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CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.

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3 CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN

4 TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS

5 Concreción específica de una teoría pedagógica con la finalidad de asegurar aprendizajes efectivos y el desarrollo de un grupo de personas en particular, para la cultura y comunidad de la que forman parte. Es la forma de organizar las actividades educativas y de aprendizaje en función de los contenidos, de los métodos y de las técnicas didácticas. Es lo que debe enseñar en todos los niveles educativos según lo estipulado por la sociedad país determinada. Son todas las experiencias, actividades, materiales, métodos de enseñanza y otros medios empleados por el profesor para alcanzar los fines de la educación.

6 Currículum El conjunto de objetivos Contenidos métodos actividades técnicas de evaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje) y definen su fin En un contexto para el aprendizaje.

7 ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio (que no son lo mismo que el currículo). Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos. El concepto currículo o currículum (término del latín, con tilde por haber sido trasladado al español) en la actualidad ya no se refiere sólo a la estructura formal de los planes y programas de estudio; a todo aquello que está en juego tanto en el aula como en la escuela. Para la estructuración del currículo (que es diferente en nivel prescolar, niveles básico, medio y superior), las autoridades académicas, planificadores escolares, docentes y demás involucrados (pudiendo ser alumnos, egresados, empleadores, etc.) deben tomar en cuenta lo siguiente: Lo que se debe enseñar y lo que los alumnos deben aprender. Lo que se debe enseñar y aprender y lo que realmente se enseña y aprende; es decir, lo ideal y lo real. Encontrar solución a estos pequeños malentendidos que se crean debido a que no somos capaces de ver más allá de lo que nuestros ojos nos enseñan.

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9 Realidad concreta Como Ciencia  Asignatura  Centrado en la Experiencia  Enfoque Sistémico  Disciplina

10 Asignatura Planes y Programas Énfasis a los contenidos Estructura fija que debía cumplirse Elitista Experiencia Aprendizaje Aprender haciendo Centrado en la actividad del alumno Desarrollo de habilidades para la vida futura Dinámico Considera el contexto.

11 Como Sistema Como Disciplina Aplicada Centrado en el proceso Finalidad el Aprendizaje Se retroalimenta Es abierto Todos los elementos son importantes Es un modelo Área de saber y de estudio Tiene objeto de estudio Métodos científico Cuerpo teórico Genera o aspira a la transformación del objeto d estudio (proceso de enseñanza aprendizaje).


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