La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero 2012. 1

2 Proyectos TIC en ejecución 2  Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME)  Formación de Tutores Telemáticos  Formación en línea  Programa de Formación en TIC de Docentes Formadores  Programa de Formación en TIC “La Pieza que Falta es Usted”

3 Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) 3  Su objetivo es capacitar a docentes en ejercicio y en formación en diferentes áreas del conocimiento utilizando como recurso fundamental las TIC  Inicia marzo del 2005  Ministerio de Educación y la Fundación Cisneros de Venezuela.  Han participado unos 1800 docentes.

4 Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) 4  Lecto-Escritura  Enseñanza de la Matemática  Educación para la Paz y Resolución de Conflictos  Medio Ambiente y Recursos Naturales  Ética en la Escuela  Apropiación de las TIC en la Educación Básica  Entre otros.

5 Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) 5  Para este año 2012 participación de unos 400 docentes  Iniciando marzo  Primero cursos este año  TIC en la Educación Básica.  Bloques Básicos de Negocios y Planes de Negocios.

6 Metodología de implementación de los cursos AME 6  Se apoyan en el uso de las TIC.  Utilizan una plataforma de teleformación  La plataforma cuenta con un espacio para foros de discusión y un correo interno.  Requiere de una estructura presencial que está formada por dos componentes:  a) Coordinador de Sede:  b) Coordinador de Redes:

7 Iniciativa para la Formación de Tutores Telemáticos 7  Estrategias y herramientas necesarias para la formación en línea.  33 docentes formados en la metodología de enseñanza virtual.  Experto Universitario para el diseño instruccional en línea.  Proyectos colaborativos en Red  Tutoría telemática.  Se proyecta formar 50 tutores adicionales.

8 Formación en línea 8  Asignaturas y cursos en la modalidad semipresencial  Servidor de Moodle

9 Formación en línea 9  Diplomado “Aplicación de las TIC para el mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza”.  Auspiciado por la UNESCO  Veinticinco (25) docentes en servicio y tres docentes del área de ciencia  Semipresencial  Plataforma de teleformación del ISFODODSU  Febrero del presente año replicar la experiencia con un mayor número de participantes.

10 Programa de Formación en TIC de Docentes Formadores: 10  Auspicios de Microsoft  Adquirir las destrezas y habilidades en el manejo de recursos tecnológicos para ser integrados en su labor de aula.  Dirigido a la totalidad de los docentes del Instituto  Los talleres asociados a este proyecto están programados para iniciar en la segunda quincena de febrero.

11 Programa de Formación en TIC “La Pieza que Falta es Usted” 11  Diseñado por la CECC/SICA.  Orientado hacia el uso e integración de herramientas tecnológicas en la práctica educativa.  Dirigido a maestros formadores de docentes.  En una primera edición fue trabajado por tutores de la CECC/SICA y en esta participaron 25 docentes formadores del instituto.

12 Programa de Formación en TIC “La Pieza que Falta es Usted” 12  Segunda fase se tiene programado que los tutores sean de los docentes del ISFODOSU que participaron en el curso, previa recomendación de sus tutores de la CECC/SICA,  70 docentes formadores.  Este curso está previsto iniciar en marzo del presente año.

13 Proyección General 13  Oferta formativa en la modalidad semipresencial.  Fortalecimiento la infraestructura tecnológica en lo referente a:  Conectividad  Equipos computacionales.  Producción de materiales formativos orientados hacia la educación en línea:  diseño de cursos,  guías de aprendizaje, otros.

14 Portal Administrativo 14

15 Proyección General 15  Fortalecer el LMS Moodle.  Creación de una unidad responsable de coordinar la educación en línea.  Integrar el sistema de salas de videoconferencias a la formación de los docentes en formación.  Desarrollar una especialidad en tecnología educativa

16 16


Descargar ppt "Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero."

Presentaciones similares


Anuncios Google