Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElvira Esther Montero Alvarado Modificado hace 8 años
1
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA PACIE”.
2
PRESENTACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACION El curso de capacitación docente se ha estructurado para proveer a los docentes de la Universidad Og Mandino un nivel de pericia adecuado en el manejo de las TICs dentro de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, a través de la aplicación de la Metodología PACIE.
3
OBJETIVOS DEL CURSO Capacitar al personal docente de la Universidad Og Mandino en el uso correcto de las TICs a través de la Metodología PACIE OBJETIVO GENERAL.
4
OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS ESPECIFICOS: Generar procesos de autoaprendizaje de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) a través de la identificación, creación y uso de los diversos elementos que los conforman. Emplear con destreza Recursos de Entornos Virtuales a través de la identificación, diseño y aplicación de los mismos dentro de los EVA. Aplicar adecuadamente la Metodología PACIE en las aulas virtuales de aprendizaje
5
ECTRUCTURA DEL CURSO Módulo 1: Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs) Módulo 2: Recursos Educativos Virtuales Módulo 3: Metodología PACIE en el campus virtual
6
Contenido de Módulo 1 Estructura de un aula virtual Técnicas para familiarizarse en el aula: completar perfil, participación en foros, lecturas de contenidos, entrega de asignaciones, etc. Técnicas para generar participación activa en el aula Configurar el bloque 0 del aula vitual de cada docente ENTORNO VIRTUALES DE APRENDIZAJE
7
Contenido de Módulo 2 Tipos de herramientas del aula: Administrativas, académicas y operativas Recursos Educativos Virtuales: Expositivos, activos e interactivos Recsursos: Foros, blogs, wikis, chats, glosarios, videos, libros, encuestas, cuestionarios, etc. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES
8
Contenido de Módulo 3 Fase Presencia Fase Alcance Fase Capacitación Fase Interacción Fase Elearning METODOLOGÍA PACIE EN EL AULA VIRTUAL
9
CRONOGRAMA
10
METODOLOGÍA 1. Fase 1: Engloba los módulos 1 y 2. Los participantes interactuarán en el aula conociendo la plataforma Moodle. 2. Fase 2: Corresponde al Módulo 3, los docentes asumirán sus rol de tutores y aplicarán la metodología PACIE con sus alumnos dentro del currículo de cada materia. El enfoque metodológico tiene dos fases:
11
MODALIDAD DEL CURSO La modalidad en la que se dictará el curso es completamente virtual, con una carga diaria por parte del tutor de 2 horas y de los alumnos de 3 horas.
12
RUBRICA DE EVALUACION MODULO 1: EVAs
13
RUBRICA DE EVALUACION MODULO 2: Recursos Educativos Virtuales
14
RUBRICA DE EVALUACION MODULO 3: Metodología PACIE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.