La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES"— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
APRENDER A USAR EL CONOCIMIENTO

2 Decir y hacer son dos formas distintas de conocer el mundo y de actuar sobre el, son dos sistemas de conocimiento diferentes, que se aprenden, se enseñan y se evalúan de forma diferente El conocimiento procedimental es mas difícil de evaluar ya que su dominio es siempre gradual y no puntual y concreto como en el caso de lo conceptual. Los diferentes tipos de procedimientos pueden ser situados a lo largo de un continuo de generalidad que va desde las mas simples técnicas y destrezas hasta las estrategias de aprendizaje y razonamiento. Los procedimientos son secuencias de acción dirigidas a la consecución de una meta.

3 El uso estratégico del conocimiento o metaconocimiento.
Selección y planificación de los procedimientos mas eficaces en cada caso. Control de su ejecución o puesta en marcha Evaluación del éxito o fracaso obtenido tras la aplicación de la estrategia. Dificultades técnicas y estrategias en el uso de procedimientos Declarativa: No sabe lo que hay que hacer Técnica: No sabe ejecutar la tarea Estratégica: No sabe cuando ni como hacerlo.

4 No tendría sentido el enseñar a hacer graficas, a leer textos o comprobar hipótesis sin considerar el contenido conceptual de lo que se esta representando, leyendo o comprobando. Cada docente tiene que enseñar a los alumnos los procedimientos propios de su materia. Observación.- Entrenar esta capacidad en el alumno ofreciéndole modelos o pautas para realizarla. Selección de la información.- Implica el saber buscarla y obtener la que es importante y significativa, ayuda el obtener las ideas principales de un texto o de un mensaje con las 8 preguntas. Organización de la información.- Una vez que se ha seleccionado la información mas importante, se debe procesar utilizando herramientas apropiadas.


Descargar ppt "COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google