Maestría en Docencia Universitaria- UNR Prof. Susana Celman2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
CURRICULUM ¿A qué llamamos curriculum? ¿Cómo comprender el concepto?
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
TEORÍA DE LOS INTERESES
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Examen Currículo y Diseño.
BIENVENIDOS.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS IV MESA DE TRABAJO SOBRE CUESTIONES ACADÉMICAS "CALIDAD/ IGUALDAD" LOS NUEVOS MARCOS DE.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Maestría en Docencia Universitaria - UNR Prof. Susana Celman2013.
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Currículo por competencias
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Maestría en Docencia Universitaria - UNR -
Esquemas y Cuadros del Programa de Currículo
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
FORMACIÓN DOCENTE PARA TÉCNICOS
La Tecnología Educativa como campo de estudio
Procesos educativos e innovación
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
“Conducción de la enseñanza mediante proyectos situados”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
El currículum.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
El currículum de Educación Física
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Funciones, formación y conocimientos
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Funciones, formación y conocimientos
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Hacia una calidad educativa para todos
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
PENSAMIENTO DEL PROFESORADO EN RELACIÓN CON EL CURRICULUM1/3  Los contenidos curriculares son útiles para entender los problemas vitales y sociales. V.
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CURRICULAR ESCOLAR
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012

 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Set, 2010 Organizado por Lileya Manrique y Diana Revilla.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Universidad Nacional de Rosario Maestría en Educación Universitaria
SEMINARIO-TALLER HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE PROFESORADO Buenos Aires 25, Prof. Celman Susana.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Niveles de concreción: Nacional
UNIDAD CURRICULAR: EVALUACIÓN EDUCATIVA PROF. SOLEDAD LÓPEZ Mail: WEB: om/index.php.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

Maestría en Docencia Universitaria- UNR Prof. Susana Celman2013

Módulo II Currículum y Evaluación

Recuperación de ideas de Currículum: Tendencias en la evaluación curricular: Evaluación por objetivos: Mayer-Tyler- Taba-Bloom-Avolio de Cols-Lafourcade Evaluación del currículum en acción: Stenhouse-Gimeno-Pérez Gómez Evaluación del currículum oculto-nulo: Jackson-Torres SanTomé- Carr- Kemmis- Grundy Evaluación curricular compleja (*)

Evaluación curricular compleja  Tiempo  Espacio  Historia institucional  Sujetos  Prácticas  Saberes  Contenidos  Documentaciones  Áreas disciplinares  Demandas socioeconómicas  Contexto cultural  Mandatos institucionales  Concepciones de conocimiento, enseñanza, aprendizaje y evaluación  Deseos e intenciones  Lo no previsto y lo oculto  Nivel, turnos, ciclos

Campos disciplinares y evaluación Construcción disciplinar desde:  Historia  Sociedad  Cultura  Epistemología  Política-Ideología Implicancias en el campo de la evaluación educativa

Perspectivas para evaluar el curriculum situado:  Centrada en la institución (Plan de Estudios-Cambios en estructura curricular)  Centrada en el profesor (Práctica reflexiva)  Centrada en el alumno (autoconocimiento y regulación)  Cruce con perspectivas de la ACREDITACIÓN.