La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE

2 La Planificación es: Una tarea fundamental en la práctica docente porque de esta depende el éxito o no de tu labor docente, además de que permite conjugar la teoría con la práctica pedagógica. Lo que posibilita pensar de manera coherente la secuencia de aprendizajes que se quiere lograr con los estudiantes.

3 Planificar mejora la calidad educativa porque ayuda a orientar al educador y a trabajar en equipo de manera coordinada, aprovechando al máximo los recursos y organizar mejor el tiempo. Tiene como propósito facilitar la organización de elementos que orienten el proceso educativo.

4 Su Importancia: Contribuyen a reducir imprevistos durante el desarrollo de la clase y prever cuáles competencias, indicadores de logro y contenidos se alcanzarán a lo largo de un período determinado. Y las y los docentes son los primeros responsables de planear la tarea educativa.

5 La importancia de planificar también radica en la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr con los estudiantes en el aula. Esto implica tomar decisiones previas a la práctica sobre qué es lo que se aprenderá, para qué se hará y cómo se puede lograr de la mejor manera.

6 Es relevante determinar los contenidos conceptuales, procedimentales y de actitudes que se abordarán, en qué cantidad y con qué profundidad. También hay que pensar en la finalidad de lo que estamos haciendo, ya que para los alumnos y alumnas resulta fundamental reconocer algún tipo de motivación o estímulo frente al nuevo aprendizaje.

7 Problemas: Que no determinan los intereses y necesidades de las y los estudiantes, o experiencias cotidianas de la comunidad para decidir el tema No seleccionan las áreas del currículo que se interrelacionan significativamente según el tema seleccionado.

8 Los docentes ya no se aseguran en el tema central, para la unidad o proyecto, para que sea lo suficientemente amplio como para que incorpore tantos aprendizajes de diferentes áreas como sea posible.

9 Soluciones: Los planes, tanto para la extensión como para el mejoramiento de la educación, deben traducirse y concretarse en acciones de creación o ampliación, de instalación o reinstalación y de normalización o mejoramiento de las circunstancias de funcionamiento de las instituciones escolares singulares.

10 EL DIAGNÓSTICO Y LA PROGRAMACIÓN REGIONAL:
Identificar las necesidades educativas diferenciadas de cada región geográfica, político administrativa o socioeconómica. La recopilación estadística apropiados que luego permitan mantener actualizada la información de modo que pueda disponerse de un conocimiento de la evaluación de la situación en cada uno de los establecimientos educativos.

11 Conclusiones Dentro de la planificación se prevé todo lo se quiere lograr ya sea mediano, corto y a largo plazo sin embargo planificar es donde se toman en cuenta las actividades más importantes que acontece a la comunidad educativa, es decir uniendo ideas, opiniones con los alumnos y docentes para lograr una enseñanza aprendizaje.


Descargar ppt "LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google