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 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.

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Presentación del tema: " Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener."— Transcripción de la presentación:

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2  Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener emprendimiento, desarrollar las competencias necesarias para afrontar los retos del contexto y trabajar de manera colaborativa.

3 Consiste en un conjunto articulado de actividades para resolver uno o varios problemas del contexto personal, familiar, social, laboral- profesional, ambiental- ecológico, cultural, científico, artístico, recreativo, deportivo, etc., buscando la formación de al menos una competencia y logrando un producto concreto (evidencia).

4 Mayor pertinencia de la formación. En los proyectos, los conceptos y herramientas de las disciplinas se aprenden resolviendo problemas, como es el proceso de aprendizaje normal en la sociedad y también en la ciencia. Así los estudiantes sienten que lo que aprenden tiene sentido y utilidad, lo cual les motiva a seguir aprendiendo y a profundizar en otros temas por su propia autonomía.

5 Disminución de la deserción estudiantil y aumento de la tasa de graduación. Mediante los proyectos, los estudiantes logran con mayor profundidad las metas o propósitos académicos y esto mejora el desempeño escolar. A la vez, los estudiantes y sus familias se sienten más motivados con el estudio y con la gestión de los directivos y docentes, afianzando los vínculos y disminuyendo la deserción. También se da un mayor involucramiento de las organizaciones sociales que comienzan a apoyar la mejora de la calidad educativa.

6  Chadwick (1990), señala que la evaluación formativa debe reunir ciertas características especiales a los efectos de su aplicación. Que el aprendizaje se base en objetivos específicos expresados en términos de conductas observables, es decir, que la evaluación ofrezca las mejores condiciones posibles para que el alumno muestre la conducta requerida cualquiera que sea el dominio (destrezas motrices, información verbal, estrategias cognitivas o actitudes). El segundo elemento es el uso del tiempo, para que una evaluación sea apropiada es necesario presentar una situación congruente con las condiciones planteadas por el objetivo y el tiempo necesario, dentro de los limites de la clase.


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