunidad, ciudad y país, mediante la identificación de problemáticas, causas y posibles soluciones desde los procesos comunicativos y significativos del lenguaje. 2. Lee, escribe, comprende, interpreta, produce y escucha textos de diferentes tipologías en los cuales evidencia la coherencia, cohesión y apropiación gramatical. 3. Piensa, investiga, diseña un plan para escribir y argumentar sus ideas y saberes en distintos contextos, según sus prioridades. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Se centra en la autoevalaución, heteroevaluación y coevaluación de los procesos del área, previa determinación de criterios para evaluar. Evaluaciones orales y escritas. Actividades de recuperación. Lectura y producción textual, evaluaciones por competencias y tipo ICFES, ejercicios de exposición y de lectura recreativa.. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Se centra en la autoevalaución, heteroevaluación y coevaluación de los procesos del área, previa determinación de criterios para evaluar. Evaluaciones orales y escritas. Actividades de recuperación. Lectura y producción textual, evaluaciones por competencias y tipo ICFES, ejercicios de exposición y de lectura recreativa.. PROPUESTA DE APRENDIZAJE. Y EVALUACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO CODIGO: FF-01 FECHA DE APROBACIÓN: 11-03-08 UNIDAD DE PRODUCCIÓN TERCER PERIODO APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez


Descargar ppt "PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google