La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE."— Transcripción de la presentación:

1 La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA PACIE”.

2 PRESENTACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACION El curso de capacitación docente se ha estructurado para proveer a los docentes de la Universidad Og Mandino un nivel de pericia adecuado en el manejo de las TICs dentro de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, a través de la aplicación de la Metodología PACIE.

3 OBJETIVOS DEL CURSO Capacitar al personal docente de la Universidad Og Mandino en el uso correcto de las TICs a través de la Metodología PACIE OBJETIVO GENERAL.

4 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS ESPECIFICOS:   Generar procesos de autoaprendizaje de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) a través de la identificación, creación y uso de los diversos elementos que los conforman.   Emplear con destreza Recursos de Entornos Virtuales a través de la identificación, diseño y aplicación de los mismos dentro de los EVA.   Aplicar adecuadamente la Metodología PACIE en las aulas virtuales de aprendizaje

5 ECTRUCTURA DEL CURSO  Módulo 1: Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs)  Módulo 2: Recursos Educativos Virtuales  Módulo 3: Metodología PACIE en el campus virtual

6 Contenido de Módulo 1  Estructura de un aula virtual  Técnicas para familiarizarse en el aula: completar perfil, participación en foros, lecturas de contenidos, entrega de asignaciones, etc.  Técnicas para generar participación activa en el aula  Configurar el bloque 0 del aula vitual de cada docente ENTORNO VIRTUALES DE APRENDIZAJE

7 Contenido de Módulo 2  Tipos de herramientas del aula: Administrativas, académicas y operativas  Recursos Educativos Virtuales: Expositivos, activos e interactivos  Recsursos: Foros, blogs, wikis, chats, glosarios, videos, libros, encuestas, cuestionarios, etc. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES

8 Contenido de Módulo 3  Fase Presencia  Fase Alcance  Fase Capacitación  Fase Interacción  Fase Elearning METODOLOGÍA PACIE EN EL AULA VIRTUAL

9 CRONOGRAMA

10 METODOLOGÍA 1. Fase 1: Engloba los módulos 1 y 2. Los participantes interactuarán en el aula conociendo la plataforma Moodle. 2. Fase 2: Corresponde al Módulo 3, los docentes asumirán sus rol de tutores y aplicarán la metodología PACIE con sus alumnos dentro del currículo de cada materia. El enfoque metodológico tiene dos fases:

11 MODALIDAD DEL CURSO La modalidad en la que se dictará el curso es completamente virtual, con una carga diaria por parte del tutor de 2 horas y de los alumnos de 3 horas.

12 RUBRICA DE EVALUACION MODULO 1: EVAs

13 RUBRICA DE EVALUACION MODULO 2: Recursos Educativos Virtuales

14 RUBRICA DE EVALUACION MODULO 3: Metodología PACIE


Descargar ppt "La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google