La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PHILIPPE PERRENOUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PHILIPPE PERRENOUD."— Transcripción de la presentación:

1 PHILIPPE PERRENOUD

2 1.- Organizar y animar situaciones de aprendizaje.
Para que haya un ambiente agradable y optimo el docente debe de tener la voluntad de elaborar situaciones didácticas agradables para todo su grupo. Para lograr esta primera competencia pedagógica es necesario relacionar los contenidos por un lado con los objetivos, y por el otro, las situaciones de aprendizaje.

3 1.- Organizar y animar situaciones de aprendizaje.

4 2.- Gestionar la progresión de los aprendizajes.
La pedagogía transversal nos da una posibilidad de lograr esta progresión de los aprendizajes, de esa manera podemos hacer frente a situaciones-problema y ajustarlas al nivel y posibilidades de los alumnos.. Lograr que la misma evaluación sirva para establecer controles periódicos de competencias y tomar decisiones de progresión.

5 2.- Gestionar la progresión de los aprendizajes.

6 3.- Elaborar y hacer evolucionar los dispositivos de diferenciación.
La interculturalidad como la propuesta para elevar al máximo la pedagogía en un salón heterogéneo. Como una herramienta capaz de solucionar los problemas de aprendizaje que aquejan en grupos mas vulnerables.

7 3.- Elaborar y hacer evolucionar los dispositivos de diferenciación.

8 4.- implicar a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo.
Fomentar el deseo de aprender es inculcarles una actitud positiva hacia el trabajo escolar, fomentar en ellos la disciplina que eso involucra, para que no caigan en los aprendizajes sin sentido.

9 4.- implicar a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo.

10 5.- trabajar en equipo A través de los proyectos didácticos elaborar un proyecto de grupo para lograr objetivos comunes valiéndose de recursos contextuales A través del equipo de trabajo elaborar formas de solucionar conflictos complejos que día a día se manifiestan entre los niños.

11 5.- Trabajar en equipo

12 6.- Participar en la gestión de la escuela.
Gestionar la institución como un lugar importante de desarrollo, es una forma de fomentar la gran importancia que esta tiene. Lograr que la escuela sea el centro para la participación de los niños, como un lugar de convivencia y para compartir ideas, conocimientos.

13 6.- Participar en la gestión de la escuela.

14 7.- Implicar a los padres de familia.
Realizar trabajo de concientización para lo padres de familia, buscando que ellos participen en la formación de sus hijos. Realizar reuniones para encontrar las mejores soluciones en la resolución de todos los problemas que hay en la escuela.

15 7.- Implicar a los padres de familia.

16 8.- Utilizar las nuevas tecnologías.
Las tics como una de las herramientas mas eficaces para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, también como uno de los auxiliares para la enseñanza a distancia a través de software especiales.

17 8.- Utilizar las nuevas tecnologías.

18 9.- Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión.
Ser parte en la formación de una buena conducta en el alumno. En grupo enseñar la apreciación de una excelente conducta para la vida en sociedad. Responsabilidad, solidaridad y justicia como los principales valores para una sociedad que aspira a desarrollarse en todos los ámbitos.

19 9.- Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión.

20 10.- Organizar la propia formación continua.
Ser consientes que nuestro trabajo exige que estemos a la altura de los cambios tecnológicos , Schôn dice que el docente debe de autoformarse es decir lograr una practica reflexiva. Como seres humanos somos reflexivos porque pensamos en lo que vamos a hacer, en lo que hacemos, y en lo que hemos hecho.

21 10.- Organizar la propia formación continua.


Descargar ppt "PHILIPPE PERRENOUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google