II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 1 Formatos semipresenciales para estudiantes a tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

Moodle.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en la Escuela de Informática Eva Millán, Ernesto Pimentel.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Dr. Daniel Losada Iglesias
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
OFERTA ACADEMICA PARA COLEGIADOS COITIM
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
José Luis Martínez de Juan Área de Estudios y Ordenación de Títulos Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea ¿Cómo calcular el tiempo de aprendizaje.
J. Anguas, L. Díaz, I. Gallego, C. Lavado, A. Reyes, Eva Rodríguez, K
Forma de trabajar en el ciclo 2015 en las siguientes Áreas:
RECURSOS PARA AUTOAPRENDIZAJE EN TOPOGRAFÍA
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA Curso de acceso a los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Las TIC’s en la educación
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
Implementación Moodle 2015
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Módulo II Didáctica general.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Josep Jordana, Francesc J. Sànchez Escola Enginyeria Telecomunicació i Aeronàutica de Castelldefels (EETAC) Barcelona (Spain) Departament d’Enginyeria.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
Conexión de la física con el mundo cotidiano Alvaro González G., Juan C. Miranda Departamento de Física: Centro para la Excelencia Docente, Universidad.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
1 Manuel Montanero. UEx Seminario “La Acción Tutorial en las nuevas asignaturas” Universidad Autónoma de Madrid 16 de abril de 2009 Acción tutorial y proceso.
Fundamentos de los Computadores Grado en Ingeniería Informática Curso 2015/2016 Resumen del PROYECTO DOCENTE.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD.. ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD SEMIPRESENCIAL.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
Transcripción de la presentación:

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 1 Formatos semipresenciales para estudiantes a tiempo parcial: Experiencia de la Matemática Empresarial en A.D.E Barcelona, Septiembre 2009 Manuela Bosch Isabel Morillo

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 2 Índice Finalidad del proyecto Fases del proyecto –Fase I: Planificación –Fase II: Implementación Análisis de resultados Valoración de los estudiantes

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 3 Finalidad del proyecto Mejora de la tasa de rendimiento del colectivo de estudiantes a tiempo parcial : –Estudiantes que trabajan –Repetidores Estudiantes que han asistido a clases teóricas presenciales en cursos anteriores

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 4 Fases del proyecto Fase I : Planificación Proceso de reflexión del profesorado implicado en la asignatura Recopilación de información de los estudiantes : –Encuestas –Dinámicas de grupo (Focus group) Diseño de la estructura organizativa y de la metodología a utilizar Fase II: Implementación Formación de grupos –Horarios –Captación de estudiantes Curso estructurado en base a: –Clase presencial (25%) –Entorno virtual (75%) Guía del curso

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 5 Metodología Reducción del número de horas presenciales Plataforma virtual Moodle Estructura organizativa semanal para estudiantes y profesores Potenciación del autoaprendizaje: –Activación de cuestionarios de autoevaluación –Trabajo académicamente dirigido (T.A.D) Tutorización personalizada: –Seguimiento de las tareas asignadas –Flexibilización de los plazos de entrega en situaciones especiales

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 6 Fases del proyecto Fase I : Planificación Proceso de reflexión del profesorado implicado en la asignatura Recopilación de información de los estudiantes : –Encuestas –Dinámicas de grupo (Focus group) Diseño de la estructura organizativa y de la metodología a utilizar Fase II: Implementación Formación de grupos –Horarios –Captación de estudiantes Curso estructurado en base a: –Clase presencial (25%) –Entorno virtual (75%) Guía del curso

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 7 Guía del curso Ejercicios vinculados Foro Test de autoevaluación E: Entrega P: T.A.D E: Envío P: T.A.D Clase presencial Lectura previa de contenidos Cuestionario vinculado 2ª-3ª semana 1ª semana

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 8 Campus virtual del curso

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 9 Análisis de Resultados

II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 10 Valoración estudiantes Valoración muy positiva de: –Disponibilidad del desarrollo de las respuestas en los cuestionarios tipo test. –Calendario de actividades semanales con un seguimiento continuado. –Clases presenciales y accesibilidad del profesorado. Los estudiantes destinan en general entre 2 y 4 horas semanales a la preparaci ó n de la asignatura. Consideran que el grado de conocimiento de la asignatura ha mejorado m á s de un 50%. Muchos de los estudiantes compaginan, aunque parcialmente, los estudios con el trabajo.