Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Diez rasgos de la sociedad de la información.
2
Diez rasgos de la sociedad de la información.
1. Exuberancia. 2. Omnipresencia. 3. Irradiación. 4. Velocidad. 5. Multilateralidad / Centralidad. 6. Interactividad / Unilateralidad. 7. Desigualdad. 8. Heterogeneidad. 9. Desorientación 10. Ciudadanía pasiva
3
1. Exuberancia. Se trata de la cantidad de la información tan diversa y variada.
4
2. Omnipresencia. Los nuevos instrumentos de la información se encuentran por doquier. Han existido grandes cambios en las ultimas décadas. Radio, televisión, telefonía, comunicaciones, computadoras, internet.
5
3. Irradiación. Distancia ilimitada e intangible. No hay barreras geográficas para la comunicación.
6
4. Velocidad. La comunicación se ha vuelto instantánea. Los precios más bajos que la telefonía tradicional.
7
5. Multilateralidad / centralidad.
Permite recibir comunicación contemporánea de todas partes del mundo. Estados Unidos es el mayor productor / consumidor de información.
8
6. Interactividad / Unilateralidad.
Los nuevos instrumentos para propagar información permite que los usuarios no sean sólo consumidores, sino además productores de sus propios mensajes. La gran mayoría de los usuarios son consumidores pasivos.
9
7. Desigualdad. Toda la cantidad de información se ve como el remedio a los problemas sociales. Sin embargo existen muchas poblaciones/ciudades que todavía no tienen el acceso a este tipo de tecnologías.
10
8. Heterogeneidad Se duplican –y multiplican– actitudes, opiniones, pensamientos y circunstancias que están presentes en nuestras sociedades. También tenemos prejuicios, abusos, insolencias y crímenes. El internet se ha convertido en un foro para manifestaciones de toda índole.
11
9. Desorientación Debido a la gran cantidad de información se vuelve difícil discernir entre lo que es realmente útil y cultural de lo que no lo es. Se requieren nuevas habilidades para aprender a distinguir de lo valioso de lo prescindible.
12
10. Ciudadanía pasiva Mayor cantidad de información comercial y consumista que el desarrollo del conocimiento y la educación.
13
Conclusión Nuestra sociedad debe esforzarse por generar mas información, puesto que actualmente sólo somos consumidores sin fomentar la investigación y la producción de conocimiento.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.