Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PRODUCTO 7
2
10.- CIUDADANIA PASIVA 7.-DESIGUALDAD 8.- HETEROGENEIDAD
10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 1.- EXUBERANCIA 2.- OMNIPRESENCIA 3.- IRRADIACIÓN 4.- VELOCIDAD 5.- MULTILATERALIDAD/CENTRALIDAD 6.-INTERACTIVIDAD/UNILATERALIDAD 7.-DESIGUALDAD 8.- HETEROGENEIDAD 9.- DESORIENTACIÓN 10.- CIUDADANIA PASIVA
3
LA IGNORANCIA DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
ANTIGUAMENTE ERA ALGO SAGRADO. ES UN PROGRESO INTELECTUAL LA SOCIEDAD SE DEFINE POR EL TIPO DE CONOCIMIENTO QUE DISPONE.
4
1.- EXUBERANCIA DIVERSA CANTIDAD DE DATOS
VOLUMEN DE INFORMACIÓN DONDE NOS DESENVOLVEMOS A DIARIO
5
2.- OMNIPRESENCIA SU CONTENIDO LOS ENCONTRAMOS POR DOQUIER
LOS CONTEMPORÁNEOS SE ASOMBRARON DEL SURGIMIENTO DE LA RADIO LA SIGUIENTE GENERACIÓN CRECIÓ CON LA TV EN BLANCO Y NEGRO LA NUEVA GENERACIÓN HA IDO CRECIENDO CON LA SEÑAL TELEVISIVAS POR SATÉLITE, CON LA INTERNET, ETC.
6
3.- IRRADIACIÓN LAS BARRERAS GEOGRÁFICAS SE DIFUMINAN; LAS DISTANCIAS FÍSICAS SE VUELVEN RELATIVAMENTE MÁS CORTA.
7
4.- VELOCIDAD LA COMUNICACIÓN SE HA VUELTO INSTANTÁNEA.
8
5.- MULTILATERALIDAD/CENTRALIDAD
LAS CAPACIDADES TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN , PERMITEN QUE RECIBAMOS INFORMACIÓN DE TODAS PARTES. EN TODOS LOS PAÍSES HAY ESTACIONES DE TELEVISIÓN Y RADIO, EN MUCHOS PRODUCCIÓN CINEMATROGRÁFICA
9
6.- INTERACTIVIDAD/UNILATERALIDAD
NUEVOS INSTRUMENTOS, PARA QUE LOS USUARIOS NO SEAN SÓLO CONSUMIDORES SINO PRODUCTORES DE SUS PROPIOS MENSAJES.
10
7.- DESIGUALDAD OFRECE ABUNDANCIA DE CONTENIDOS.
LA INTERNET SIGUE SIENDO AJENA A LA GENTE DE PAÍSES POBRES INCLUSO A LUGARES MARGINADOS.
11
8.- HETEROGEINEIDAD EN LA INTERNET HAY: CREATIVIDAD INTELIGENCIA ARTE
12
9.- DESORIENTACIÓN SE HA CONVERTIDO EN DESAFÍO COTIDIANO
LOS NUEVOS MEDIOS REQUIEREN DESTREZAS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA HABILIDAD.
13
10.- CIUDADANÍA PASIVA LA EXPANSIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y DE LOS CONTENIDOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.