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LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

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Presentación del tema: "LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS CONVENIO IUTECP CARRERA: ADMINISTRACIÒN COMERCIAL ASIGNATURA: PROCESOS ADMINISTRATIVOS. LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN Integrantes: Natalia Feliz C.I Roselena Zurita C.I Yundrinet Rodríguez C.I Yonathan Gil C.I Lourdes Niochet C.I Profesora: Yelitze Quintero

2 ¿Qué es el Liderazgo? CAPACIDAD O HABILIDAD QUE TIENE UAN PERSONA PARA INFLUIR,INDUCIR,ANIMAR O MOTIVAR A OTROS A LLEVAR A CABO DETERMINADOS OBJETIVOS,CON ENTUSIASMO Y POR VOLUNTAD PROPIA. Natalia Feliz

3 EN EL CASO DE UNA EMPRESA, EL LIDERAZGO SE SUELE APLICAR DE UNA PERSONA PERTENECIENTE A UN DETERMINADO NIVEL HACIA OTRAS DE UN NIVEL JERARQUICO INFERIOR INCLUIR EL LIDERAZGO DEBE INCLUIR A OTRAS PERSONAS SUBORDINADOS O SEGUIDORES DESIGUAL DISTRIBUCION DESIGUAL INSTRUCCIONES ORDENES O INSTRUCCIONES Natalia Feliz

4 TEORIAS: Conjunto tradicional de suposiciones sobres las personas.
Se involucran en diversas restricciones TEORIA X Poca ambición Evitan responsabilidades Resistentes al cambio Natalia Feliz

5 TEORIA Y Ejercen una autodirección Autocontrol
Cumplen con los objetivos establecidos Natalia Feliz

6 Tipos de Liderazgos Roselena Zurita

7 Líder Autocrático Liderazgo Burocrático poder absoluto
Poca oportunidad del personal a opinar altos niveles de ausentismo Liderazgo Burocrático Sigue instrucciones Ideal para trabajos de alto riegos Capaz de levantar una empresa Roselena Zurita

8 Paternalista Líder Autocrático actitud protectora Confía en su equipo
Incentiva Líder Autocrático impone las normas y criterios comunicación unilateral Roselena Zurita

9 consulta sus ideas y opiniones.
participativo Líder Emprendedor toma las decisiones consulta sus ideas y opiniones. Impone Líder dictador inflexibilidad control Roselena Zurita

10 Líder proactivo Líder Audaz Promueve el desarrollo participación
relacionarse promueve la toma de decisiones Roselena Zurita

11 Líder Liberal Líder Participativo Delega funciones
comparte las responsabilidades interviene en la toma de decisiones buena comunicación Roselena Zurita

12 Comunicación Organizacional
La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo entre organizaciones. Yundrineth Rodríguez

13 5. DESTINO RUIDO 4. RECEPTOR 3. CANAL 2. MENSAJE 1. EMISOR
ULTIMO COMPONENTE DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN AL CUAL ESTA DIRIGIDO EL MENSAJE. 5. DESTINO RUIDO ES CUALQUIER FACTOR QUE PERTURBA O CONFUNDE LA COMUNICACIÓN, O INTERFIERE DE ALGUNA OTRA MANERA EN ELLA. RECURSO TECNICO QUE TRANSFORMA LAS SEÑALES RECIBIDAS. 4. RECEPTOR MEDIO GENERALMENTE FISICO QUE TRANSPORTA LAS SEÑALES POR EL ESPACIO (CUMPLE FUNCIONES DE MEDIACION Y TRANSPORTE). 3. CANAL RETROALIMENTACION RECURSO TECNICO QUE TRANSFORMA EL MENSAJE ORIGINADO POR LA FUENTE DE INFORMACION EN SEÑALES APROPIADAS. 2. MENSAJE COMPONENTE DE NATURALEZA HUMANA O MECANICA QUE DETERMINA EL TIPO DE MENSAJE QUE SE TRANMITIRA . Yundrineth Rodríguez 1. EMISOR

14 Comunicación Formal Transmite la forma en que cada trabajador de la organización tiene que actuar para garantizar la relación que debe de existir entre los empleados Define el conjunto de normas de comunicación en la PYME Pequeñas Grandes Jerárquicamente Yonathan Gil

15 Existen diferentes canales formales en una PYME, los más utilizados son:
Comunicación Escrita Cartas y Memorándum Comunicación de Informes y Actas Comunicación Verbal Si queremos hablar con nuestro superior, posiblemente antes lo hagamos con su secretaria En ambos hay información estandarizada, y casi siempre aparecen firmados. Yonathan Gil

16 Comunicación Informal
Fluye dentro de la organización sin canales preestablecidos y surge de manera espontánea de los empleados. Este tipo de comunicación es conocida popularmente como : RUMORES RUDIOS Yonathan Gil

17 Flujos De Comunicación
Los flujos de comunicación, son tomados en cuenta a partir de la estructura comunicacional a nivel interno dentro de las organizaciones. La comunicación interna está dispuesta en cuatro formas: descendente, ascendente, diagonal y horizontal. Yonathan Gil

18 Comunicación Descendente
La comunicación descendente se ocupa de comunicar el orden establecido para el desarrollo de tareas, roles, entrenamiento, capacitación, etc. Comunicación Ascendente Es contrario de la descendente se da desde los niveles jerárquicos más bajos de la organización hacia los niveles más altos. Yonathan Gil

19 Comunicación Horizontal
La comunicación horizontal es aquella que se establece entre miembros de un mismo nivel jerárquico. Se da entre los empleados de un mismo nivel jerárquico y se utiliza para : Resolver problemas de un departamento Tomar decisiones en las que tengan que intervenir varios departamentos Yonathan Gil

20 Comunicación Oblicua Es la que se puede realizar entre el gerente de departamento de comercialización y un empleado de finanzas y que está prevista en la organización. Yonathan Gil

21 Es un proceso dinámico que interviene el emisor-receptor y el mensaje
COMUNICACIÓN EFECTIVA EXISTE CUANDO UNA PERSONA INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DE OTRA AUN SIN HABLAR NO BASTA EMITIR BIEN UN MENSAJE ,SI NO SE RECIBIO O NO SE ENTENDIO , LA COMUNICACIÓN NO OCURRIO Es un proceso dinámico que interviene el emisor-receptor y el mensaje Lourdes Niochet

22 COMUNICACIÓN EMISOR RECEPTOR Recibir el mensaje y lo codifica
TIENE LA VOLUNTAD DE COMUNICAR Y EMITE UN MENSAJE CODIFICADO RECEPTOR Recibir el mensaje y lo codifica Lourdes Niochet

23 Competencia comunicacionales
La competencia comunicativa es el término más general para la capacidad comunicativa de una persona, capacidad que abarca tanto el conocimiento de la lengua como la habilidad para utilizarla. empresa actual son sumamente necesarias, pues saber qué decir, a quién y cómo decirlo es fundamental. La competencia comunicativa es la habilidad del que utiliza la lengua para negociar, intercambiar e interpretar significados con un modo de actuación adecuado Lourdes Niochet

24 COMUNICACIONES EN REDES
REDES EDUCATIVA REDES FORMALES REDES INFORMALES REDES COMERCIAL Lourdes Niochet


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