REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS CONVENIO.

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Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS CONVENIO - IUTECP LIDERAZGO ORGANIZACIONAL LIDERAZGO ORGANIZACIONAL PROFESORA: YELITZE QUINTERO INTEGRANTES: ALBANIA OBANDO V DOUGLAS MARTÍNEZ V KELLY RIVAS V AIMARA CAMPOS V

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL  Concepto  Teorías  Tipos  Comunicación Organizacional  Competencias Comunicacionales  Comunicación Vs Comunicación Efectiva  Comunicación De Redes

"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos". Chiavenato, Idalberto(2008) LIDERAZGO ALBANIA OBANDO

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Concepto INFLUIRINDUCIRANIMAR OBJETIVO ORGANIZACIÓN ALBANIA OBANDO

¿QUÉ SIGNIFICA EL LIDERAZGO GERENCIAL? ES EL PROCESO DE DIRIGIR LAS ACTIVIDADES LABORALES DE LOS MIEMBROS DE UN GRUPO Y DE INFLUIR EN ELLAS. ALBANIA OBANDO

TEORIAS DEL LIDERAZGO LIDERAZGO COMO PERSONALIDAD " Cualidades asociadas con liderazgo efectivo eran innatas " (Hennings, 1966). " Una cualidad se define como una característica física o psicológica específica a la cual se le puede atribuir un patrón de conducta" (House y Baetz, 1990 ). Motivación Dominio Cualidades Físicas Como Voz ALBANIA OBANDO

LIDERAZGO COMO CONDUCTA ALBANIA OBANDO " No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy yo y mi actitud depende de quien seas tú " DEPENDE DEL ENTORNO

LIDERAZGO BAJO EL ENFOQUE DE CONTINGENCIA Esta teoría está definida por la interacción entre ciertos atributos del líder y las características de una situación específica y el subalterno ALBANIA OBANDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL SE REQUIERE DE UNA MUY BUENA COMUNICACIÓN ENTRE EL LÍDER Y LOS SEGUIDORES PARA QUE ESTE TIPO DE LIDERAZGO FUNCIONE ADECUADAMENTE. ALBANIA OBANDO

LIDERAZGO HUMANISTA Bennis (2000) “ tiene el rumbo claro y sabe hacia dónde quiere ir, está entregado a su trabajo, está apasionado con su trabajo, enamorado de lo que hace ”. ALBANIA OBANDO coherencia, convicción, credibilidad, confianza, comunicación, compromiso y conciencia.

TIPOS DE LIDERES Líder establece todo. Centraliza su autoridad. Toma las decisiones de un modo unilateral. LIDERAZGO AUTOCRÁTICO DOUGLAS MARTINEZ

LÍDER DEMOCRÁTICO Fomenta la comunicación y la participación conjunta en las decisiones, anima y agradece las sugerencias de los trabajadores.  DECISIONES CONSULTANDO DOUGLAS MARTÍNEZ

LÍDER LAISSEZ FAIRE  Liberal que hace y deja hacer  No juzga ni valora las aportaciones de sus trabajadores ya que cuentan con libertad total DOUGLAS MARTÍNEZ

LÍDER PATERNALISTA El líder ofrece consejos a los trabajadores para que consigan resultados e insinuando lo malo que no es cumplir con el deber DOUGLAS MARTÍNEZ

LÍDER CARISMÁTICO Tiene la capacidad de generar entusiasmo en los trabajadores, es elegido por la forma en que da entusiasmo a las otras personas, destaca por su capacidad de seducción y admiración. DOUGLAS MARTÍNEZ

LIDERAZGO LATERAL Consiste en que se es líder sin ser el jefe, es decir, ser líder dentro de los del mismo rango DOUGLAS MARTÍNEZ

LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Transmisión de la información dentro de las organizaciones KELLY RIVAS

LA COMUNICACIÓN INTERNA Actividades realizadas por la organización, para crear y mantener las relaciones entre sus miembros KELLY RIVAS Obtener un ambiente óptimo de equilibrio y armonía dentro de la empresa. en otra lamina. Buen uso de los medios de comunicación entre sí. De manera que el personal se sienta motivado y mejore su calidad productiva.

LA COMUNICACIÓN EXTERNA Actividades realizadas por la organización, cuyo propósito es mantener relaciones con el exterior KELLY RIVAS

COMPETENCIAS COMUNICACIONAL la imaginación del lenguaje, ese sistema articulado de símbolos mediante el cual podemos intercambiar ideas y conceptos, no es un invento accesorio a la condición humana. KELLY RIVAS La comunicación es una herramienta de mucho aporte laboral en la actualidad que da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones. Pues de esta buena comunicación depende el desarrollo de las actividades, proyectos de la organización y de la productividad en los departamentos de trabajo. En una lamina.

COMUNICACIÓN VS COMUNICACIÓN EFECTIVA COMUNICACIÓN EFECTIVA A través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. LA COMUNICACIÓN “El intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. AIMARA CAMPOS

COMUNICACIÓN DE REDES  Para las empresas que realmente quieran ser competitivas, los adelantos en las tecnologías de comunicación son vitales.  Le permiten hacer a sus empleados más productivos, administrar eficientemente la relación con clientes y tener rápido contacto con proveedores. Todo ello se traduce mayores ingresos por venta y en menores costos de operación. AIMARA CAMPOS