LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El proceso de estimar el futuro y de preparar provisiones para él”.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Diez rasgos de la Sociedad de la Información
Definición y Aplicaciones
Redacción de competencia de aprendizaje
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Diseño Curricular de Franciscanismo
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
SESION 3. USO EDUCATIVO DE LA WEB. 2.0:
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
PHILIPPE PERRENOUD.
Elementos conceptuales
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
Didácticas Contemporáneas
Diez rasgos de la sociedad de la información.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
Definición y Selección de Competencias Clave.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Anexo 2.
Producto 7 Rasgos de la sociedad de la información 1.Gran volumen de información. 2.Están por doquier y son escenario público contemporáneo. 3.Distancia.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Incrementa la calidad y cobertura Herramienta eficaz en el proceso enseñanza- aprendizaje Enriquece los contenidos curriculares Desarrolla las habilidades.
Algunos criterios técnicos al respecto
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
PRODUCTO 7.
Puntero donde se identifica, comprende y resumen los diez rasgos de la Sociedad de la Información Sesion 3 Producto 7 Gabriela Eumaña Torres.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Elementos del Planeamiento Didáctico
INDICADORES DE EVALUACIÓN
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez.
ASPECTOS MAS IMPORTANTES CON RESPECTO AL USO DE LAS TICS SEGÚN EL PLAN Y PROGRAMAS PRIMARIA 2009.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
TIC’s en el trabajo colaborativo
La sociedad de la información La sociedad de la información.
DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.
LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
1. PREPARAR ALUMNOS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA 2. PROMOVER LA INTERACCIÓN A – M 3. OFRECE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS.
Actividad 7 “Vivir en la sociedad de la información” Diez rasgos de la sociedad de la información:
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

PRODUCTO 6 DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO, PROP Ó SITO Y COMPETENCIA Son acciones observables para lograr un aprendizaje. OBJETIVOS: Son acciones observables para lograr un aprendizaje. Lo que se desea alcanzar en el proceso Enseñanza- Aprendizaje, es decir, las metas que se lograrán con actividades planteadas. PROPÓSITOS: Lo que se desea alcanzar en el proceso Enseñanza- Aprendizaje, es decir, las metas que se lograrán con actividades planteadas. COMPETENCIAS: Conjunto de habilidades y destrezas que nos permiten resolver problemas en los diferentes contextos. Las diferencias existentes entre los tres términos radican en que los objetivos establecen acciones generales que se pretenden en un proceso, y el verbo debe estar redactado en infinitivo; los propósitos, en cambio, implican tiempos marcados para cada actividad con el fin de alcanzar los objetivos y además, el verbo debe estar conjugado. Las competencias integran tanto los objetivos como propósitos, de tal manera que ya se está preparado para realizar la actividad específica en tiempo y forma, lo que nos llevará al éxito del proceso. En este aspecto el verbo de desempeño está redactado en tercera persona del singular, tiene un contenido conceptual, una finalidad contextual, así como una condición de referencia Las competencias integran tanto los objetivos como propósitos, de tal manera que ya se está preparado para realizar la actividad específica en tiempo y forma, lo que nos llevará al éxito del proceso. En este aspecto el verbo de desempeño está redactado en tercera persona del singular, tiene un contenido conceptual, una finalidad contextual, así como una condición de referencia.

DIEZ RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION  EXUBERANCIA: volumen de la información  OMNIPRESENCIA: instrumentos de la información ---- sociedad de la inf. - medios de información= espacio de interacción social  IRRADIACION: distancia ilimitada.  VELOCIDAD: instantánea y simultanea.  MULTILATERALIDAD-CENTRALIDAD: metrópolis culturales.  INTERACTIVIDAD: receptores de la información y aceptamos como cierto todo lo que esta en la red.  DESIGUALDAD: no todos tienen acceso a la información, debido a desigualdades geográficas, políticas, culturales, sociales y económicas.  HETEROGENEIDAD: por un lado existen ideas positivas, inteligencia, creatividad, etc. Y por otro lado hay abuso, actitudes negativas, violencia y prejuicios.  DESORIENTACION: con demasiada información tenemos que tener la habilidad para seleccionar la que es útil y la no util.  CIUDADANIA PASIVA: se basa en el mero consumismo: comprar y vender PRODUCTO 7

PRODUCTO 8 LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN EL PROCESO DE SOCIALIZACION? ¿CÓMO UTILIZAR LAS TECNOLOGIAS EN EL APRENDIZAJE? Como recursos, herramientas y apoyos que nos permitan una mejor socialización e interacción en el proceso enseñanza- aprendizaje. Reforzar las habilidades de los alumnos Brindan información, conocimiento y comunicación Que el conocimiento sea mas significativo Nos permiten aprender a aprender Preparan a los docentes para el proceso aprendizaje.