La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz."— Transcripción de la presentación:

1 MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz

2  Identidad dentro de un contexto economista.  La escuela debe enfrentarse a :  - adaptarse a las demandas del trabajo  - situarse en un contexto donde haya competencias de calidad y capacidad de cambio  - reducción de recursos públicos  - Incorporar nuevas tecnologías  - desarrollo cultural, social y económico  - escenario globalizado

3  BERNETT : “han pasado de ser instituciones en la sociedad a ser instituciones de la sociedad”

4 Competencias como eje del curriculum  1._ “Capacidad de actuar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos, pero no se reduce en ellos”  2._ “formación integral forma el carácter y a la persona mas allá de la dimensión intelectual

5 Currículo nuclear conjunto de competencias que no han perdido vigencia :  - Capacidad para pensar y escribir con claridad y efectividad.  - Profundización en algún campo del conocimiento  - Una apreciación critica sobre como se obtiene y aplica el conocimiento comprensión del universo, la sociedad y de si mismo, abarcando la ciencia, arte, religión y filosofía.  - comprension y pensamiento sistematico sobre problemas morales y eticos.  - conocimiento de otras culturas, tiempos y lugares para adquirir la capacidad de ver la propia existencia.

6 Debe cumplir la asignatura con  Ética de la disciplina  Presentar el estado del arte de la tecnología que existe en la disciplina  Promover un proceso de aprendizaje colaborativo entre estudiantes.  Que sean conscientes de los puntos clave de la disciplina.  Ampliar los horizontes

7 Objetivos guiados a el proceso de reforma curricular  Competencias y educación integral  Introducir núcleos curriculares.  Combine materias transversales, materias especificas obligatorias y materias electivas.  Innovar en métodos de evaluación  logro de competencias generales y transversales

8  Competencia demanda  Hacer didáctica no es otra cosa que tomar decisiones

9 Escuela  Lugar donde se aprende un conjunto de saberes éticos y ciudadanos.  Tres dimensiones formativas: formación deontológica relativa al ejercicio de las diferentes profesiones  - la formación ciudadana y cívica de sus estudiantes  - formación humana, personal y social.

10 Formación de calidad no puede separar la formación profesional de la formacion ciudadana por 3 razones:  - relacionada con el concepto actual de formación  - con el objetivo de cohesión social y no solo de competitividad que debería tener como misión de hoy.  - derivada de las investigaciones sobre desarrollo moral y aprendizaje social.

11 5 ámbitos de formación integrando acciones y formación de valores y aprendizaje ético de los graduados.  Contenidos curriculares  Relación alumno- maestro  Formas de organización social de las tareas de aprendizaje  Cultura participativa e institucional y el de ampliación comunitaria del aprendizaje académico.

12 Formar en el alumno  Un ser de sociedad que integre a una sociedad inclusiva, digna y democrática

13  Para un logro académico del alumno deben tenerse en cuenta no solo los contenidos que hagan de un titulado un buen profesional sino también convertir de el un buen ciudadano y una buena persona, ética y moralmente.  LA REALIDAD ES OTRA …..

14  En la escuela pueden aprovechar al máximo los recursos y de este modo lograran un avance en la construcción de matrices de valores singulares y personales guiados por ideales de dignidad, libertad y justicia

15 Lo necesario para la formación de un buen ciudadano  CULTURA DOCENTE Y CALIDAD EN LA FORMACION  SENCIBILIDAD EN LA FORMACION CIUDADANA  CONTENIDOS CURRICULARES  RELACION ENTRE ALUMNADO Y PROFESORADO  ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LAS TAREAS  CULTURA PARTICIPATIVA E INSTITUCIONAL  resultado de los esfuerzos  APLICACIÓN COMUNITARIA DEL APRENDIZAJE ACADEMICO

16 MODERNIZACION EN LA EDUCACIÓN  Tecnología  modernización por excelencia

17  La educación se vale de los medios técnicos y tecnológicos.  Relación de educación- tecnología se encuentra un mayor retraso tecnológico es precisamente en las instituciones y sistemas de educación donde faltan estos avances tecnológicos

18 Educación a distancia

19 Interrelaciones tecnología/pedagogía

20 Calidad de la educación  Acreditación  Rendición social  Evaluación de calidad  Precauciones de la UNESCO tanto en educación básica como superior para lograr una educación de calidad


Descargar ppt "MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz."

Presentaciones similares


Anuncios Google