La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Didácticas Contemporáneas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Didácticas Contemporáneas"— Transcripción de la presentación:

1 Didácticas Contemporáneas
Teoría de la mente Didácticas Contemporáneas Saberes y Saberes Hacer Didácticas Estructurales Desarrollo de la Afectividad Didácticas Estructurales-Afectivas PEDAGOGÍA CONCEPTUAL Competencias Afectivas Mentefactos

2 MISIÓN La pedagogía conceptual tiene como misión formar profesionales, que construyan herramientas para solucionar problemas, en vez de trabajar en labores más rutinarias, propone formar adultos líderes (creadores) de la sociedad del conocimiento.

3 PEDAGOGÍA CONCEPTUAL Los seres humanos aprenden aquello que consideran valioso y relevante, en consecuencia los docentes deben impregnar de significado de afectividad las enseñanzas que imparten: cambiar la sumisión por la motivación. La pedagogía conceptual se preocupa por desarrollar las áreas de talento de cada estudiante, es decir los ámbitos de pasión creadoras que potencialmente tienen los estudiantes

4 Para los pedagogos conceptuales lo más valioso de los estudiantes no es su memoria, sino los procesos cognoscitivos y afectivos, como lo más valioso de los pedagogos conceptuales no es su almacén de datos, sino su capacidad para desarrollar la mente humana

5 TAREA La afectividad no debe estar en función del aprendizaje de los contenidos de las disciplinas científicas, sino que debe ser un eje curricular en sí mismo. Cualquier estudiante además de considerar valioso un invento, también debe aprender a tener posturas políticas, mediar en conflictos, identificar sus emociones, valorar, optar y decidir.

6 La tesis más inteligente para los países en vías de desarrollo es formar adultos que puedan participar en la sociedad de conocimiento y crear solidas redes de apoyo afectivo. TESIS

7 META La meta principal en los países en vía de desarrollo es desarrollar la habilidad para adquirir, analizar y producir conocimiento, ese en uno de los propósitos fundamentales, igualmente importante es desarrollar competencias afectivas. excelentes seres humanos, buenos padres esposos o esposas, amigos y compañeros.

8 La pedagogía conceptual se propone crear adultos creadores, por ello más que resolver problemas es más interesante que los estudiantes creen ensayos, obras de arte o artefactos de gran calidad. Es imposible crear sin la capacidad de esfuerzo tenacidad y tolerancia a la frustración. Hay que pensar en todas las personas que han realizado grandes creaciones, todos ellos han requerido todas estas actitudes. Esto es un enfoque basado en el talento humano más que en la creatividad.

9 MENTEFACTO

10 1. Plenos afectivamente (apasionados, alegres y amorosos)
CONCLUSIÓN EL IDEAL DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL ES CONTRIBUIR A EDUCAR SERES HUMANOS 1. Plenos afectivamente (apasionados, alegres y amorosos) 2. Brillantes cognitivamente 3. Talentosos expresivamente

11

12


Descargar ppt "Didácticas Contemporáneas"

Presentaciones similares


Anuncios Google